martes, 16 de febrero de 2010

ACTA DIURNA

“EN EL PASADO, AQUELLOS QUE LOCAMENTE BUSCARON EL PODER CABALGANDO A LOMO DE UN TIGRE ACABARON DENTRO DE ÉL”: JFK
TIGRE ENJAULADO

Por Xavier Méndez Camacho

(AGENCIA NOTISIFA) Por años despreciados por autoridades benitojuarenses, los habitantes de Puerto Morelos le apuestan ahora a Roberto Borge para que, si llega a candidato y luego a gobernador impulse a este bello lugar, a fin de que la ahora delegación se convierta en alcaldía y pueda despegar con toda la infraestructura necesaria para convertirse en la verdadera entrada a la Riviera Maya…

El legislador federal considera factible que el Cabildo del municipio Benito Juárez en pleno pueda aprobar el estatus de la delegación Puerto Morelos para convertirla en alcaldía, y con ello dar pie a la elaboración de los estudios financieros y geográficos para tal fin. “Se deben hacer todos los trámites como lo señala la Ley de Municipios en el Estado de Quintana Roo, para que la delegación de Puerto Morelos se convierta en alcaldía”, comentó este fin de semana de haber convivido con vecinos y representantes de esa delegación.

Una de las demandas más sentidas de la población de Puerto Morelos es el estudio de los límites geográficos de la delegación así como el presupuesto de ingresos y gastos que podría asignársele para que la población de esa demarcación comience a tomar sus propias decisiones al ser una comunidad madura.

Roberto Borge, reconoció que la petición que hacen los pobladores es válida, y es lo menos que hacerse, luego de que esta administración no tomó en cuenta a los vecinos de la comunidad para aprobar el Programa de Desarrollo Urbano y, se sabe que otra gran demanda de los pobladores es que se haga obra de infraestructura para que cuenten con drenaje.

NOTICIAS DEL IMPERIO.- José Juárez Gil, conocido popularmente como “Pepe Tigre” está en la cárcel acusado de despojo presumiblemente por haber invadido terrenos sobre la avenida Colosio, lugar donde desde hace tiempo ha querido hacer un zoológico en terrenos donados por el IPAE pero nadie le ha hecho caso. Lo triste del asunto es que ahora ¿quién alimentará a los animales? ¿ quién los rescatará?... El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González afirma que para que el turismo se convierta en la palanca que sacará de la crisis al país, “habrá que considerarlo en la Constitución y como prioridad nacional” y para ello refrendó su compromiso para impulsar un gran acuerdo nacional que logre este propósito.

“Sólo de esta forma la calidad de vida de la gente mejorará, porque los empleos y la bonanza que acarrea el turismo será para todas y para todos y entonces se abatirá la pobreza, que debe ser el objetivo de todos los mexicanos”… El Gobernador del Estado, Félix González Canto, se reunió el fin de semana con las familias que perdieron sus viviendas a causa de un incendio ocurrido, la noche del viernes, en el asentamiento irregular conocido como “La Guadalupana”, ubicado al sur de esta ínsula. González Canto, acompañado de la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, se reunió con los afectados a quienes ofreció su total respaldo para recuperar lo perdido e instruyó para que de inmediato se les dé albergue provisional en el refugio anticiclónico mientras se reconstruyen sus viviendas, con la ayuda del gobierno estatal y municipal, en un término no mayor a 15 días.

El Gobernador del estado, recorrió la zona afectada y platicó con los afectados, quienes les narraron los sucesos y solicitaron también su apoyo para la regularización de ese asentamiento que habitan alrededor de cien familias desde hace cinco años…En cumplimiento al Anexo Técnico del Convenio de Apoyo y Colaboración en Materia del Registro Federal de Electores, firmado entre el Instituto Federal Electoral y el IEQROO, derivado de la celebración de comicios locales, se instrumenta la Campaña Especial de Actualización por Proceso Electoral Local.

Con base en lo anterior los módulos de atención ciudadana de foto credencialización, brindaron servicio a la ciudadanía este domingo previo al cierre de la campaña de credencialización a realizarse el próximo 20 de febrero. Los módulos de atención ciudadana, laborarán en horario normal los días 15 y 16 de febrero, que por costumbre, son días de asueto por carnaval…

Nos informa Miguel Cansino, gerente de Relaciones Públicas de Delphinus, la cadena líder en nado con delfines, que ha lanzado una promoción espectacular para este mes del amor y la amistad: 2 por 1 en todos sus programas de nado en sus cuatro delfinarios: Delphinus Dreams Cancún, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xcaret y Delphinus Xel-Há.
Al año, más de 200 mil turistas de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, España, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina, Italia y Francia viven una avalancha de sensaciones al nadar con delfines, por lo que ésta es una oportunidad que nadie en Quintana Roo se puede perder, pues ahora más que nunca, está al alcance de habitantes de este joven estado.

No hay comentarios.: