miércoles, 10 de diciembre de 2008

TORNADO POLITICO

*PRIÍSTAS DETESTAN A SU PROPIO PARTIDO.
*EL PAN Y SU MAFIA.
*Y CHARLAS DE CAFÉ: AGUINALDO DE AGUNALDOS
.
Por: Arturo García Gil

Según una de nuestras orejas más confiables en la Secretaría de Estrategia, Información y Propaganda del CEN del PRI, la mañana del domingo, en Tampico, en el círculo en que se movía la dirigente nacional PRI, BEATRIZ PAREDES, como invitada del gobernador EUGENIO HERNANDEZ a la emisión de su mensaje político por el IV año de gobierno, uno de los temas fue la aún lejana sucesión presidencial.

El caso es que, dentro del chismorreo, salió el nombre de “ La Gaviota”.
Porque, de acuerdo con encuestas en poder del CEN del PRI, la popularidad del gobernador mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO tuvo un fuerte bajón a raíz de que hizo pública su relación sentimental con la actriz ANGELICA RIVERA.

Y es que, para Juan Pueblo, todavía sigue fresco en la memoria el “affaire” de su antecesor ARTURO MONTIEL ROJAS, al que una hermosa francesa no sólo lo chamaqueó; lo chaqueteó y se la dejo ir llevándose no pocos millones de dólares.

Volviendo con la PAREDES RANGEL, algo deberán hacer los capos de cada facción tricolor, de cara a la sucesión presidencial del 2012.

Cuestión de recordar que “la ambición es canija” y, siendo como será, diputada plurinominal y pastora de su bancada en Xicoténcatl, sumándole la dirigencia del CEN, le daría demasiado poder.

Y difícilmente el priísmo podrá haber olvidado tan pronto la tragedia que le ocurrió cuando la ambición cegó a ROBERTO MADRAZO y se perdió la oportunidad de recuperar el Poder presidencial.

Justo cuando, como ahora, el PAN no daba una y el PRI se lucía ganando las batallas locales, aprovechando lo mal que le ha resultado al PAN (que no a los gobernantes emanados de él, claro) convertirse en gobierno (es un decir).

De modo que si la política tricolor tuviera lógica, para mediados del año próximo deberá haber RELEVO EN LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI. Y esto no para ahí, pues Algo ocurre en el área de Comunicación Social del Partido tricolor, donde según mi oreja, los grupos empiezan a asomar la cabeza…

La versión que llega asegura que desde hace algunos días se nota un pleito entre la siempre comedida Laura Cerna Lara y Ramiro Pineda, quien ya tiene oficina en el partido para operar lo que viene para el 2009… Según me comentaron, RAMIRO PINEDA fue vocero de Enrique Peña Nieto, y su trabajo como tal fue “NEFASTO” COMO TAL.

Supuestamente se trata de algo que está fraguando la dirigente del partido, Beatriz Paredes Rangel, a quien ya se le envían señales desde el Estado de México para que no se meta en la elección de candidato a diputados federales por esa entidad… ¿Será el comienzo de las acostumbradas luchas internas que se acostumbran para el control de las posiciones políticas?... Algo hay de eso."

En otro orden de ideas, vaya que el PAN en el Poder ha resultado tan corrupto o más que el PRI de las tepocatas, víboras prietas y otras alimañas (según el loquito FOX).

Mire usted. tuvo que darse el avionazo (al margen de que haya sido accidente o atentado) que costó la vida a casi 20 personas (JUAN CAMILO MOURIÑO y JOSE LUIS SANTIAGO VASCONCELOS, los más relevantes) para que se supiera que la propia Secretaría de Gobernación tiene infiltrados personajes que “por una lana” permitieron que la segunda dependencia en importancia dentro del gobierno federal otorgara contrato para servicio al avión a una empresa “patito”.

Pero que, además, había sido ya sancionada por tramposa por la Contraloría federal; que los motores que llevaba el Learjet del percance eran prestados y un chingo de transas más.
Y ahora, con el arraigo del Subprocurador de la SIEDO, NOE RAMIREZ MANDUJANO, ahora resulta que aparte de servir a un cártel mafioso, es un desertor de la Marina, detalle por el cual nunca debió ser admitido en la PGR y mucho menos haber llegado tan alto en esa estructura.
¿Cómo es que nadie supo lo del Learjet y la empresa “patito”?.

¿Cómo es que nadie supo que MANDUJANO era un desertor con grado de Capitán?
¿Se acuerdan de NAHUM ACOSTA?.

Aquél que teniendo nexos con un cartel mafioso era a la vez jefe de giras de VICENTE FOX.
Pero, ya sabe usted.

Resulta que a FELIPE DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, necesitó 24 meses para darse cuenta de que sus fuerzas del orden están infiltradas, “hasta el tronco”, por los delincuentes a los que presume combatir. ¡!!!!!!!!!HAY NANITA EL COCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y MEJOR ME CAYO.

CHARLAS DE CAFÉ.- ¿Se imagina usted, gozar del aguinaldo de Enrique Peña Nieto? Pues el “Luis Miguel”, de la política mexiquense gozará este fin de año con un aguinaldo equivalente a dos meses de sueldo, más una gratificación “especial”, prima vacacional, más su quincena normal, todo por casi 600 mil pesos.

Lo anterior significa que el Ejecutivo mexiquense no sólo seguirá siendo el político del momento y el de mayor popularidad entre los llamados “presidenciables”, sino también uno de los mejor pagados en el país, con ingresos mensuales sólo 10 mil pesos por abajo de los que tiene el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Considerando los ingresos netos del mandatario por 147 mil 739.75 pesos mensuales —sus ingresos brutos son de 203 mil 68.80 pesos—, su aguinaldo de este año será de 295 mil 478 pesos, más una gratificación especial de 20 días por 98 mil 216 pesos, y una prima vacacional equivalente a otros 25 días de sueldo, por 122 mil 777 pesos.

Así, para este fin de año el Ejecutivo local tendrá ingresos en esos tres conceptos por 516 mil 471 pesos, que sumados a su quincena normal de 73 mil 869.87 pesos, hacen un gran total de 590 mil 340 pesos con 87 centavos. Ahí no mas para invitarle un refresquito a su “Gaviota”.

También su equipo de colaboradores más cercanos como secretarios, procuradores, subsecretarios, secretarios particulares, y coordinadores de la ASE y Comunicación Social, tendrán ingresos de casi medio millón de pesos cada uno.

El segundo mejor pagado, Humberto Benítez Treviño, secretario de Gobierno, cobrará este fin de año 527 mil 160 pesos, considerando que su quincena normal es de 65 mil 895 pesos.

Y luego dicen, que soy un mentiroso pues como dice mi papá Arturo García Silva: “las pruebas están a la vista”. Imaginase usted nuevamente, si ese dinero lo dieran para la gente mas necesitada, que viven en comunidades, donde pasan bastante frió, donde no tienen que comer, ni un alma que les tienda la mano. “Esos sin que son mexiquenses de hueso colorado”.

No hay comentarios.: