martes, 28 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*MI MADRE TIENE LAS NAGUAS MUY BIEN PUESTAS: FRANCISCO SANTOS

Por: Alfredo Plascencia Sánchez

(AGENCIA NOTISIFA)
“Mi madre tiene las naguas muy bien puestas para resolver con mano dura los problemas que existen en el municipio de Cuautitlán, México”, aseguró el diputado federal perredista, Francisco Santos Arreola, luego de que su señora madre, Rosalba Arreola Ruiz, logró se postulada por el PRD y el PAN como candidata a presidenta municipal a ese municipio mexiquense, en lo que es la primer coalición entre perredistas y panistas en la historia política del estado de México.

Luego de recordar que en otros estados del país ya se ha dado la coalición PRD-PAN, como en Ciudad Juárez para la alcaldía y en Chiapas y Nayarit para la gubernatura, el diputado Santos Arreola recalcó que en la entidad mexiquense es la primera vez que se concreta dicha alianza, aunque sí es la primera a nivel nacional luego de la elección presidencial de 2006 y que dio como resultado un fuerte enfrentamiento entre panistas y perredistas.

Aseguró que dicha alianza garantiza el triunfo para el PRD-PAN en Cuautitlán, México, municipio que actualmente gobierna el PRI y en donde el PRD está posicionado como la segunda fuerza política y el PAN como la tercera opción los cuatitlenses.

¿Por qué el PAN aceptó aliarse al PRD en ese municipio del estado de México?

Porque en Cuautitlán el PAN es la tercera fuerza y actualmente solo tiene un regidor en ese municipio; con esta alianza podría alcanzar al menos tres regidurías. Además de que se una alianza que garantiza el triunfo.

¿Qué méritos tiene su señora madre para haber logrado la candidatura a la presidencia municipal?

La licenciada Rosalba Arreola Ruiz ejerció 13 años como juez, además fue subprocuradora, fue Ministerio Público y es doctora en Derecho y profesora en la ENEP Acatlán.

De ganarse ese municipio, ¿Francisco Santo será el poder tras el trono?

Eso podrán pensar quienes no conozca a mi mamá, pero aquellos que sí la conocen saben que no podría ser así. Además de que fue juez, mi madre es una mujer de un carácter que no se deja controlar por nadie, ni siquiera mi papá puede con ella. En la casa siempre ha mandado ella: manda a mi papá y nos manda a nosotros, realmente ella es la que siempre ha sido la jefa de familia. Entonces no podría yo ser el poder tras el trono, porque sencillamente contra mi mamá nadie puede.

Entonces, ¿De ganar la alcaldía, habrá mano dura en Cuautitlán, México?

Sin duda, porque es una mujer que tiene la naguas muy bien puestas. Además tiene muy claro su proyecto y sé que sabrá gobernar de manera eficiente ese municipio. Sin lugar a dudas, le dará un avance muy importante a Cuautitlán y lo va a rescatar del rezago y el desastre en que lo han tenido las administraciones priístas.

¿Los problemas internos del PRD se reflejarán en las urnas?

Sin duda el PRD se encuentra en etapa de redefinición política y después de las elecciones del próximo 5 de julio habrá que hacer un corte de caja para determinar qué partido queremos, y que cada quien determine si se queda o se va del partido.

¿Andrés Manuel López Obrador es de los que se tienen que ir?

Es él quien tiene que definir si quiere quedar en el PRD, porque sus actitudes demuestran que no está a gusto aquí; el hecho de que defienda al PRD sólo en el Distrito Federal, porque es donde tiene sus intereses, y que en el resto del país diga que apoya a Convergencia y al Partido del Trabajo, pues lo única que demuestra es que no es un verdadero perredista.
Andrés Manuel dice que es su movimiento, pero la verdad es que antepone sus propios intereses a los del PRD y eso no se vale; entonces que no nos hable de ética y de principios, cuando él es el primero en no tener ética ni principios.

¿Entonces López Obrador sí se tendría que ir del PRD?

Eso lo tiene que decidir él, pero es claro que sus actitudes demuestran que él no quiere estar en el PRD.

No hay comentarios.: