martes, 12 de mayo de 2009

POLÍTICA AL MARGEN

Imprimir

*MÁS RABIETAS DEL PAN, PORQUE EL IFE IMPIDE SU ESTRATEGIA DE DENUESTOS

*GAMBOA PATRÓN, MANLIO FABIO BELTRONES, BEATRIZ PAREDES, JESÚS MURILLO, DAVID PENCHYNA, LILIA ARAGÓN Y MARCELA GUERRA, ESTRELLAS DEL NUEVO VIDEO DEL PAN

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISAIFA).- Blanquiazules empecinados en hacer campañas negras…. Los panistas encabezados por su dirigente nacional, Germán Martínez, lanzan una batida por la defensa de la libertad de expresión, que concretamente, es una forma de presionar al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se hagan de la vista gorda, mientras el partido hace, aunque sea, una docena de campañitas negras para embarrar, de lo que tengan a mano al PRI, sus dirigentes y candidatos, de lo contrario, ni modo, tendrán que usar su colchoncito para seguir pagando multas.

Esta historia continuará, porque si antes era importante para los panistas, ahora les resulta urgente enfatizar su estrategia electoral “especial”, pues debido a la contingencia sanitaria no solo se perdió tiempo de campaña, sino también interés de la ciudadanía en el proceso electoral.
Evidentemente el PAN y los demás partidos apuestan a recobrar terreno con los actos masivos, hasta ahora restringidos, los cuales podrían empezar, de manera abierta, el próximo fin de semana. Pero de todos modos, a los panistas les urge recolocar esa estrategia en medios electrónicos, para sacar de la cloaca todas las bolas que tienen ya formaditas para tirarlas a cuanto priísta se cruce por las encuestas de preferencias electorales.

Roberto Gil Zuarth, director jurídico del PAN, explica que aún y cuando el juego de Sopa de Letras que relaciona al PRI con el narco les costó 931 mil pesos por la multa del IFE, definitivamente no piensan modificar su estrategia. "A menos que, como sociedad, queramos renunciar a la libertad de expresión", expresó Gil Zuart.

"Vamos a ir ante los tribunales a defender nuestro derecho; sabemos acatar las decisiones de los tribunales cuando no son adversas. Acción Nacional no va a seguir la estrategia del PRI de difundir propaganda anónima en Internet ", indicó también.

Y ciertamente, el blanquiazul ya subió a su página de Internet un nuevo video en el que invita a la ciudadanía a revisar la publicidad electoral del PRI, dónde se menciona que ese instituto político, que fue gobierno por más de 70 años en México, sí sabe hacer propuestas. El PAN pregunta si se les pueden llamar propuestas a las conversaciones entre su líder en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y el empresario Kamel Nacif, para frenar una iniciativa en el Congreso de la Unión.

Resalta además la plática "con palabras altisonantes, entre el gobernador priista en Puebla, Mario Marín y dicho hombre de negocios para detener ilegalmente " a la periodista Lydia Cacho por la publicación de un libro sobre pederastia, y pregunta si son también propuestas.

"Defendemos la libertad de expresión porque creemos en la libertad de expresión y, toda la propaganda que presenta críticas hacia otro partido político la suscribimos y nos responsabilizamos de ello frente a los ciudadanos ", puntualizó Roberto Gil.

El también representante del PAN ante el IFE dijo que si el PRI decide interponer una queja ante la autoridad electoral por la nueva propaganda panista, su partido asumirá las consecuencias; lo anterior significa, en todo caso, que ya tienen dispuesta una buena cantidad de dinero para pagar las multas que el instituto electoral les aplique, o tal vez esperan deducir de sus prerrogativas ese gasto.

Gil expuso que su partido espera una actitud “más sensible” por parte de los consejeros del IFE y de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para valorar que uno de " los bienes más preciados de una sociedad democrática, es el de la libertad de expresión".

Pero de no ser así, añadió, entonces por lo menos que le exija al PRI una actitud responsable para que firme " la propaganda anónima" que circula en la red de Internet, pues el PAN sí le pone logotipo y nombre a todo lo que publica.

En el nuevo promocional de la página internet del PAN, “Dialoga como el PRI” (dos juegos interactivos que lanzó en distintos medios), se invita a los lectores del portal www.pan.org.mx “a analizar “los spots del PRI.

El PAN cuestiona uno por uno los mensajes priístas y resalta aspectos políticos en torno a Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Jesús Murillo Karam, José Murat, Mario Marín y al empresario de la mezclilla, Kamel Nacif.

Los análisis del PAN sobre spots del PRI… El PRI tiene “al aire” un promocional con un grupo de candidatos a diputados federales en el cual se dice: “Cuando mienten para desprestigiarnos, seguimos adelante, no caemos en provocaciones... porque no vamos a permitir que la política divida al país”. Porque “cuando nos ofenden respondemos con propuestas... precios justos a la gasolina la electricidad y el gas... cuando nos descalifican planteamos iniciativas que sí sabemos realizar...”.

En su “análisis” el PAN utiliza el mismo promocional tricolor: “Estamos convencidos” y cuestiona “¿Convencidos?”. Luego aparece David Penchyna, candidato a diputado, repitiendo la frase: “Cuando nos ofenden respondemos con propuestas”… y se vuelve a cuestionar, “¿Propuestas?”...
Aparece también un insert del diputado del PRI, José Murat, cuando llamó a Germán Martínez “enano, pequeño, arcaico de la edad de piedra”, además otro del secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, quien dice: “Cómo un presidente irresponsable como el del PAN puede hacer declaraciones tan estúpidas…”. Incluso, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, es retomada con la frase: “Muchacho pendenciero”…

Luego, la candidata a diputada federal del tricolor, Marcela Guerra, expresa: “Cuando nos descalifican planteamos iniciativas que sí sabemos realizar...”, Acción Nacional vuelve a cuestionar “, ¿Realizar Iniciativas?”.

El PAN también retoma aquella grabación entre el empresario de mezclilla Kamel Nacif y el actual coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, cuando éste último habla de la aprobación en el Senado de la reforma a la operación del Hipódromo, a lo que Nacif contesta: “No, no la chingues, dale pá trás papá…”, “Tonaces va pá trás esa chingadera no pasa en el Senado”, responde Gamboa Patrón. El blanquiazul continúa con frases del spot del PRI, ahora con la actriz Lilia Aragón, candidata a diputada por el DF: “Cuando mienten para desprestigiarnos seguimos adelante no caemos en provocaciones...”, AN cuestiona: “¿Quién miente para desprestigiarlos?”, “¿Marín y Nacif?”... Comentarios:

No hay comentarios.: