miércoles, 10 de diciembre de 2008

BARAHÚNDA POLÍTICA

POR JUAN JACOBO CÁZARES G.

(AGENCIA NOTISIFA)
Juan Sabines Guerrero, Gobernador de Chiapas, rindió su segundo informe de gobierno la semana pasada, en él dio cuenta de los importantes avances que ha tenido la entidad.

Sabines gobierna Chiapas con capacidad. Ya que a pesar de las amenazas de crisis económica mundial, en la entidad prácticamente no existe desempleo. Además, se ha incrementado el nivel de vida y bienestar de los chiapanecos, porque Chiapas es la única entidad de la República que alcanzará este año un crecimiento del Producto Interno Bruto cercano al 4%, que es una cifra superior al promedio nacional.

En su informe de gobierno de los últimos dos años, Juan Sabines, habló de los esfuerzos que ha realizado su gobierno para acabar con la pobreza, mediante la puesta en operación de programas de apoyo a los indígenas, adultos mayores y madres solteras, además de importantes proyectos productivos en el campo y en la industria.

Chiapas es uno de los estados de la República más seguros del país y fue el único en el que no hubo ningún secuestro en los últimos seis meses. La población le reconoce este triunfo a la capacidad para gobernar que ha demostrado el gobernador Juan Sabines.

El actual responsable de los destinos de Chiapas, Juan Sabines, en la ceremonia de rendición de su segundo informe de gobierno, demostró su capacidad de liderazgo y unificación política. Lo acompañó el líder nacional del PRD, Jesús Ortega; el panista Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, y un número importante de legisladores, líderes y gobernantes de todos los partidos políticos.

Es importante señalar que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando tomó posesión de ese cargo, con el primer gobernador que se entrevistó fue con Juan Sabines y durante su segundo informe de gobierno, Gómez Mont, estuvo presente llevando a los chiapanecos la representación y el mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa. De esa manera, Sabines y Gómez Mont, muestran que existe interés en conciliar a las fuerzas políticas, a favor de México y de Chiapas.

La capacidad de líderazgo; el ejercicio de un gobierno humanista al lado del pueblo y los extraordinarios resultados que se han logrado en cuanto a la seguridad, al bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de los chiapanecos, colocan a Juan Sabines como un activo importante en el desarrollo político futuro del país.

MURMULLOS.- El Gobernador Moreira, pirateó propuesta del PVEM
La mayoría de los mexicanos, -más del 80% de acuerdo con encuestas serias- se muestra a favor de que se apliquen castigos ejemplares a todos los delincuentes.

Los mexicanos demandan que las penas más severas sean para los secuestradores, incluso se pide incluir la pena de muerte, con el propósito de disminuir la creciente ola de secuestros, criminalidad e inseguridad que se vive en el país.

El Partido Verde Ecologísta de México fue la primera organización política en hacer eco al clamor popular y promover castigos severos contra los delincuentes y la aplicación de la prisión vitalicia o la pena de muerte a los secuestradores, mediante reformas al artículo 22 constitucional. Para respaldar su propuesta el Partido Verde realizó una intensa campaña en los medios de comunicación y espectaculares que se colocaron en todo el país, además organizó una consulta popular para afinar su propuesta.

Desde hace agosto del presente año, hace casi cinco meses, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retomó las acciones contra la delincuencia que abandera desde hace varios años e hizo públicas sus propuestas para detener la ola criminal que azota al país.

Sin embargo, en los últimos días, han surgido algunos políticos que, desesperados porque nadie los toma en cuenta debido a sus administraciones grises, pretenden adjudicarse la paternidad de la iniciativa de la pena de muerte, pero sólo con el propósito de escandalizar para posicionarse artificialmente en la carrera por la sucesión presidencial del 2012. Es el desafortunado caso del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien en una de sus ocurrencias, de súbito considera que al proponer la pena capital contra los secuestradores tomará fuerza para concretar sus proyectos políticos.

Moreira pretende usar propuestas que tienen otros autores, con el propósito de escandalizar y provocar debate de manera coyuntural. Lo cual de ninguna manera le beneficia, porque sólo le servirá para que le conozcan un mayor número de mexicanos, quienes ahora al poner atención en este mandatario, podrán darse cuenta del autoritarismo y nepotismo con el que se está manejando la entidad y los pocos resultados que ha dado su gobierno, carente de legitimidad y capacidad.

¡Quién estará atrás del mandatario coahuilense que le asesora a destiempo y en momentos en que ya los grupos se mueven y se adelantan en la carrera por la candidatura presidencial priista?. Es la interrogante.

Enrique Peña Nieto, va sólo en el PRI rumbo al 2012

El gobernador del estado de México, con 48.2% de las preferencias electorales, según la Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La consultoría, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, coloca en segundo lugar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, con 13.3%, y en tercer lugar de las preferencias al senador panista Santiago Creel, con 10.8% de las menciones.

Pronto van a crecer las preferencias por algunos gobernadores. En el PRI, Fidel Herrera Beltrán y en el ¿PRD?, empujará fuerte en los próximos meses Juan Sabines Guerrero, quien ya comienza a mencionarse en las encuestas como figura política destacada, fundamentalmente por la satisfactoria administración que está realizando, al lograr que Chiapas avance en cuestiones de Seguridad Pública –Chiapas es el estado de la República más seguro-; crecimiento económico –cero desempleo- y bienestar de la población –crecimiento del PIB cercano al 4%.

No hay comentarios.: