miércoles, 3 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*IMPULSARÁ CÁMARA DE DIPUTADOS INICIATIVA PARA CASTIGAR USO DE CELULARES EN SECUESTROS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
Integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación presentarán una iniciativa que regule y prohíba el uso de celulares en sistemas penitenciarios, con el fin de otorgar a las autoridades mayores herramientas para la investigación de extorción y secuestros.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez quien precisó que esta iniciativa permite “facilitar la tecnología necesaria para que en los procesos de averiguación e investigación de delitos llegue con mayor certeza y rapidez a los delincuentes”.

El diputado federal presidente refirió que esta iniciativa se suma al paquete de reformas en materia de seguridad pública, y con esto erradicar la extorsión y el secuestro que es liderado desde los centros penitenciarios.

“Queremos aportar herramientas para que la autoridad no tenga tantas dificultades de investigación de los delitos, sobretodo de extorción que tiene agobiados a los mexicanos, además del secuestro… tenemos que erradicarlo”, abundó.

En este marco, informó que las minutas que envió el Senado respecto a este tema enriquece la posición de los diputados para resolver de manera más efectiva estos delitos, por lo que subrayó que el objetivo es dar a las autoridades más herramientas para que puedan combatir la extorción.

No hay comentarios.: