miércoles, 3 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*DIPUTADOS PANISTAS DE COAHUILA EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Diputados federales del PAN se manifestaron en contra de la iniciativa de restaurar en México la pena de muerte, como lo propuso el gobierno de Coahuila contra los secuestradores que asesinen a sus víctimas.

Los diputados por Coahuila, Rolando Rivero Rivero, Ángel Humberto García Reyes y Oscar Miguel Mohamar Dainitin manifestaron que “la violencia no se resuelve con más violencia”, por lo que cuando llegue esta iniciativa a la Cámara de Diputados será analizada y consensuada para definir si esta ley puede existir en el estado de Coahuila o no.

“Yo siento que es una ley que fue trabajada muy al vapor, que no se pensó, que no se consensó, que realmente no se hizo como debe haberse hecho”, dijo el legislador Rivero Rivero.

Subrayó que la postura de la ciudadanía es en contra de la pena de muerte a pesar de la grave situación que vive el país en materia de seguridad, por lo que no “podemos hacer ojo por ojo ni diente por diente” a los secuestradores que matan a sus víctimas.

En tanto, el diputado, Ángel Humberto García Reyes, puntualizó que la delincuencia organizada no se resuelve con más violencia, por lo tanto, “la pena de muerte no va a resolver el problema de la inseguridad y Acción Nacional tiene muy claro el sentido de preservar la vida”.

De acurdo con el diputado García Reyes, la forma de atacar a la delincuencia es mediante la ley con encontrar las causas que originan la violencia.

Durante su intervención el diputado Oscar Miguel Mohamar Dainitin comentó que el asunto de la pena de muerte debe desahogarse por el Sistema Judicial, y por el Sistema de Seguridad Pública. “Se está haciendo un esfuerzo por parte de todos los partidos políticos aquí en la Cámara de Diputados para que sea del orden general y de todas las entidades federativas” analizado este asunto para enfrentar la ola de violencia que aún prevalece.

No hay comentarios.: