lunes, 14 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ORAN EN CATEDRAL POR CALDERÓN Y COLABORADORES

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTIASIFA) Como parte de la Oración de los Fieles, el cardenal Norberto Rivera rogó por "nuestro Presidente, Felipe Calderón, y todos los encargados del gobierno federal para que el Espíritu Santo los ilumine y los llene de sus dones".

El cardenal Norberto Rivera y los feligreses rezaron por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, otros gobernantes y políticos, como parte de la Oración de los fieles, durante la misa en la Catedral Metropolitana.

En ese sentido, se rogó por "nuestro Presidente, Felipe Calderón, y todos los encargados del Gobierno Federal para que el Espíritu Santo los ilumine y los llene de sus dones".

HAN DEMOSTRADO INSENSIBILIDAD POLÍTICA Mientras tanto, la Arquidiócesis de México en su semanario “Desde la fe” señaló que los poderes Legislativo y Judicial han demostrado insensibilidad política y social para enfrentar eficaz y oportunamente los retos que sugiere la crisis económica.

En la editorial “Los legisladores y los impuestos”, el organismo precisó que “el Presidente anunció una serie de recortes a su presupuesto y un conjunto de medidas de austeridad en lo que corresponde a los gastos del Poder Ejecutivo Federal”.

Sin embargo, agregó, “el Judicial y la Cámara alta del Legislativo pidieron sendos aumentos a sus ya de por sí desmedidos presupuestos anuales”.

Al respecto, apuntó que “la ofensiva actitud del IFE que sigue derrochando recursos en su propio funcionamiento y en las jugosas asignaciones a los partidos políticos, sin contar que los institutos electorales estatales se han convertido en oficinas de control político de los gobernadores en turno, perdiendo con ello toda credibilidad”.

La Arquidiócesis convocó notar que todos están de acuerdo en la necesidad de que haya más recursos y están conscientes del declive de los apoyos petroleros y de las remesas.

“Todos saben que los impuestos son siempre impopulares, pero indispensables mientras que se administren con honradez, mientras sean utilizados en beneficio de la sociedad y mientras no acaben en los escandalosos dispendios de la clase política”, advirtió.

De esta forma, indicó, se espera un acuerdo “que impulse con realismo nuestro desarrollo nacional y no un inmovilismo, por cálculos políticos, que agrave la crisis por la que estamos pasando”.

Por ello, expresó, frente al sacrificio que la clase política pretende imponer a la sociedad con nuevos impuestos, urge hacer una mejor distribución en beneficio de los que menos tienen y de un desarrollo productivo que permita avanzar hacia mejores niveles de vida y bienestar.

Por último, resaltó la arquidiócesis que “esperamos de los legisladores menos poses ante los medios y mayor compromiso ante los ciudadanos. Una sociedad que lleva tantas cargas y desventajas no puede soportar más a una clase política envuelta en su indolencia”.

No hay comentarios.: