miércoles, 4 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*SOBRE EL CASO MARCIAL MACIEL, TODOS LOS SERES TENEMOS NECESIDADES: SUÁREZ DEL REAL

(AGENCIA NOTIASIFA)
El diputado federal José Alfonso Suárez del Real y Aguilera señaló que todos los seres humanos tenemos necesidades, y en este caso específico, sobre el padre Marcial Maciel, “nos obliga reconocer que la Iglesia Católica tiene la necesidad urgente de replantearse la obligatoriedad del silabato sacerdotal”.

“No quiere decir que todos los sacerdotes se casen, porque también habemos civiles que decidimos que el matrimonio no es la forma en que nos relacionamos con la sociedad”, indicó el legislador perredista.

Continúo el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la “cerrazón a esa reflexión, a esa posibilidad de cambios y transformación, lleva definitivamente a una serie de recriminaciones preocupantes”.

Sobre el caso específico, expresó, del padre Marcial Maciel tiene una serie de asuntos muy complicados en relación con menores de edad, agregó, que esto viene a añadirse a que tuviera un amorío con una mujer y procreara una hija fuera del matrimonio.

Además, resaltó, por parte de un ministro, “que no nos debe de sorprender en este momento porque sabemos que a lo largo de la vida de la Iglesia Católica se han conocido casos los que se llamaban sobrinos o sobrinas de sacerdotes”.

Esto es una realidad, comentó, que la Iglesia tiene que replantearse. “El buen del asunto está en que si acepta que los sacerdotes contraigan matrimonio se piensa que la riqueza de la Iglesia Católica tendrá herederos y se empezará a diseminar”.

“Yo veo que la cuestión del silabato sacerdotal en el caso de la Iglesia tiene más que razones ideológicas o de principios rectores en una necesidad económica y material muy discutible”.

La feligresía está exigiendo a la Iglesia Católica un cambio sustantivo que estamos viendo que van hacia atrás. “Juan Pablo Segundo fue un hombre muy carismático, sin embargo, su postura ideológica influyó a un proceso de marcha atrás, de avances que se tuvieron, desde Juan XXIII hasta Paulo VI, ante un largo papado, en donde se consolida este retroceso”.

GENERÁ UN DESENCANTO EN LA COMUNIDAD CATÓLICA.- Mientras tanto, el diputado Alejandro Sánchez Camacho manifestó que es uno de los temas muy delicados para la población por la función que tiene en este caso el clero, los padres, los sacerdotes, de tal forma en términos religiosos sería muy lamentable y además generaría un desencanto en la comunidad católica.

Por ello, agregó, “tendría que esperar si hay algún proceso que se tenga que hacer y en realidad es un tema que tiene que ver, con lo que nosotros decimos, que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que al César”.

No hay comentarios.: