miércoles, 17 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*INAUGURARÁN ANTONIO GARZA Y LA COMISIONADA CECILIA ROMERO, LABORATORIO DE DOCUMENTOS MIGRATORIOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Antonio Garza, embajador de Estados Unidos en México, y Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), inaugurarán este miércoles, el primer Laboratorio de Documentos Migratorios del INM, cuya función consistirá en mejorar los procedimientos de detección de documentos falsos en cada puerto de entrada a la República Mexicana.

La apertura del laboratorio marca el inicio de los proyectos bilaterales derivados de la Iniciativa Mérida como resultado de la cooperación existente entre los gobiernos de Estados Unidos y México, para combatir la migración ilegal, las actividades ilícitas y el crimen organizado.

En total serán instalados 60 laboratorios de este tipo en territorio nacional, con el propósito de incrementar la capacidad tecnológica en el país, así como elevar los estándares de seguridad relacionados al control migratorio.

El Laboratorio de Documentos Migratorios estará ubicado en la delegación del INM en el Distrito Federal, y contará con equipos de alta tecnología capaces de realizar sofisticados análisis de documentos falsos o alterados que sean incautados a inmigrantes.

La tarea principal del laboratorio será la revisión de documentos falsificados que incluye procedimientos, como identificación de imágenes cambiadas o superpuestas, revisión mecánica de raspaduras y uso de diferentes tintas.

Asimismo, se podrá verificar la identidad personal, la integración de bases de datos de imagen, la comparación y adquisición de huellas dactilares, lo cual mejorará la capacidad de su base de datos.

Con esta nueva tecnología, será posible contar con una mejor información estratégica de base de datos, así como con más opciones para compartir y complementar información relevante para la seguridad nacional.

No hay comentarios.: