miércoles, 26 de agosto de 2009

POLITICA DE 2 PATADAS

Imprimir

*“SEMOS” BURROS

Por: Juan Chavez

(AGENCIA NOTISIFA)
De cada 10 maestros, siete fueron reprobados en el examen a que fueron sometidos en su afán por ser contratados para una planta de base en el sistema magisterial.

Mientras tanto, la lideresa Elba Esther Godillo demostró ella misma la ignorancia del gremio, al hablar de “influencia”, cuando demandaba al presidente Calderón vacunación par las escolapios contra el supuesto rebrote invernal de la influenza A H1N1.

Ningún maestro, sin embargo, estará dedicado de tiempo completo a la enseñanzas y a la preparación diaria, en tanto la paga sea tan infame para alguien supuestamente entregado a la formación de las generaciones que representan el futuro del país.

No hay tampoco vinculación ninguna entre quienes van a la escuela y el mercado de trabajo al cual enfrentarán cuando concluyan estudios profesionales.

Aparte el rezago educativo que México registra en todos los niveles, hay que decir que no hay orden y mucho menos organización entre los quehaceres de la sociedad y el poder público.

Las notas amarillistas, son las que detonan, como dinamita, en el ambiente mediático y postran aún más a una población que no ve la suya y parece la responsable de que las autoridades educativas, por ejemplo, mutilen los libros de texto de la historia nacional, según publicaron El Universal y La Jornada y presenten “errores básicos” para los de matemáticas del quinto y sexto grados de educación básica.

A la niñez le enseñan, en un porcentaje considerable, maestros burros y el origen, claro, hay que verlo, por necesidad, en las escuelas normales cuyos programas de estudio, por los resultados, son una nulidad y un “pase” en automático a las plantas del SNTE.

Pero ahora, aún a los que tienen de 5 a 10 años dando “clases”, les fue aplicada la prueba y de 123 mil 856 aspirantes a ocupar una plaza de profesor en las escuelas públicas del país, sólo 25% logró una calificación “aceptable” en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes.

Esa realidad da grima. Más frustrante resulta, sin embargo, que ni la SEP ni el SNTE aporten soluciones viales y sigan jugando en las cuerdas flojas de la “negociación”. Nadie, en verdad, se compromete agarrar el toro por los cuernos y el sindicato, por eso, sigue como fabricante principal de electores.

En este sentido, La Maestra construye la infraestructura electoral más amplia que se imagine, y que el candidato que trascienda ganador habrá utilizado para escalar la cima de Los Pinos.

Ella –la señora Gordillo- habrá de jugar, con su partido, el Panal, según le vaya en la Cámara de Diputados con su fracción de 9 diputados. Va hacer bulto con los 238 que integrarán la bancada del PRI, que va a pastorear Francisco Rojas. Ambos, Gordillo y Rojas, ex salinistas que, obvio, arroparán a quien, a estas alturas, ya no hay duda, será el abanderado del Revolucionario Institucional: Enrique Peña Nieto.

Lo inexplicable es que el presidente Calderón le de cuerda a la Gordilla. ¿Sabrá por qué?

No hay comentarios.: