lunes, 7 de abril de 2008

EL RINCON DE JESS

*"NUEVA LEY GUBERNAMELTAL DE MEXICO"

Por: Jessica Villegas Medina




POR DISPOSICION SUPERIOR DEL GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL DE MEXICO, SE LES COMUNICA A TODAS AQUELLAS PERSONAS Y PAREJAS QUE SEAN SORPRENDIDAS DENTRO DE VEHICULOS EN CUALQUIER LUGAR PUBLICO, COMETIENDO FALTAS A LA MORAL SE LES APLICARÁ LAS SIGUIENTES INFRACCIONES.

MANO CON MANO $100.00

MANO CON MUSLO $150.00.

MANO EN AQUELLO $200.00.

AQUELLO EN LA MANO $250.00

AQUELLO EN AQUELLO $300.00.

AQUELLO DENTRO DE AQUELLO $350.00.

AQUELLO DETRAS DE AQUELLO $500.00.

AQUELLO EN LA BOCA $600.00

LA BOCA EN AQUELLO $1000.00

NOTA:

LAS PERSONAS ENCONTRADAS CON AQUELLO EN LA BOCA Y TENGAN DIENTES DE ORO, PAGARAN UNA MULTA MAS ELEVADA POR SER ARTICULO DE LUJO; Y LAS QUE SEAN ENCONTRADAS SIN HACER NADA, LA MULTA SE LES TRIPLICARA POR PENDEJOS.

CON EL FIN DE QUE NO HAYA DUDAS EN CUANTO AL ENIGMA DE LA EXPRESION 'AQUELLO' Y PARA UN MEJOR ESCLARECIMIENTO DE SU SIGNIFICADO, SE DAN LAS SIGUIENTES ACEPCIONES.

1-NO ES MURCIELAGO PERO VIVE COLGADO.

2-NO ES ACORDEON PERO SE ESTIRA Y SE ENCOGE.

3-NO ES BAYGON PERO SE HACE GRANDE Y SE HACE CHIQUITO.

4-NO ES BEBE PERO BABEA.

5-NO ES SOLDADO PERO ATACA POR DELANTE Y POR DETRAS.

6-NO PIENSA PERO TIENE CABEZA.

7-NO ES GALLO PERO DA PICOTAZOS.

8-NO ES ATRACTIVO PERO VUELVE LOCAS A LAS MUJERES.

9-NO PERTENECE A NINGUN CLUB, PERO LE DICEN MIEMBRO.

10-NO ES MAL EDUCADO PERO ESCUPE.

11-NO ES CABALLERO PERO ANTE LAS DAMAS SE PARA.

12-NO ES MARCIANO PERO TIENE UN OJO.

13-NO ES BOMBERO PERO TIENE CASCO.

14-NO ES LA LOTERIA PERO HACE HOGARES FELICES.

SE LE PIDE A TODO CIUDADANO QUE RECIBIO ESTA NUEVA LEY INFORMARLE, A TODOS SUS AMIGOS, AMIGAS, NOVIAS, NOVIOS, AMANTES, ETC. ETC. PARA QUE NO SEAN SORPRENDIDOS.

Bueno me despido de ustedes, amantes de los bueno y excelentes artículos, como el mio, esperando haberles hecho el día entrenido, matado el mal humor, arrancandoles una sonrisa de sus bellos y hermosos rostros. Pues recuerden mi e-mail para sus comentarios, críticas, recuerdos de 10 mayo, Para que el Director de este periódico no me corra, para contarme chistes, penas y sugerencias para esta columna. jesvi_lr@yahoo.com.mx



CON LA VISTA FIJA

*FIDEL HERRERA COMO SIEMPRE, ATINADO.
*ESTA SEMANA SE PODRIA CONOCER LA REFORMA ENERGETICA.
*¡FELICIDADES! AL “EL SOL DE ATLACOMULCO”.

Por: Arturo García Silva

UN MENSAJE SOBRIO Y REALISTA.-Dentro de los eventos más importantes de este fin de semana, sin duda fueron los que realizaron los partidos políticos como el PAN y el PRI con sus Consejos Políticos, donde el primero hizo alusión “veladamente” pero más “directo que directo” a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que no decida las órdenes del día, aclamaciones callejeras ni mucho menos engañe a la gente con la “privatización” del petróleo…

Lo único raro es que ahora sí los panistas en voz de su dirigente GERMAN MARTINEZ CAZARES, se dirigieran de lleno a la dizque “recia personalidad” de AMLO que cada día va perdiendo más y más terreno político, al menos con los mismos perredistas… Sin embargo, los priístas le ganaron al PAN el espectáculo político, y no porque se haya celebrado su Consejo Político en el puerto de Veracruz, sino lo que encerró dicha reunión para todo lo que viene, y donde se desbordaron todo tipo de opiniones y comentarios… Una reunión donde estuvieron los gobernadores priístas, y por supuesto su dirigente nacional, doña BEATRIZ PAREDES RANGEL…

Los trabajo de la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político del PRI, fueron formalmente clausurados por el gobernador anfitrión, FIDEL HERRERA BELTRAN, donde habló de la recia personalidad de un hombre que luchó, vivió y murió por su partido y su gente como LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA… Y aunque el mandatario estatal le restó importancia a su mensaje político, la verdad que no fue así, porque destacó que este PRI llegó a Veracruz con una elevada aceptación en el electorado local y nacional, en las 18 elecciones, el tricolor se ha levantado con un 56 por ciento de votos, y los adversarios a la derecha con el 24 por ciento, y a la izquierda con el 14…

Un mensaje muy claro a la ciudadanía por parte de FIDEL HERRERA BELTRAN, quien no dejó pasar la oportunidad del petróleo y la energía eléctrica, siendo parte fundamental de todo esto el Estado de Veracruz, por lo que dijo que el PRI se encuentra listo y unido para la defensa del patrimonio de la Nación, a fin de usar la riqueza del país para combatir la pobreza… Un buen mensaje del gobernador de Veracruz, porque además del trabajo que lleva a cabo en su entidad, y que ha dado enormes resultados para beneficio de Veracruz y sobre todo de sus ciudadanos que se lo reconocen, y ahí está al frente FHB…

Por algo ya se le menciona como uno de los probables priístas que puedan estar en el 2012, en la campaña presidencial (FIDEL HERRERA BELTRAN, ENRIQUE PEÑA NIETO y por ahí, téngalo por seguro, se les va a colar MANLIO FABIO BELTRONES, quien para tratar de sacar ventaja en un “juego sucio), y si no, al tiempo… Hay que hacer notar el buen trabajo de este Consejo Político del PRI, y que sin personas como EDGAR RAMIREZ, muy cercano a la dirigente nacional, todo se hubiera dado al traste… En fin, veremos y diremos…

ESTA SEMANA.-Bueno, pues tal parece y de acuerdo a las informaciones que tenemos, la dichosa Reforma Energética se dará a conocer esta semana, no la iniciativa presidencial, pero sí un documento de acuerdo a los propósitos y alcances que el Presidente FELIPE CALDERON y los panistas quieren… Y es claro que así lo harán antes que el Partido Revolucionario Institucional les “gane” esta oportunidad, con lo que prácticamente los panistas quedarían muy mal ante la opinión pública nacional, pero… Veremos y diremos… A lo mejor hasta podría ser hasta la próxima semana, Veremos y diremos…

UNA VERDAD PERO DE AQUELLAS.-Nada nos ha dado más gusto que lo expuesto recientemente por PEPE ARCARAZ y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, al RESPONSABILIZAR al presidente nacional del partido, el super millonario LEONEL COTA, de que los resultados para designar al ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia no se hayan dado aún, así como de la guerra entre la corriente de Nueva Izquierda de JESUS ORTEGA y la Izquierda Unida de ALEJANDRO ENCINAS… Que renuncie y pida disculpas a todos los perredistas ante el “COCHINERO” que dejó por los “malos manejos” del “mesías” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero… Veremos y diremos…

¡FELICIDADES!.-Nos da mucho gusto que mi hijo ARTURO GARCIA GIL emprenda una nueva etapa de difusión con su periódico “EL SOL DE ATLACOMULCO”, periódico electrónico de información continua, que abarca diversos temas, y como dice, “permitiéndonos adentrarlo a los contenidos que sean de su interés que desee conocer”… El objetivos de “EL SOL DE ATLACOMULCO”, es el de ofrecer información de manera objetiva, con responsabilidad y precisión, con la firme decisión de informar y hacerlo partícipe de los acontecimientos que marcan el rumbo de nuestro país y de nuestra sociedad… ¡FELICIDADES nuevamente”…. Su correo es garciagilarturo@hotmail.com y su Página “elsoldeatlacomulco.blogstop.com/), para que se informe debidamente… Veremos y diremos…

REPRESION EN LUGAR DE DIALOGO.-La Confederación Nacional Campesina reprobó que en vez del diálogo el Gobierno opte por la PERSECUCION, DETENCIONES ARBITARIAS Y ACCIONES REPRESIVAS, que incluyen el asesinato de luchadores sociales, principalmente en los Estados de Chihuahua, Guanajuato y Chiapas… CRUZ LOPEZ AGUILAR, presidente de la CNC, calificó de “PREOCUPANTE” la reacción desatada contra líderes campesinos que se han manifestado en contra del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el despojo de tierras y, entre otras casos, por el esclarecimiento del asesinato de mujeres en el norte del país… Veremos y diremos….

Esos caciques… Y ACUERDESE ESTE DIA (LUNES) ENTRA EN VIGOR “LA LEY DE NO FUMAR”…. NO SE QUEJE...

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…
conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO


*ENERGÉTICOS Y PETRÓLEO EN EL CONSEJO POLÍTICOS DEL PRI

Por: FRANCISCO ROBLES

(AGENCIA NOTISIFA).- VERACRUZ Ver En reiteradas ocasiones, he expresado, que la posición del PRI en torno a la Reforma Energética, se rige por lo que estipulan nuestros documentos básicos vigentes, que precisan el marco, los límites, las condicionantes y los espacios en los que se mueven los posicionamientos de dirigentes, legisladores y representantes populares integrantes de nuestra organización política.

El espíritu de inclusión, de tolerancia y apertura, que caracteriza a la actual dirigencia del PRI, ha reconocido, e incluso propiciado, la expresión de diversas opiniones, enfoques distintos y antagónicos a veces, para que en un diálogo respetuoso al interior, afloren coincidencias y divergencias, y vayamos construyendo una posición que preserve la postura unitaria del Partido en la materia, en respaldo a nuestros legisladores. Yo confío plenamente en la capacidad política, en el compromiso y patriotismo, de los correligionarios que representan a nuestra corriente histórica como Senadores y Diputados al Congreso de la Unión.

Los propios Diputados y Senadores de las Comisiones de Energía, algunos de nuestros Gobernadores, la Fundación Colosio, Sectores y Organizaciones, expertos de reconocido prestigio técnico en la materia, foros como Expresión y Propuesta, han aportado análisis, sugerencias, posicionamientos, que sin duda enriquecerán las posiciones de nuestras bancadas cuando ejerzan su derecho legislativo. Porque la responsabilidad de legislar es de ellos. A ellos compete ese gran honor, a ellos también, el juicio de la historia.

El contexto en el que se actúa, es el de un debate nacional que data de varios lustros atrás, que se alienta o disminuye por épocas, y en el que siempre se pretende polarizar o arrinconar el análisis con posiciones extremistas que dificultan la objetividad y la asunción madura y responsable de definiciones.

El PRI está por encima de la “urgencia” de la derecha por forzar, a través de diagnósticos catastrofistas, decisiones históricas que enajenan el patrimonio de la Nación; también está por encima de la invención de molinos de viento, para manipular la vocación nacionalista de nuestro pueblo, reivindicando mesiánicamente lo que las fuerzas políticas progresistas y consistentes defendemos con firmeza y responsabilidad política, sin necesidad de estridencia o demagogia electorera.

Se requiere una política de Estado integral, de largo plazo, que contemple a su vez, una política sectorial que preserve para el país la soberanía energética. Esta política sectorial debe atender la generación y consumo racional de todo tipo de energías y coordinarse con otras áreas tales como las finanzas públicas, las cadenas productivas, el uso del suelo y el agua, el desarrollo del campo, la preservación del medio ambiente y las medidas preventivas respecto al cambio climáticos a fin de asegurar un desarrollo sustentable para México.

PEMEX forma parte de dicha política sectorial que debe ser guiada por un ente regulador autónomo, ajeno a los vaivenes políticos, integrado por consejeros independientes de reconocida experiencia y valía, electos por el Senado en forma escalonada, que no tengan relación o intereses cruzados con el Gobierno y los poderes fácticos. En él participarían los titulares de las secretarías de Energía, Hacienda, Economía y Medio Ambiente.

La reforma de PEMEX, en lo particular, debe abordarse en función de la política sectorial atendiendo a los objetivos señalados en la Constitución y leyes secundarias, así como en su Ley Orgánica.

Se trata de otorgarle a Pemex plena autonomía de gestión administrativa y financiera, darle flexibilidad operativa para la procura y contratación de obras y servicios; que pueda darse la organización y procedimientos internos que convengan y establecer las negociaciones laborales necesarias para que no existan recursos humanos o físicos sin aprovecharse eficazmente, todo lo cual requiere, por supuesto, de mecanismos de auditoría y control eficientes.

Es imprescindible otorgarle a PEMEX independencia del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que sin ello se invalidarían los propósitos anteriores.

El proceso de modernización de PEMEX debe ser gradual para ajustar las leyes y reglamentos y preparar al Organismo y a las finanzas públicas para la transición, ajustando la menor dependencia de los recursos petroleros con la forma como se capitalice a PEMEX.

Lo más importante es dejar bien claro que la modernización de PEMEX y la transición ordenada y realizada sin modificaciones constitucionales.

Resulta trascendental así mismo, que los estados productores de petróleo se beneficien de manera específica por la disposición de estos recursos en sus jurisdicciones, habida cuenta del impacto medioambiental, demográfico y económico que representan en las zonas de aprovechamiento de los recursos energéticos en el entorno de municipios y regiones productoras; por ello, vemos con simpatía el que se diseñen mecanismos novedosos que favorezcan el establecimiento de nuevos empleos, programas integrales de desarrollo regional que cuiden el medio ambiente, y la integración del sector con la participación en su caso de entidades federativas, respetando el marco constitucional.

sábado, 5 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*COTA DEJA EL PRD HUNDIDO EN UN COCHINERO

Por: FRANCISCO ROBLES R.



(AGENCIA NOTISIFA).- Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, responsabilizó al residente nacional del partido, Leonel Cota, de que los resultados para esignar al ganador de la contienda interna para renovar la dirigencia no se hayan dado aún, así como de la guerra entre la corriente de Nueva Izquierda de Jesús Ortega y la de Izquierda Unida de Alejandro Encinas.

“Por eso le reitero mi petición de ofrecer una disculpa publica, él es el representante del partido, él es el principal responsable de lo que está pasando, dejó desbordar las aguas y las pasiones, es triste la actuación del presidente del partido, porque deja hundido al PRD en un cochinero y en un desprestigio, ¿de que sería útil pedirle que renuncie si de todos modos ya se va?”, expresó en conferencia de prensa en la sede del PRD.

Alcaraz también subrayó la ineficacia del senador Arturo Núñez, a cargo del Comité Técnico Nacional del PRD, para nombrar al ganador y resolver los conflictos electorales, por lo que también descartó pedir su renuncia ya que no le ve ningún beneficio.

“También dijimos que si la Comisión Técnica no cumplía con su ofrecimiento, debería renunciar, pero me pregunto: ¿para qué? ¿Qué caso tendría que renunciara Arturo Núñez, si hace una semana él mismo tiro la toalla? Es lamentable que Núñez haya caído en ese estado de postración donde no puede hacer nada y nadie le hace caso”, argumentó.

Alcaraz manifestó que ante el grado de deterioro al interior del PRD sería conveniente anular las elecciones.

“Ya no queda otra salida, porque cualquiera que gane ya no habría ganado, se le iría encima la tribu contraria y el destazadero será peor, yo creo que la salida, que no la planteamos nosotros de origen, será la anulación del proceso”.

Pese a esto, Pepe Alcaraz exteriorizó su confianza en que éste conflicto post electoral quedará resuelto y el PRD seguirá representando las necesidades de toda la izquierda mexicana.

“Estoy totalmente convencido que el PRD reencontrará el camino y se transformará, a pesar de la actuación triste y vergonzosa de quienes debieran ser los responsables de este partido que representa a todos los que menos tienen y que lo han llevado al despeñadero.”

Una de las medidas que Alcaraz considera necesaria para la reconciliación de las dos corrientes perredistas, es que se firme por todas las partes interesadas un Acuerdo de Reconciliación Nacional, por lo que ya solicitó estar presente durante el Consejo Nacional perredista para difundir este mensaje de unión.

“He solicitado al Consejo Político Nacional, que se instala a partir de hoy, me permita expresarme en su sesión plenaria para que asuman todos, junto con Leonel Cota, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, una voluntad política de no reventar al partido aun más, sino limpiar el cochinero, ofrecer una disculpa a la Nación y que se consolide la petición de un acuerdo de profunda transformación y de inicios de reconciliación del partido”, señaló Alcaraz a nombre de todos los perredistas que le pidieron eso durante su trayecto en la Marcha por la Unidad del PRD.

Finalmente, Alcaraz anunció que hoy se cumple una semana desde que inició su huelga de hambre y le ha pedido a los diferentes militantes perredistas deseosos de seguir su ejemplo, abstenerse, ya que la dirigencia nacional y los candidatos pueden ser indiferentes con esta manifestación y no lograr el objetivo, por lo que continuará solo en esta iniciativa.


“He recibido comunicados de diferentes militantes del país para informarme que quieren sumarse en sus estados con alguna huelga o algún ayuno; les he pedido que esperen porque podría ser de que si no hay voluntad política, nos dejen ahí en el completo abandono, y lo mismo le digo a los compañeros que se sumaron al ayuno de 48 horas y que hoy concluyeron, les dije que sólo continuaré yo”.

BOLETIN INFORMATIVO

*Los Diputados Fuman Fuera de San Lázaro.
*Pero no Todos Cumplen las Leyes.

Por: Ignacio Arellano Mora


(AGENCIA NOTISIFA) Este jueves se dieron a conocer algunos videos, algunas fotografías en donde los líderes parlamentarios de las principales fracciones en San Lázaro estaban fuera de las instalaciones echándose su cigarrito.

Muchos también en algunas partes del interior de la Cámara de Diputados no acatando muy bien esta ley y cabe decir que es increíble que mejor nosotros acatamos ciertas normas que no tenemos que poner el ejemplo y ellos que votaron y de alguna manera llevaron a que esta Ley fuera posible, pues no cumplen al pie de la letra estas normas de protección a los no fumadores.

Asimismo, hay que decir que se presentaron a través del número 066 que pone la Secretaría de Seguridad Pública a favor y diversas quejas verbales respecto a mucha gente que no empezó a acatar las normas en muchos comercios y obviamente también de muchos empresarios restauranteros que pasaron e hicieron caso omiso de esta Ley.

Pasar por las calles como en el Centro Histórico, Insurgentes, por La Condesa , en el área de Polanco fue increíble ver cómo mucha gente estaba a la hora de la comida, afuera, fumándose un cigarrito, tomándosela con calma y sin lugar a dudas cabe decir que esta es una Ley que como bien los dijo el secretario de Salud que marca una nueva etapa con respecto a la modernidad en la salud y sí hay que decir que lo que apelamos aquí es a la gente a que tenga un poco de civilidad, para que llegar a los extremos de tener que marcar a un 066 y hacer quejas para que entre una autoridad, más bien apelar a la conciencia de la gente.

Política Al Margen

P
*Investigarán en San Lázaro relación Marín-Narcoalcalde
* Envía Congreso Poblano Propuesta Similar a la Congeladora
*Siguen Pendientes los Resultados de la Elección Perredista


Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA) Abría dinero sucio en campañas del año pasado?… Ahora resulta que “por cuestiones operativas” la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Puebla decidió abandonar el inmueble que rentaba al llamado narcoalcalde poblano de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos. Vale anotar que en dicha edificación ubicada en la cabecera de ese municipio, la PGR tenía instaladas sus oficinas regionales.

Asimismo, lo que parecía sería un mero asunto judicial más, la detención de Gil Campos por agentes de la DEA en Los Ángeles, California, podría convertirse para el gobernador Mario Marín Torres en su Waterloo. Ante la oleada de acusaciones lanzadas en contra del gobierno del estado de posible involucramiento con el edil izucarense, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, salió al paso y rechazó que el caso de Gil Campos pueda dañar la imagen de la administración estatal.

No obstante, este martes internautas subieron a YouTube el video “Narcoalcalde doping a la burbuja marinista”, con una severa crítica a los medios de comunicación que ocultan o ignoran la información que “empaña la imagen del gobierno de Marín”, y también se “exige” a la DEA reoriente sus investigaciones hacia Puebla.

Y por si fuera poco, diputados panistas pidieron en el palacio legislativo de San Lázaro la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de José Rubén Gil Campos, para esclarecer su relación con particulares y funcionarios del gobierno estatal, que pudiera estar “directa o indirectamente” vinculado con las actividades ilícitas, como el tráfico de drogas.

En tanto, Mario Marín hizo tronar su látigo a los diputados locales del PRI, su partido, para que rechazaran la creación de una comisión especial que investigue los vínculos de Gil Campos con el narcotráfico, como propuso la bancada panista.

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario tricolor se negó a dar entrada a otra propuesta de la oposición con que se intentaba desconocer al ayuntamiento completo de Izúcar de Matamoros, se convocara a nuevas elecciones y se citara al secretario de Gobernación del estado para que compareciera en relación al estridente asunto.

La respuesta priísta no se hizo esperar, contrario a lo solicitado, envió todas las propuestas a comisiones, lo cual fue interpretado por la oposición como un vano intento del priísmo poblano para proteger al alcalde acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, a la cual acudieron el presidente estatal del PAN, Rafael Milcalco y legisladores federales panistas encabezados por Francisco Fraile García, se sugirió que Mario Marín y su propio gobierno, “podrían estar vinculados con el tráfico de drogas”.

¿Esto abre la posibilidad de que el gobernador pudiera estar involucrado con el narcotráfico, más allá de la relación con Rubén Gil?

—No, yo no puedo dar una afirmación de ese tamaño, desde luego no puedo hacer una acusación así. Pero si empieza a caminar como pato, grazna como pato, se mueve como pato… hay qué empezar a averiguar.
¿Hay sospechosismo?

--Sí, sospechosismo, yo creo que hay señales de que puede haber una relación y una vinculación, si no directa, por lo menos indirecta.

En su turno, la diputada Violeta del Pilar Lagunes también sembró la duda sobre presuntos actos ilícitos de Marín: “Es muy clara la vinculación que hay entre el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y nuestro narcoalcalde”. Incluso consideran que durante las campañas del PRI en Puebla pudo haber dinero del narco, y el apoyo que el gobernador dio a José Rubén Gil Campos para que alcanzara la alcaldía de Izúcar, es un pago de facturas. Si camina como pato…

Ahora que lo tienen, no todos lo querían el voto por voto casilla por casilla. En torno a las elecciones internas del PRD registradas hace casi tres semanas para renovar los mandos nacional, estatales y de todo nivel y representación, ayer prosiguieron la guerra de las cifras y descalificaciones entre los encinistas y los orteguistas. Reuniones privadas van y vienen y nada que se ponen de acuerdo respecto a la estrategia que dé confianza y certeza a los dos bandos. Incluso el propio presidente de la Comisión Técnica Electoral, el expriísta tabasqueño Arturo Núñez adelantó la posibilidad de que no se reconozca al triunfador, sea quien sea el beneficiario. Hasta la próxima y gracias por enviar sus comentarios:
argonimage@gmail.com y jarizmx@yahoo.com.mx

Consulte www.argonmexico.com Agencia Informativa Especializada en Reportajes, Crónicas, Entrevistas, Columnas y Fotografías, con notas sobresalientes, un espacio para Latinos Migrantes, Biografías de Personajes de México y más, todo disponible…

BOLETIN INFORMATIVO

*Recibió Secretario de Gobernación a los Gobernadores de Baja California Sur y Chihuahua

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISAIFA)
El secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, recibió, por separado, a los gobernadores de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño y de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.


Como lo ha hecho durante los últimos días con un importante número de mandatarios estatales, el secretario de Gobernación entregó una copia del “Diagnóstico: Situación de Pemex” y señaló la necesidad de que se conozca con mayor detalle el estado real que guarda la paraestatal y poder crear consensos que se traduzcan en las reformas necesarias para modernizar a Petróleos Mexicanos.

Durante el encuentro con el gobernador de Baja California Sur, los funcionarios dialogaron también sobre la Plataforma México y, en este sentido, se refirieron a la importancia de continuar trabajando coordinadamente en acciones en materia de seguridad.

A su vez, destacaron la necesidad de continuar trabajando en las normas de operación de Protección Civil, con miras a la próxima temporada de huracanes, ya que la entidad es una zona propensa a sufrir este tipo de fenómenos meteorológicos.

Durante la reunión con el gobernador José Reyes Baeza, los funcionarios hicieron un balance del “Operativo Conjunto Chihuahua” y en este tema, el secretario de Gobernación reiteró que estas acciones son muestra del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, expresaron el compromiso de los gobiernos federal y estatal de trabajar conjuntamente para proteger y salvaguardar los derechos humanos de los mexicanos.

Se acordó instruir a los delegados del Gobierno Federal para mantener una estrecha comunicación y coordinación con el gobierno estatal a fin de trabajar en los ejes prioritarios de ambas administraciones.

BOLETIN INFORMATIVO


*EL PRI, UNIDO Y FUERTE CELEBRA SU CONSEJO POLÍTICO NACIONAL

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
.- Boca de Rio Veracruz. El Consejo Político Nacional del PRI es el órgano deliberativo de dirección colegiada, de carácter permanente, subordinado a la Asamblea Nacional, en el que las fuerzas más significativas del Partido son corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política, en los términos de los Estatutos.

Es un espacio de dirección colegiada que acerca y vincula a dirigentes, cuadros y militantes. Es un instrumento que promueve la unidad de acción del Partido, ajeno a intereses de grupos e individuos. Integra la representación de todas nuestras fuerzas, es expresión de una vida interna renovada y vigorosa del PRI.

Luís Donaldo Colosio lo dejó como herencia democrática de la XIV Asamblea Nacional en 1990 y se instaló formalmente el 4 de marzo de 1991.

En esta 51 sesión ordinaria que se celebrará en el Puerto de Veracruz, los más de mil 200 integrantes del CPN analizarán y aprobarán, en su caso, el Programa Anual de Actividades 2008; la propuesta que hizo la Comisión Política Permanente para que el pleno del Consejo Político Nacional apruebe que Manuel Aguilera Gómez sea el Secretario Técnico de este órgano de dirección colegiada.

Y conocerán el avance en los trabajos que lleva a cabo la Coordinación de Consulta para el diseño de la convocatoria de la Asamblea Nacional, integrada por el Senador Francisco Arroyo Vieyra, el diputado federal César Duarte Jaquez; Marcela Guerra, de la CNOP de Nuevo León; el diputado local Eruviel Avila Villegas; la diputada local Carolina Gudiño; la dirigente del Frente Juvenil de Sinaloa, Araceli Tirado; el presidente municipal de Guaymas, Sonora, Antonio Astiazarán, y Fernando Salgado Delgado, de la CTM.

El Consejo Político Nacional es el instrumento que sintetiza la complejidad de un partido tan grande y plural como el nuestro, de múltiples y variadas corrientes políticas, que cuenta con una masa critica, pensante, que permite al PRI, por su número, composición y compromiso dar soluciones prácticas y viables a los problemas de México, con visión de futuro.

El CPN está integrado por el Presidente y el Secretario General del CEN; ex Presidentes del CEN; los presidentes de los CDE y del DF; un presidente de Comité Municipal por cada estado y un Presidente de Comité Delegacional; la tercera parte de los senadores de la República y de los diputados federales; dos diputados locales por cada entidad federativa; los 16 gobernadores de filiación priista y un Presidente Municipal por cada estado Diez consejeros de la Fundación Colosio, diez consejeros del ICADEP, tres representantes de los grupos de militantes con discapacidad y tres representantes de los adultos mayores.

La representación de los sectores y organizaciones: 50 consejeros del Sector Agrario, del Obrero, Popular, del Movimiento Territorial, del ONMPRI y del FJR; 5 consejeros de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, de la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”; 3 consejeros por cada organización adherente, con registro nacional; y 480 consejeros electos democráticamente por voto directo y secreto a razón de 15 consejeros por entidad federativa, de los cuales al menos uno deberá ser Presidente de Comité Seccional.

El CPN tiene una Mesa Directiva, integrada con: un Presidente, cuyo titular será el Presidente del CEN; un Secretario, que será el Secretario General del CEN, quien suplirá al Presidente en sus ausencias; diez Vicepresidentes que serán: los coordinadores de Acción Legislativa por los diputados federales, por los senadores y por los legisladores locales, acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Los coordinadores de los sectores Agrario, Obrero y Popular, acreditados ante el CEN; los coordinadores del MT, del ONMPRI y del FJR, acreditados ante el CEN y el dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México.

viernes, 4 de abril de 2008

EL RINCON DE JESS

*MI MULTA FUE

Por: JESSICA VILLEGAS MEDINA


Esto es bastante divertido de hacer.

Sólo es cuestión de leer las ‘ofensas’ y si han cometido alguna, deberan de pagar una multa.

Posteriormente, sigan haciendo la cuenta hasta que hayan leído todas y cada una de ellas (‘ofensas’) y sumen el total de sus faltas cometidas.

Una vez que hayan terminado, de sacar sus cuentas y conclusiones, envíen este artículo, por correo electrónico, informando la cantidad total que deben pagar. a quien les envien este e-mail,
No hay que confesar qué faltas se cometieron, sólo el total de la multa!
COMENZAMOS

Ofensas:

*Fumar marihuana — $10

*Viaje de ácido — $5

*Haberte dormido en una iglesia o deplano en plena misa– $25

*Haber comido algo que cayo al suelo--¿Seremos Pajaritos $40

* Haber dicho 1 te quiero por compromiso $25

*Haber sido hipócrita con alguien--Siempre-- — $100

*Haber hecho daños en lugares públicos — $20

*Haber golpeado a alguien — $20

*Haberse vestido como alguien del sexo opuesto — $10

*Haber besado a un amigo — $25

*Haber hecho algo solo por quedar bien — $20

*Haber sido zorra (o) alguna vez $5

*Haberle ‘echado los perros’ a alguien en la escuela u oficina— $15

*Haber manejado borracho — $20
*Haberse emborrachado en la escuela u oficina, o haber llegado borracho(a), a la escuela u oficina–$50
*Haber usado mil trucos para llamar la atención de un chico(a) y que este(a) no te haya hecho caso— $30
*Haberse caído de la borrachera y no recordar lo sucedido la noche anterior $20
* Haber besado a un desconocido– $5
*Haber sido novio (a) de alguien solo por tener novio (a)– $20
*Haber criticado a un amigo(a) — $100
*Haber dejado plantado a alguien por que te dio flojera — $20
*Haberle ‘puesto los cuernos’ a su pareja — $100
* Habérselos puesto con un(a) amigo(a) o un(a) pariente –$150
*Haber mentido acerca de tu –nombre $25
* Haberse robado algo — $10

*Haber hecho una locura por amor — $15

*Haber comido como nunca por una decepción amorosa — $50

*Haber mandado mensajes de mil celulares a tu ex — $20

*Haber difamado a alguien– $25

* Haberse robado algo valioso– $20

*Haberse besado con alguien para causar celos a tu novio (a) $105

*Haber tenido andado con alguien 10 años mayor que uno –$20

*Haberse enamorado de dos o más personas a la vez — $50
*Haberle dicho a alguien que lo(a) amabas sin que fuera cierto–$50

*Haber sentido vergüenza de alguien — $5

*Habérsela rayado a un maestro o a tu jefe — $15

* Haber rogado a alguien — $50

*Haber llorado mas de una semana por tu ex — $40

*Haber sido arrestado — $5

*Haberse echo pipí en la piscina –$1

*Haber jugado Botella, la verdad o se atreve — $5

*Haber hecho algo de lo que se arrepienta — $20

*Haber envidiado a alguien–$20

*Haberle mentido a tu pareja — $5

*Haberle mentido a tu pareja para no salir con el/ella- $50

Bueno me despido de ustedes, amantes de los bueno y excelentes artículos, esperando haberles hecho el día entrenido, matado el mal humor, arrancandoles una sonrisa de sus bellos y hermosos rostros. Pues recuerden mi e-mail para sus comentarios, críticas, recuerdos de 10 mayo, Para que el Director de este periódico no me corra, para contarme chistes, penas y sugerencias para esta columna.

CON LA VISTA FIJA

· SE HABIA TARDADO: FELIPE CALDERON.
· SE PREVEN IMPUGNACIONES EN EL PRD.
· EN VERACRUZ EL CONSEJO POLITICO DEL PRI.

Por: Arturo García Silva



ERA MAS QUE NECESARIO.-Bueno, pues pese a las críticas, unas a favor y otras muchas en contra sobre a la “tan traído y llevada” Reforma Energética, fue más que necesario que el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA saliera al paso y “agarrara el toro por los cuernos”, al señalar que frente a la tentación de eludir los problemas para EVITAR LOS COSTOS POLITICOS, “mi gobierno ha optado claramente por enfrentar los problemas del país y resolverlos”…

Y ahora en la Reunión de Ministros de Energía de África, Latinoamérica y del Caribe, aclara que siempre será mejor enfrentar la realidad que ignorarla, siempre será superior el interés nacional que los intereses cambiantes, “DEBEMOS ACTUAR AHORA ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE”… Claro, todo esto en plena alusión a la delicada situación que priva en Petróleos Mexicanos, paraestatal que será fortalecida con “altura de MIRAS y patriotismo”, dijo el Ejecutivo Federal como una respuesta en este candente tema petrolero, donde los priístas ya dieron su “marcaje personal” hacia la figura del Presidente de la República…

De acuerdo a las propuestas e iniciativas energéticas, será el propio FELIPE CALDERON HINOJOSA el que haga llegar a los senadores o diputados su proyecto energético, aunque es probable que después de la intervención presidencial se decida que sean los panistas que la presenten primero para “medirle el agua a los camotes”, no hay plazos fatales para darla a conocer, y sí en cambio que los partidos políticos agoten los temas, por lo menos ha dado buenos resultados porque tienen a un PRD “con muchas bolas en el engrudo”…

Por lo que se refiere al PRI, éste ya tiene un proyecto de iniciativa energética, y nada más le están dando los últimos toques, y pretenden presentarla antes de un mes, si es que antes no les gana el Presidente de la República, pero lo cierto es que CALDERON ya ha dado el primer paso… Veremos y diremos…

INTERINO POR MAYORIA DE VOTOS.-Pues sí las elecciones del Partido del Sol Azteca ya “se fueron al caño”, y ALEJANDRO ENCINAS y JESUS ORTEGA se quedarán “como el perro de las tortas, sin una ni otra”, y todo por el enorme “cochinero” que se dejaron en estas elecciones que pretendían que fueran ejemplares y sobre todo democráticas, pero… “nanay”, aunque parece que después de todo si contarán los votos, pero habrá impugnaciones al por mayor de los dos lados…

Y aunque el “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya dijo que lo dejaran fuera de todo “sospechosismo”, la verdad es que el único culpable es AMLO, porque estuvo “moviendo” los hilos de todo a favor de ENCINAS, su “gallo petatero”…

Como siempre, la discordia, las venganzas, la violencia y todo lo que viene detrás de un hombre que sólo busca su provecho personal y el “poder tras el trono”, muchos perredistas aducen ahora que de seguir así, “LOPITOS” CAVARÁ SU PROPIA TUBA, y si no, al tiempo… Veremos y diremos… Como que ahora sí se dan cuenta que CUAUHTEMOC CARDENAS tenía razón al señalar que las elecciones deberían reponerse… Veremos y diremos…

CONSEJO POLITICO.-El Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo este sábado en el puerto de Veracruz su Consejo Político… Las cuentas que se habrán de dar serán a todas luces “positivas”, dado que el tricolor con las elecciones del año pasado y las de este año a nivel municipal y diputados locales, se encuentra colocado como la primera fuerza política nacional, y no es para menos, para todos aquéllos que lo creían “muerto”…

JOSE MURILLO KARAM, Secretario General del CEN del partido, resaltó que han sido los gobiernos emanados del PRI los que han impulsado la democracia en el país y los que han garantizado la estabilidad y viabilidad institucional… Por cierto que en la reunión que sostuvo la dirigente nacional priísta BEATRIZ PAREDES RANGEL con los medios de difusión, dejó en claro que la Declaración de Principios del propio partido es la que juega un papel importante en todas las decisiones, de hecho, dijo que todas las decisiones que toma su partido se rigen por esas reglas, no se manda sola… Por allí veremos ya en acción al que fuera regente capitalino MANUEL AGUILERA GOMEZ, quien parece ya “agarro hueso” otra vez…

Y el que anda en busca de lo que sea, es el ex Secretario de Educación Pública y ex Gobernador de Puebla, MANUEL BARTLETT DIAZ, anda como “fantasma” por los corredores del Partido Revolucionario Institucional… Lo saludamos porque es un buen amigo de hace años y anduvimos mucho en la brega política, pero… Veremos y diremos…

OTRA VEZ MOURIÑO.-Pues sí, el caso del Secretario de Gobernación, JUAN ANTONIO MOURIÑO, parece que no se ha olvidado de los políticos más reaccionarios en la Cámara de Diputados, un ejemplo claro son el grupo del PRD que quiere la “cabeza” del joven Secretario para que responda de ese “tráfico de influencias” del que se acusa que él y su familia se han vuelto multimillonarios…

Para no ser menos, también el grupo parlamentario del PRI se defiende y “hace como que hace pero no hace nada”, y para salir del paso declaran que no van a encubrir al Gobierno Federal, por lo que se debe aclarar la situación de CAMILO MOURIÑO en torno a los contratos supermillonarios de PEMEX…

Por lo pronto, el diputado por el Estado de Veracruz, ADOLFO MOTA HERNANDEZ, vicecoordinador de la diputación priísta, dejó en claro que no vienen ni a exonerar ni a condenar al encargado de las política interna del país, pero tampoco serán participes de culparlo a priori… Nos recuerda al ex presidente LUIS ECHEVERRIA cuando decía “ni cierto ni falso, sino todo lo contrario”, o sea nada… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México http://www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… conlavistafija@yahoo.com.mx