martes, 16 de febrero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*AMENAZAN ADULTOS MAYORES CON CERRAR LAS OFICINAS DEL ISSSTE

POR FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) Cerca de 200 adultos mayores, integrantes del grupo social “Revolución Blanca” marcharon de la Alameda central a las Oficinas de ISSSTE para solicitar al director de este instituto de salud, Miguel Ángel Yunes Linares, una cita de trabajo para establecer mesas donde se reciban las denuncias y quejas de este sector de la población.

Ante la negativa de los directivos, principalmente de su director Miguel Ángel Yunes quien se encuentra más interesado en buscar la gubernatura del estado de Veracruz, es que la “Revolución Blanca” amenaza con tomar las instalaciones centrales de la dependencia de gobierno, ya que no es justo que las personas padezcan un mal servicio.

A esta organización civil llegan quejas de jubilados y pensionados del ISSTE por la falta de medicamentos para diabetes e hipertensión, enfermedades que son comunes a esta edad; además, demandan se les otorgue un servicio médico de calidad ya que en su consulta médica reciben maltratos por parte del personal médico y administrativo de la dependencia pública encargada de ofrecer asistencia en salud.

Ejemplo de mal servicio que tiene el ISSSTE son las 100 denuncias por negligencias médicas ante las autoridades correspondientes en contra de personal del ISSSTE en Quintana Roo que acumuló en 2009. También médicos y directivos del Hospital Regional General Zaragoza del ISSSTE discriminan a personas que viven con VIH/sida, como lo han demandado integrantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La Revolución Blanca es una organización civil integrada por adultos mayores que buscan por la vía pacífica elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, principalmente de las personas mayores, así como su dignificación y reconocimiento por la sociedad. El movimiento Revolución Blanca tiene alrededor de 23 mil afiliados, principalmente en el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca.

No hay comentarios.: