martes, 28 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PIDEN A LA SCT MÁS RESPONSABILIDAD AL REVISAR TREN SUBURBANO

(AGENCIA NOTISIFA)
La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, para que explique por qué no han fluido con normalidad los recursos aprobados a esa dependencia.

El presidente del órgano legislativo, Gustavo Cárdenas Monroy, del PRI, recordó que la Cámara de Diputados realizó un esfuerzo importante para incrementar un presupuesto histórico a esa Secretaría, sin embargo, aseguró que los recursos no son ejecutados correctamente.

“Estamos viendo que al igual que en la administración de Luis Téllez, de nueva cuenta se actúa con discrecionalidad, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda; no se cumple con las políticas públicas para incrementar, fortalecer y consolidar la infraestructura nacional”, acotó.

Respecto al reciente accidente ocurrido en el tren suburbano, el legislador exhortó a las autoridades de la SCT para que actúen con oportunidad, revisen los reglamentos, hagan las inspecciones necesarias y se exija la capacitación a todo el personal, con el propósito de garantizar una operación segura y eficiente en ese importante servicio y evitar los incidentes.

Abundó que es fundamental que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ponga más interés, y sobre todo, que actúe con más responsabilidad y puntualidad para revisar la forma en que opera no sólo el suburbano, sino el sistema ferroviario en general, pues con justificada razón la ciudadanía exige servicios seguros, de calidad, competitivos y con ahorro de tiempo.

Cárdenas Monroy dejó en claro que los diputados federales cumplen con su obligación constitucional, que es la de legislar, y por ello se citará a comparecer al titular de la SCT para que explique qué es lo que acontece en este importante sector.

Señaló que a pesar de que está por concluir el periodo ordinario de sesiones, la comparecencia del funcionario se puede hacer en las semanas subsiguientes, durante los trabajos de la Comisión Permanente.

El también coordinador de la bancada priista mexiquense, reiteró su preocupación por el incumplimiento y la recurrente discrecionalidad en que incurre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que tiene a su cargo impulsar, apuntalar y consolidar la infraestructura nacional. “Por ello, y por la importancia que reviste toda esta estrategia, se aprobó un presupuesto histórico”.

Concluyó que en la comparecencia, el funcionario deberá explicar el estado que guardan las carreteras, en donde, en las últimas fechas se han registrado varios accidentes por la falta se señalizaciones y de mantenimiento.

No hay comentarios.: