lunes, 14 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*HAY QUE DESARROLLAR EMPRESAS INTEGRADORAS

Por: Aurora Cordero

(AGENCIA NOTISIFA) Integrantes de la Organi-zación Campesina de la República Mexicana, manifestaron que en la sexta asamblea nacional a desarrollarse en la ciudad de Puebla, el tema central será la Crisis Mundial Oportunidad Histórica para el Desarrollo Rural en México.

Precisaron que con la intervención de conferencistas expertos se busca que los campesinos integrantes de la Organización Campesina de la República Mexicana conozcan la forma de desarrollar empresas integradoras.

"Para ello se les expondrán aspectos legales, administrativos, de comercialización y financieros que deben cubrir para contar con su empresa integradora", acotó.
Dijeron conocerán la forma en que la Organización Campesina de la República Mexicana los acompañará en la conformación de sus empresas integradoras y les compartirán la experiencia de una empresa de éxito.

Recordó que durante la quinta asamblea nacional de la Organización Campesina de la República Mexicana celebrada en el 2005 se abordó el tema del cooperativismo y medio ambiente.

A la asamblea nacional asistirán 3 mil quinientos integrantes de la Organización Campesina de la República Mexicana de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el Distrito Federal

Al término de la sexta asamblea se tomará protesta al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Sindicales, Obreras y Sociales de la República Mexicana.

Dicha confederación surge precisamente como resultado de la quinta asamblea de la Organización Campesina de la República Mexicana a la que asisten integrantes de organizaciones interesadas en pertenecer a éste organismo como La Coalición Petrolera Independiente y el Frente Nacional agrarista José María Morelos, de donde se desprende la idea del secretario general Luis Alejandro Orea Martínez de crear dicha confederación.

A partir de febrero se vienen desarrollando los trabajos de integración de la Confemex, contando a la fecha con un presidente, Luis Alejandro Orea Martínez. El comité tomará protesta este sábado 12 de septiembre a las 17 horas.
Los objetivos de Confemex es "representar, agrupar y coordinar los intereses de las organizaciones campesinas, sindicales, obre-ras y sociales que la integran coadyuvando a la unión y desarrollo de las mismas".

Asimismo, "defender los intereses particulares de las organizaciones campesinas, sindicales, obreras y sociales de la República Mexicana confederadas, a solicitud expresa de éstas, siempre que no afecte los fines ge-nerales de la Confederación", entre otros

No hay comentarios.: