martes, 16 de febrero de 2010

POLITICA DE DOS PATADAS

*NAVA, EL ESPIRITISTA

(AGENCIA NOTISIFA
) En pretensión absurda de jugarle al Madero 2010, a don César Nava se le prendió el foco y se metió hacer “su revolucioncita” para acabar con el predominio del PRI en los estados.

“Si ya echamos al partidazo de Los Pinos, ¿por qué no hacerlo en los palacios estatales de gobierno ahora?”, debió preguntarse don “peor es nava”.

Sólo que para inscribir el 2010 en la cábala de los grandes movimientos que construyeron a la Patria –la lucha en 1810 encabezada por Hidalgo y la revolucionaria que inicio Madero en 1910-,
el dirigente panista hubo de aliarse oscuramente al PRD y “hacer” candidatos a priístas despechados que decidieron abandonar el partido tricolor al no obtener esa ansiada aspiración.

Es decir, el PAN va a las elecciones del 4 de julio con enemigos que ha metido a sus entrañas:
El PRD y sus aláteres PT y Convergencia, y los desperdicios que son los ex priístas despechados.

Cabría preguntarse qué harían panistas y perredistas sin esa capacidad para producir políticos que tiene el PRI, que se da el lujo de darle y prestarle a la oposición, para que tengan candidatos.

Según Nava y Jesús Ortega, el dirigente de los amarillos, las coaliciones son contra el caciquismo del PRI en los gobiernos estatales.

Ambos argumentan que el “poder ciudadano” es el que alimenta sus alianzas cuya génesis parece ser alimentada en la dignidad de la ciudadanía que, según ellos, ha tenido que conformarse con los hombres que el priísmo les impone como gobernadores.

El principio maderista es arrollado por azules y amarillos, en tanto dan a la democracia carácter de medio y no de fin.

En sus ambiciones de poder los partidos han de fundirse por necesidad para alcanzarlo, lo cual, de ser cierto, llevaría forzosamente a pensar que para la presidencial de 2012, dos fuerzas disputarán la elección por la Silla del Águila: PRI y los “negros aliados” PRD-PAN

En otras palabras, el bipartidismo que el PRD quiere ver lejos, porque entrañaría su desaparición de la escena política, estará presente en el Handicap 2010.

Por lo menos hasta el espirita Nava, como el espirita Ortega, metidos en la práctica del espiritismo al estilo Madero, viven anhelando que el espíritu ciudadano se imponga a la materia que es la masa electoral.

Es decir, que los electores comulguen con el navismo-calderonismo-lopezobradorcismo y en las urnas voten por los ex priístas resentidos:

Gabino Cué, ex priísta de Convergencia y Rafael Moreno Valle, ex priísta del PAN, consagrados ambos candidatos de alianza azul-amarilla, por Oaxaca y Puebla, respectivamente.

En Durango, como el Madero que traicionó a Zapata, los panistas esperaron a que José Rosas Aispuro renunciara al PRI para investirlo candidato y sumar uno más al sucio amasijo de aceite y agua que constituye el amasiato con todo y cama compartida que han empezado a vivir los que buscan destronar al PRI e impedir que Enrique Peña Nieto llegue a Los Pinos en 2012.

Ya están apuntados para recibir el cadáver de Mario López Valdez que, como se ven las cosas, podría renunciar en marzo, porque todo apunta, en Sinaloa, a que el abanderado del PRI será Jesús Vizcarra.

No hay comentarios.: