martes, 28 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*TOTALMENTE CONFIABLE LA CARNE DE CERDO MEXICANA

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) Sobre el brote de influenza registrado estos días, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con la Secretaria de Salud, informó que, aunque las características del virus indican que tiene componentes genéticos de influenza humana y animal (presencia de genes de cerdos euroasiáticos), su transmisión se da de humano a humano y no tiene qué ver con la porcicultura nacional o de nuestros socios comerciales de Norteamérica.

Asimismo, la dependencia manifestó que “el estado sanitario de los cerdos en México es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial”.

Precisó que “no existe ningún riesgo de adquirir contagio por consumir carne de cerdo mexicana, por el contrario, ésta es y seguirá siendo garantía de calidad, sanidad e inocuidad al alcance de todos”.

Por ello, agregó, “esta secretaría seguirá promoviendo el consumo de carne de cerdo mexicana, dentro y fuera del país, por tratarse de un producto nutritivo y sano que da empleo a miles de personas y contribuye a la buena alimentación de las familias mexicanas”.

A su vez, dijo, seguiremos aplicando las más estrictas medidas de inspección en cada una de nuestras granjas para mantener a nuestra porcicultura con los más altos estándares sanitarios.

No hay comentarios.: