martes, 17 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*JUICIO POLÍTICO CONTRA FUNCIONARIOS DEL GDF, DEMANDÓ SUTAUR

Por Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
En una completa descomposición política, social y laboral, el Gobierno de la Ciudad de México busca a como de lugar disuadir los movimientos sociopolíticos y laborales, como el de la ex Ruta 100, ordenando bajo consigna, detener arbitrariamente a los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros (Sutaur).

Denunció lo anterior el dirigente de este movimiento, Jorge Cuellar Valdez, que luego de acudir a una forzada audiencia de comparecencia ante la Procuraduría capitalina, demandó al Congreso Federal entablar juicio de procedencia en contra del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, por su evidente estructura represora al manipular a las fuerzas policiacas para tensar todo movimiento sociopolítico laboral en la ciudad de México.

Aplaudió el hecho de que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, tenga la plena disposición para esclarecer y castigar con cárcel a quienes provocaron la histórica quiebra y desaparición de la Ruta 100.

Es decir, "Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera son considerados prófugos de la Justicia , toda vez que si bien existen varias averiguaciones previas en su contra, es inexplicable que no se les haya consignado de forma inmediata. Pero les faltan pocas semanas para que se consume ese hecho de justicia".

Afirmó que Benito Mirón Lince funciona con doble personalidad y es asesor de Grupo Metropolitano del Transporte (GMT) mismo que usufructúa Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López y sus estrategias sirven a intereses oscuros, pero demandó al Ejecutivo local ordene una urgente auditoría a los sectores del Transporte y del Trabajo.

Por lo tanto se ubican dentro del conflicto de intereses y tráfico de influencias que dan lugar al juicio de procedencia y su inmediata destitución, para conocer la transparencia de sus actuaciones.

El Sutaur exigió también que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de a conocer el avance de la demanda que entabló el titular de SETRAVI en contra de su hermano por el delito de corrupción y tráfico de influencias, "porque a tantos meses pareciera que sólo Quintero levantó una cortina de humo".

Cuellar Valdez insistió sobre la complicidad de funcionarios menores del gobierno capitalino en crear una comparsa para destruir una lucha laboral que desde hace 14 años ha abanderado la ex Ruta 100, y que nuevamente tiene que sortear todas las aberrantes amenazas antijurídicas en la víspera de las elecciones federales del 5 de julio de 2009.

En este sentido, afirmó que las acciones de represión, intimidación y persecución policiaca anticonstitucional, lejos de resolver este conflicto, los mencionados secretarios están agravando la situación debido a su evidente incapacidad para gobernar; procurando respaldarse bajo la consigna de ordenar a los impartidores de justicia para proteger a los ladrones de cuello blanco Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes irrefutablemente tienen plena culpabilidad en la quiebra histórica de la ex Ruta 100.

"JUECES DE CONSIGNA".- Exhortó a los impartidores de justicia, particularmente al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, a conducirse con ética jurídica y no instruir a los llamados "jueces de consigna" a involucrarse en acciones anticonstitucionales, sino ceñirse bajo la certidumbre del marco del Derecho, "pues de lo contrario, en lugar de pretender darle la puntilla a esta lucha político, laboral y social, estaría provocando mayor desorden".

Y acusó: "Dichos funcionarios están traicionando al Ejecutivo local, porque pretenden no solo ensayar mecanismos mediáticos y propagandísticos, sino buscan los reflectores para aparentar que "están trabajando por una mejor ciudad, cuando en los hechos es todo lo contrario".

Adelantó sobre la existencia de una conspiración de esos secretarios del GDF, porque han instruido a su homólogo de Seguridad Pública, en comparsa con Policía Judicial, desplegar trampas para detener arbitraria y anticonstitucionalmente a líderes sindicales democráticos; varios de ellos, dijo, son los que aglutina el Sutaur.

En la víspera, comentó que alguien los alertó en el sentido de que los sindicatos de lucha sufrirían la catastrófica consigna y sin fundamento de una persecución policiaca inusitada, a pesar de que en la cultura de la lucha del Sutaur cuenta con un amparo signado por las autoridades competentes extendido desde hace varios años, a fin evitar la detención ilegal de sus dirigentes que permanentemente se hallan en ciernes".

Recordó que en un afán mediático y propagandístico, el exjefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador ordenó secuestrar la dirigencia del SUTGDF, encabezada por José Medel, y a éste le entabló la barbarie gubernamental al instruir un ejercicio para destituirlo y destruir la democracia sindical capitalina, poniéndola a sus servicios y explotar a los propios trabajadores del GDF, quitándoles injustamente parte de sus paupérrimas percepciones salariales. "Se convirtió en el peor ladrón de los gobiernos capitalinos".

También atribuyó todo este tipo de ataques, por la simple razón que se les considera una "riesgosa unidad", es decir "lo que buscan es avasallar los movimientos políticos, sociales y laborales de la capital más importantes de la ciudad de México. Pretende consagrarse y superar la época voluminosa diazordarista y echeverrista, hoy trasnochada", ejemplificó.

Comentó que el GDF hizo una valoración de los "altos riesgos de unidad laboral", y llegó a la conclusión de ejercer la represión para no perder el poder en la Asamblea Legislativa y más aun, en lo que se refiere a la presencia del PRD en la Cámara de Diputados. "La sociedad en general ha percibido que los amarillos representan un serio peligro para México por su proclividad en acciones antidemocráticas; están peor aun cuando Óscar Espinosa Villarreal fue el último Regente del DDF, represor y monopolizante", remarcó.

Pese a este panorama, Cuellar confió en el compromiso que asumió la PGJDF para culminar con esta batalla jurídica que ha tenido una duración de 14 años y que ha cobrado la desaparición de 500 sutauristas por "muertes naturales". Empero, expresó su cautela porque dichos secretaros del GDF "podrían estar implementando medidas estratégicas para sacarnos de la circulación de la lucha de masas y obreras".

Es más, puntualizó, andan muy rabiosos por la serie de actos en que el SUTAUR ha apoyado la lucha de otras organizaciones sindicales. "Desde entonces, detectamos y fijamos nuestra mirada en futuras represiones que nuevamente sufrimos, desde entonces se nos ha satanizado y fomentando la provocación y escaramuzas para disuadir nuestros movimientos laborales".

SUPUESTOS ENEMIGOS DEL GDF.- Incriminó que el famoso CISEN capitalino, ha servido como un detector para ubicar a los "supuestos enemigos del GDF", es decir, "el Sutaur siempre ha tenido la atingencia de respaldar y unificarse solidariamente bajo los espíritus políticos, sociales, y laborales tanto a nivel nacional e internacional. Empíricamente, los secretarios del Trabajo y del Transporte, maquiavélicamente proyectan darle al traste a los efectos de los movimientos sociales y laborales a través de medidas de abierta intimidación".

Anunció que este jueves 19 de febrero a partir de las 11.00 horas, efectuarán un mitin en las afueras del Senado de la República en calle donceles casi esquina con Allende con la finalidad de solicitar el apoyo político y jurídico para iniciar un juicio de procedencia en contra de benito mirón lince, "secretario del Trabajo y Fomento al Empleo" del Gobierno del Distrito Federal, por atentar en contra de la unidad sindical manipulando a la fuerza pública para tensar todo movimiento obrero y poner en riesgo la estabilidad social no solo de la ciudad, sino a nivel nacional.

"La historia obrera mundial nos ha dejado una muestra de lo que los gobernantes intransigentes deben evitar: la masacre de inocentes. La terquedad de los opresores, provoca los estallamientos sociales", concluyó.

No hay comentarios.: