lunes, 14 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PAN VA CONTRA GOBERNADORES DEL PRI

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
LA Agencia Notisifa Luego de estudiar durante seis horas los motivos de tantas pérdidas en las elecciones del pasado 5 de Julio, los panistas consideraron que fue consecuencia sobre todo de la “actuación ilegal” de gobernadores del PRI al favorecer a candidatos de su partido; el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez los calificó como “señores feudales” de sus estados, y anticipó toda la carga de su partido contra ellos.

Durante la reunión este sábado del Consejo Nacional del PAN se aprobó un decálogo de compromisos para guiar el trabajo del blanquiazul con el fin de superar la debacle electoral de Julio pasado y mejorar su rendimiento ante las 10 elecciones de gobernador que habrá en el 2010.

Al término del encuentro partidista, Nava advirtió: “Hemos acordado enfrentarnos con decisión y energía a los señores feudales del PRI, para asegurar competencias auténticas democráticas, equitativas y apegadas a derecho".

En este mismo sentido, el líder panista resaltó como costumbre de los titulares del Poder Ejecutivo de filiación priista usar sus gobiernos para respaldar a los candidatos de su partido, al tiempo de perjudicar, por cualquier vía posible, a los opositores, en este caso, a los panistas. Pero “no permitiremos que vuelvan a actuar en 2010, sabemos quiénes son y vamos a impedir que vuelvan a conducirse en ese sentido".

El panismo, dijo César Nava, habrá de demostrar en los hechos que puede aplicar con rigor sus estatutos y reglamentos para evitar actos de corrupción de sus militantes. Porque sabemos que “lo que terminó de desprestigiar al PRI no fue solamente la corrupción de algunos de sus miembros, sino la connivencia y la complacencia con dicha corrupción".

Por ello, según expuso, durante la reunión de consejeros panistas se convino "no tolerar las prácticas de corrupción en la militancia y los funcionarios panistas; no daremos cabida a la impunidad dentro de casa ni fuera de ella. Acción Nacional no está dispuesto a tolerar mucho menos a convivir con esas prácticas de corrupción, sancionaremos ejemplarmente a los panistas”.

Al respecto enfatizó que se construirá un modelo de gobierno con base en los principios originales del PAN, el cual deberá ser acatado por los gobernantes panistas de “los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal”.

Con respecto a la afiliación de militantes, aseguró que se buscará mejorar el sistema de admisión para hacerlo más sencillo, y cambiar el actual porque pone demasiadas pruebas y trámites.
De hecho, anunció que a partir de noviembre próximo, el PAN abrirá un programa de afiliación en todo el país, lo cual embona con los planteamientos calderonistas de acercar al partido a todas las clases sociales.

La intención, según comentó el líder nacional del PAN, será promover la formación de redes sociales capaces de llevar los avances de gobierno y los proyectos panistas a todos los rincones del país, sobre todo relacionados con la superación de la pobreza.
La atracción de militancia no tendría solo como objetivo mejorar la participación del blanquiazul en los comicios de 2010, sino también, la formación de nuevos liderazgos encargados de aportar soluciones y actuar “para la transformación del país”.

De manera derivada, César Nava adelantó que pondrá especial atención en el 2010 a los procesos de elección interna de candidatos para encontrar aquellos con los perfiles adecuados para asumir las responsabilidades que busca en el desempeño público.

Condición de que se reconozcan los créditos de autores y fuente…

No hay comentarios.: