lunes, 16 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*LUIS TÉLLEZ NO DEBE RENUNCIAR

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño Contreras, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, no debe de renunciar hasta que no se le impute un hecho directamente que quebrante la ley para poder exigir responsabilidades, sin embargo, dejó claro que esa decisión es a conciencia del funcionario.

Creo que no debería de irse, no tiene motivo para ello, es un acto que corresponde a él mismo, él es el primer responsable que determina si está a su juicio retirarse de este cargo”, refirió el legislador de Acción Nacional.

Luego de que se dio a conocer una conversación en la que el titular de la SCT señala que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari habría hecho mal uso de la “partida secreta”, Castaño Contreras, precisó que existe la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que en determinados casos se puede aplicar.

Asimismo, dijo que existen: instancias legislativas que revisan la actuación de los servidores públicos, la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los órganos internos de control.

Si hay alguien, expresó, que piensa que (Téllez) ha actuado de manera indebida, existen los procedimientos de ley para hacer cualquier denuncia. “Estos actos entran la competencia cuando hay un acto imputable de responsabilidad de algún servidor público”, insistió.

El legislador panista consideró que las conversaciones no tienen nada que ver con las atribuciones, el desempeño y la competencia que el secretario tiene para hacer su trabajo. “Yo descartaría vincular un hecho con éstas, cualquier aclaración al respecto a los enunciados y expresiones lo tendría que dar el propio secretario”.

Sin embargo, expresó que cuando se detecte un acto de cualquier secretario que esté fuera del marco de la ley: “podemos exigir cuentas y responsabilidades, si no se vincula directamente con las atribuciones y la competencia que tiene en sus funciones de secretario, no podemos atribuirle ni imputarle ninguna responsabilidad”, reiteró.

TUVO ACCESO A INFROMACIÓN.- En el mismo tema, el diputado del PRD, David Mendoza Arellano pidió que Luis Téllez Kuenzler, sea responsable de sus declaraciones, pues aunque argumente que fue “indebida” y que no tiene las pruebas para comprobarlo “queda la duda”.

“Que precise por qué hizo ese comentario, porque el hecho que diga que los hizo de manera irresponsable no deja claro porque lo dijo, siendo él un personaje con cargos públicos, lo que uno infiere es que tuvo acceso a información, entonces debe haber tenido algún motivo para afirmar que el ex presidente Salinas se llevó la mitad de la partida secreta”, dijo.

Enfatizó que no se trata de una plática entre amigos que no estuvieron en el ejercicio de la función pública, sino entre “personajes públicos que saben por qué hacen este tipo de aseveraciones”.

No hay comentarios.: