jueves, 9 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*FONDO ESPECIAL DE AYUDA A MIGRANTES POR 7 MIL MDP: AMALIA GARCÍA

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, propuso crear un Fondo Especial de 7 mil millones de pesos para proteger a los migrantes que podrían volver a sus estados de origen ante la crisis financiera de Estados Unidos.

Expresó que estos recursos pueden ser recaudados por diversas instituciones, con el objetivo de “actuar responsablemente ante la problemática que se ve venir”.

“El fondo no busca ser la solución del problema, sino una herramienta que permita no resentir con la severidad que puede causar el regreso de esos migrantes”, precisó.

Durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, Amalia García dijo que la crisis económica de Estados Unidos afectará a los migrantes en sus actividades que desarrollan en los diferentes sectores de la economía norteamericana, lo que traerá como consecuencia la caída de remesas enviadas a nuestro país y el desempleo de esos connacionales.
“Debemos de afrontar el regreso de nuestros migrantes y crear las condiciones mínimas que nos permitan acogerlos en actividades productivas en las entidades federativas con mayor nivel de migración”, subrayó.

En otro tema, la gobernadora Amalia García solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una partida de 15 mil millones de pesos para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2009, para atender el desarrollo urbano, económico, salud, seguridad social y procuración de justicia, entre otros.

Las prioridades presupuestales para el estado de Zacatecas, dijo, son atender los problemas del campo, la infraestructura carretera, seguridad, educación y la marginación.

Además, refirió que si se refuerza la infraestructura turística del estado de Zacatecas habrá mayor número de visitantes nacionales y extranjeras, que beneficien a los ciudadanos que dependen del ecoturismo.

No hay comentarios.: