martes, 16 de febrero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*SETRAVI AFIRMA: NO ES FACTIBLE LA CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA GASOLINERÍA.

*LA RAZÓN NOS ASISTE. EL FUTURO DE LA GASOLINERÍA ESTÁ EN MANOS DE LOS TRIBUNALES, EXPRESÓ EL VOCERO JAVIER MÉNDEZ

(DIFUNET).- Con la opinión técnica en la mano de que "NO ES FACTIBLE LA CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO" de la gasolinería en Insurgentes Sur 4097, emitida por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II realizaron esta mañana una movilización de El Caminero (inicio de la carretera a Cuernavaca) al lugar donde se construye la estación de Servicio y de allí a la sede de la Delegación Tlalpan con el fin de denunciar públicamente la probable connivencia del Jefe Delegacional Higinio Chávez con el empresario.

Javier Méndez Guzmán, vocero de los vecinos, recordó que hasta hoy Higinio Chávez incumplió con su promesa hecha ante los medios de comunciación "de entregarnos de inmediato el acta de suspensión de la obra realizada el pasado 13 de noviembre, motivo por el cual Jorge Talavera alcanzó un amparo federal".

Por lo cual aseguró que “hoy no venimos a solicitar nada al Jefe Delegacional porque ya sabemos el camino que va a tomar, de acompañamiento a Jorge Talavera. Hoy venimos a exhibir que la razón nos asiste. Que como lo dijimos desde un principio y hemos venido probando tanto aquí como en la Jefatura de Gobierno, tenemos los documentos que acreditan y fundamentan nuestro dicho”, expresó el vocero vecinal tanto frente a donde se construye la gasolinería, como frente a la sede delegacional de Tlalpan.

Méndez Guzmán, quien fue acompañado por un grupo de vecinos, exhibió el documento con el que la Secretaría de Transportes y Vialidad se presentó ante la Cuarta Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo como Tercero Perjudicado y en su escrito de demanda afirma que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no le requirió emitir la opinión técnica necesaria, dada la importancia de la construcción de la gasolinería, puesto que esta se encuentra ubicada en la avenida de los Insurgentes Sur, considerada como una vialidad primaria.

Por lo que la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal DETERMINA QUE NO ES FACTIBLE SU CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO”, puesto que la opinión positiva otorgada por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Tlalpan es ilegal ya que "dicho Órgano Administrativo no tiene facultades y atribuciones para emitir opiniones en materia de vialidad y transporte”.

Al respecto, la Setravi afirmó al Director General de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio César Sotelo Rodríguez que “esta secretaría determina que se cometió una omisión, toda vez que NO SE LE REQUIRIÓ EMITIR LA OPINIÓN TÉCNICA CORRESPONDIENTE para ser tomada en cuenta en la emisión de dicho dictamen”.

Por ese motivo, Javier Méndez expresó que "la razón nos asiste y ahora el futuro de esta gasolinería está en manos de los tribunales que confiamos, van a decretar su clausura definitiva y demolición".

No hay comentarios.: