lunes, 28 de abril de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Representarán Estudiantes del IPN a México en Competencia Iberoamericana de Informática
(REDACCION AGENCIA NOTISIFA) Dos estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron primero y segundo lugar en la XII Olimpiada Nacional de Informática, con lo cual ganaron su lugar para forman parte de la selección mexicana que participará en la Competencia Iberoamericana de Informática 2008.

Los alumnos Rodrigo Santiago Nieves y Enrique Lira Vargas, del sexto semestre de la carrera Técnico en Programación del CECyT No. 9, serán quienes representarán al Instituto Politécnico Nacional en esta justa internacional, la cual se efectuará vía Internet durante el próximo mes de junio.

Los cuatro competidores que obtengan mayor puntaje tendrán derecho a participar en la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevará a cabo en agosto en el Cairo, Egipto.
A la XII Olimpiada Nacional de Informática se inscribieron 4 mil 471 jóvenes y luego de varias etapas eliminatorias quedaron únicamente ocho estudiantes para formar parte de la selección mexicana. Los alumnos politécnicos lograron primero y segundo lugar en este certamen.
Participaron jóvenes con alto nivel de destreza para resolver problemas matemáticos mediante la lógica, el ingenio y las herramientas computacionales.

La Competencia Iberoamericana de Informática (CIIC) es un concurso sobre ciencias de la computación y programación en el que participan estudiantes iberoamericanos inscritos en escuelas de educación media superior y su objetivo es promover el desarrollo tecnológico y alentar a los jóvenes a desarrollar habilidades informáticas.

Rodrigo Santiago Nieves comentó que llevan más de un año de preparación para participar en la competencia a nivel Iberoamérica y vencer a los rivales más fuertes, como son Brasil y Argentina, a fin de poner en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional y en especial el de México.

Por su parte, Enrique Lira Vargas explicó que la mecánica de la competencia internacional consistirá en resolver exámenes por correspondencia, con lo cual se van acumulando puntos.

“Los jóvenes que obtienen los mejores puntajes siguen en el certamen y así van avanzando hasta competir con los seleccionados de otros países que también hayan ganado sus respectivas eliminatorias”, refirió.

El proceso para conformar a la Delegación Mexicana constó de seis etapas, en las que se evaluaron diferentes temas y habilidades. Entre los tópicos que se examinaron, destacan: Álgebra, Geometría, Conjuntos, Estructura de Datos, Programación Dinámica y Algoritmos
.

BOLETIN INFORMATIVO

*No Permitiremos una Reforma Constitucional en Materia Energética: CNOP

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
Congruentes y consistentes con la posición institucional que ha fijado el PRI, "no vamos a permitir una transformación energética que implique una reforma constitucional, que aliente contratos de riesgo o que de manera abierta o velada implique una privatización del sector", advirtió el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal.

El diputado federal priísta subrayó que en torno a esta iniciativa, lo peor es clausurar el debate, porque nos aísla y nos confronta, lo que al mismo tiempo impide la construcción de consensos, aún más por los conflictos que surgen a partir de las visiones y argumentos.

Al clausurar los trabajos del Foro “Regional Sobre la Reforma Electoral”, dijo que la iniciativa presidencial requiere de algunas precisiones y reiteró que la propuesta del Gobierno Federal no será aprobada tal y como está.

Aseveró que se defenderá el patrimonio de los mexicanos, como lo es el petróleo. "La propuesta sufrirá modificaciones sustanciales para precisar y profundizar en cada uno de los conceptos que maniobran transversalmente en toda la iniciativa y que serán vectores de modernización del sector energético nacional", estableció el legislador ante el gobernador de la entidad, Silverio Cavazos, y los secretarios generales cenopistas de Colima, Nayarit y Jalisco.

A manera de ejemplo citó que se carece de una reglamentaria que contemple lo relacionado a las leyes fiscales que propicien una menor carga en esta materia para Petróleos Mexicanos y sin ello sería imposible que existiera una autonomía financiera estatal como lo propone el Ejecutivo Federal.
En consecuencia, abundó el diputado Bernal, es necesario que como parte de la negociación integral para modernizar el sector, el Presidente de la República tendrá que enviar cuanto antes las directrices financieras que habrán de soportar su necesaria autonomía para de esta manera, contar con todos los elementos para una discusión integral sobre del tema y a partir de allí alcanzar los acuerdos que leven a una reforma que le convenga a México.

Asimismo, indicó que en relación a la emisión de bonos, ciudadanos, se tendrá que profundizar si le añadimos el destino, es decir que esta acción sea para proyectos específicos y no para la empresa en peral.

Ello, indicó, motivará una mayor participación social en rubros productivos delimitados con las obligaciones inherentes en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero al mismo tiempo provocaría un mayor flujo financiero para proyectos muy determinados para la empresa paraestatal.

EL RINCON DE JESS


*FANTASIAS "SENSUALES"

Por: Jesica Villegas Medina


¿TE GUSTA QUE TE SOBEN?
¿TE GUSTA QUE TE ACARICIEN?
¿TE GUSTA QUE TE ROCEN?
¿TE GUSTA QUE TE HAGAN SUDAR?
¿TE GUSTA SENTIR OTRO ALIENTO A TU LADO?
¿TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA NUCA Y/O EN LA CARA?
¿TE GUSTA ADOPTAR NUEVAS POSTURAS?
TE GUSTA LLEGAR HASTA EL FONDO?
¿O SOLO A LA ENTRADITA?
¿TE GUSTA SUBIR?............
¿TE GUSTA BAJAR?...........
¿TE GUSTA ENTRAR?...........
¿TE GUSTA SALIR?.......
¿TE GUSTA ENTRAR FRIO Y .... . ............. . SALIR CALIENTE Y SUDADO?
¿¿¿¿¿SI??????
¡ENTONCES! ¡¡¡¡¡¡¡ MÓNTENSE EN UN TRASPORTE PUBLICO DE SU PAIS COMO A LAS 2 DE LA TARDE!!!!!
Y PODRAN VER REALIDAS CASI TODAS SUS FANTASIAS!!!!!!!!

viernes, 25 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*SE PREPARAN PARA DESQUICIAR AL PAIS.
*AMLO, ENFERMO TERMINAL: GONZALEZ PRATS.
*EL PRI VA CON TODO EN EL 2009.

Por: Arturo García Silva

LLEVAR AL CAOS A MEXICO, SU PRINCIPAL OBJETIVO
.-No cabe duda que las intenciones del “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es llevar al país al “CAOS”, y la “cereza del pastel” está precisamente en “NO A LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO MEXICANO”…

Y todo se encuentra listo para este “plan de arranque” de AMLO en pos de provocar el caos en el país, y para hace un llamado a sus seguidores para participar en la Asamblea Nacional Informativa de este domingo 27 de abril en el Zócalo de esta gran ciudad, y en la que delineará las acciones a seguir como son las “movilizaciones callejeras”, las tomas de edificios institucionales, entorpecer el Aeropuerto Internacional, las tomas de carreteras, marchas, mítines de todas clases sin olvidar, por supuesto, a las “adelitas” que no son otra cosa que damas de que sólo buscan entorpecer las arterias de Distrito Federal en detrimento de las terceras personas…
El Senado y la Cámara de Diputados poco o nada le importa a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR si a final de cuentas consigue sus propósitos, que todo el asunto del Proyecto de Energéticos se lleve hasta el mes de agosto, y así ver “coronada” sus “aspiraciones” de llegar a la Presidencia de la República que se le negó en las elecciones pasadas…

Lo cierto es que este “autonombrado presidente legítimo” que es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siempre ha estado un paso adelante del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, le ha ganado el terreno, y no le interesa nada más que ganar tiempo y que los perredistas y los del Frente no “suelten” las tribunas de las Cámaras (Senadores y Diputados)… Lo han dejado “moverse como pejelarto”, y quizá ahí estriba todo el asunto, y de seguir así las cosas es probable que se desaten conflictos sociales y de violencia en el país, pero… Veremos y diremos…

“AMLO ES UN PELIGRO PARA MEXICO”.-Y no lo decimos nosotros, aunque ya varias veces nos hemos referido a esta situación de zozobra a la que nos ha llevado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR… Sin embargo, el diputado JUAN JOSE RODRIGUEZ PRATS en relación a la próxima reunión de este domingo por parte de AMLO, señalo que espera que surjan de las mismas filas perredistas las voces sensatas y cuerdas que frenen esta locura, porque la iniciativa energética viene a confirmar que no es más que darle instrumentos a una empresa para que salga adelante, pero para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR eso no le importa porque “si se trata de hundir a PEMEX lo hundimos”, y lo que trata de hacer es de frenar al país…

Dijo que la iniciativa energética busca respetar a las próximas generaciones, no son ideas que puedan ser benéficas en el corto plazo, esto va hacia las próximas generaciones para recuperar reservas probadas, para mantener el ingreso de PEMEX, ofrecer a la economía nacional insumos a precios adecuados y competitivos, esos, dijo, son los objetivos de la Reforma Energética… GONZALEZ PRATS afirmó que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es un obstáculo a la consolidación democrática, y “yo lo calificaría como un gran depredador de la política, es un hombre que deteriora los valores, que frena los avances del país, que tiene una enfermedad en el alma, que trae amargura, que siembra encono, y que desgraciadamente hay gente que lo sigue”…
Señaló que definitivamente tuvo razón muchísima gente en la campaña del 2006 cuando se dijo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MEXICO, esa frase lo define plenamente, y si cuantificamos a nivel estatal y a nivel nacional el daño que AMLO le ha hecho a México ES CASI INCONMENSURABLE… Finalmente, dijo que la cuestión no sería de pesos y centavos el daño, sería en la cuestión moral, la esperanza, en la confianza, en la armonía, en la convivencia que debe haber entre los mexicanos que definitivamente LOPEZ OBRADOR la corrompe, la obstaculiza, la llena de odio, porque su afán es de una ambición desmedida, una egolatría y una megalomanía que son características de este tipo de líderes… Veremos y diremos…

EMPEZARA EN MAYO.-“Y contra viento y marea”, los legisladores del PRI, del PAN y los “VERDES”, le darán salida lo más pronto posible al debate sobre la Reforma Energética que empezará en el mes de mayo, al menos eso dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, HECTOR LARIOS CORDOBA… Y una buena noticia es que no se detendrán ante las acciones del Frente Amplio Progresista, porque no son rehenes de nadie, y el Congreso seguirá sesionando en sedes alternas para cumplir con sus obligaciones… Y el que no tiene dónde esconder la cabeza, y está como los “avestruces” por el enorme ridículo que hizo después del “regaño” de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es ni más ni menos que el senador perredista CARLOS NAVARRETE… “QUE PAPELAZO”… Esperaba uno más del senador perredista…

EL PRI VA CON TODO.-Después de su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente del PRI en el Estado de México, RICARDO AGUILAR CASTILLO, dejó entrever que su partido ya está conformando su estrategia para el 2009 y “va con todo”, agregó que van por Toluca, por Ecatepec, por Metepec, por Cuautitlán Izcalli, por Ixtapaluca, por Chalco, y por todos los lugares en donde los malos gobiernos de otros partidos han demostrado que no era lo mismo criticar que mal gobernar… Por cierto que el gobernador mexiquense, ENRIQUE PEÑA NIETO, sigue cosechando triunfos, y ahora está el “Compromiso 300 Cumplido”, que seguramente, como siempre, saldrá adelante… Veremos y diremos…

SIGUEN NECIOS EN EL DF.-Pues sí, el gobierno capitalino de MARCELO EBRART CASAUBON, y de manera especial ARMANDO QUINTERO, quien como Secretario de la SETRAVI, siguen empecinados en hacerles la vida difícil a los transportistas y les “prometen y prometen” y no cumplen, por ello los Transportistas Unidos del DF, organización que agrupa a por lo menos 74 rutas del Transporte Público Concesionado de Pasajeros, rechazan la propuesta del GDF de aumentarles 50 centavos a la tarifa, con la condición de realizar el cambio vehicular… Exigen que ese aumento sea de un peso… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… Conlavistafija@yahoo.com.mx

POLÍTICA D2 patadas

*Endurecen tortilla

Por:Juan Chávez

(AGENCIA NOTISIFA) Como para creer a la voz oficial que asegura que el combate a la pobreza en México va en serio, no se espante si en el mes de las madres y los maestros usted tenga que pagar 10 pesos con 50 centavos por un kilo de tortillas.

Tal alza es un hecho, como si los salarios de miseria de más de 14 millones de trabajadores adscritos al Seguro Social fueran suficientes para adquirir los alimentos del pipirín diario.

En lo que va del gobierno de Felipe Calderón, el alimento popular se ha incrementado en 35% y si brinca a los 10.50, el aumento registraría casi 60%, algo definitivamente catastrófico para el bolsillo de la economía familiar y más para los mexicanos que rasguñan la vida con irrisorio ingreso de menos de un dólar.

¿Eso será gobernar para el pueblo?

El infaltable alimento quizá vaya a desaparecer de la dieta de los jodidos que, de acuerdo con los escalones que el panismo en el gobierno le ha puesto a la pobreza, forman el ejército de los 20 millones de compatriotas que “viven en pobreza extrema”.

Usted sabe: el neoliberalismo en el poder clasifica a los pobres en pobres patrimoniales y pobres nutricionales. Para los mexicanos en general, son pobres todos los que no tienen en que caerse muertos. O que no se caían porque tenían para el taco con sal o, en el mejor de los casos, con algunos frijolitos.

Pero ahora, cuando la tortilla tenga que adquirirse a 10.50, qué va a pasar con ese núcleo de mexicanos que vive en comunidades rurales o en las áreas marginadas de las ciudades, en los cinturones de miseria del campo y las urbes, pues.

El maíz, recurso renovable tan importante como el no renovable que es el petróleo no va a merecer protestas y mucho menos asaltos y clausura de las tribunas del Congreso de la Unión. Es el pobre energético, pa’que más.

¿Para qué discutir? ¿A quién carajos le importa que el precio de la tortilla se vaya a endurecer?

Alguien, con un poquito de conmiseración para la pobreza en que arrastran su existir esa gran porción de mexicanos, exige que la cadena productiva maíz-tortilla vuelva a ser subsidiada como en aquellos gloriosos tiempos gobernados por el PRI.

Pero porqué los de la derecha van apiadarse de los miserables, si ellos están bien con Dios.

Para los molineros el alza es inminente. Si no es mayo, se dará en el segundo semestre de este año, pero de que se dará, se dará.

Su dirigente nacional Lorenzo Mejía Morelos ha dicho que el subsidio no es “varita mágica”, pero admite que en algo aliviaría a la maltrecha economía del grueso de los consumidores que requieren de un apoyo para comprar el alimento en las 65 mil tortillerías que hay en el país.

Por lo menos, el señor nixtamal-ero es derecho y no se anda por las ramas como el secretario de Economía Eduardo Sojo que ha sostenido que el precio de la tortillas se mantendrá estable, no obstante que su subordinada, la subsecretaria Rocío Ruiz acusó recibo de que el precio “podría subir 50 centavos el kilogramo”.

POLÍTICA AL MARGEN

*Aquí, el FAP Mantiene Toma de Tribunas; en EU, se Movilizan Mexicanos
*Allá, Murieron Casi 18 Mil Connacionales entre 2005 y 2007
*Aquí, los Legisladores Fapistas no están Dispuestos a Perder su "Dieta"

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA)
Y a ellos, ¿quién los defenderá?… En tanto las tribunas parlamentarias siguen "tomadas" por los legisladores del Frente Amplio Progresista y las "adelitas" prosiguen su acoso a los senadores en su vano intento por impedir continúen las sesiones plenarias, entre los asuntos pendientes de legislar en el Senado está el dictamen de una reforma que despenalizaría el paso de indocumentados en nuestro territorio.

Por otro lado, a los crecientes reportes del seguro retorno de miles de connacionales que prefieren volver a México antes que ser detenidos y maltratados por autoridades estadounidenses, hace apenas un mes, precisamente el 25 de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que entre los años 2005 y 2007, se registró el fallecimiento de más de 17 mil 930 mexicanos en la Unión Americana, en su afán por cruzar el río Bravo y los desiertos, o en su deambular por el territorio norteamericano.

Bajo ese lamentable mar de cosas de la praxis política y la realidad de los números oficiales; ello acidulado con la intensa pugna político-electoral que libran en Estados Unidos Hillary Clinton y Obama por la nominación presidencial de su partido, el Demócrata, con el temor de que el triunfador final del proceso comicial sea el republicano MacCain, migrantes mexicanos radicados en la vecina nación del norte anuncian que el próximo 1 de mayo realizarán una intensa movilización en ese país, incluso en Washington DC, para exigir más atención de los políticos norteamericanos.

El Universal On Line difundió ayer que una dirigente de "Hermandad Mexicana", con sede en Van Nuys, California, Gloria Saucedo, expuso que habrá una marcha hacia el Congreso para "recordarle a los políticos de Washington que las medidas antiinmigrante no funcionan". Dichas acciones, añadió, incluyen manifestaciones públicas pacíficas, foros, conferencias de prensa, debates, festivales culturales y actividades cívicas.

Expuso que con la Alianza de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALAAC, por sus siglas en inglés), organizaciones de migrantes remarcarán su decisión de participación social en el Día Internacional del Trabajo; tras recordar que hace tiempo han solicitado a los congresistas y a los políticos de EU, tomen en cuenta los puntos de vista de los inmigrantes y terminen con las redadas y otras medidas emprendidas en su contra.

Que, contrario a lo que piensan algunos grupos en ese país, los mexicanos y, en general los inmigrantes, son gente trabajadora y comprometida, y así lo demostrarán con las acciones a realizar.

Respecto al dictamen de una reforma que despenalizará el ingreso de migrantes sin permiso al país, cuya aprobación estaba prevista en el periodo de sesiones que está por concluir, fue avalado desde abril de 2006 por la Cámara de Diputados y desde entonces se turnó al Senado, donde pese a contar con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias, fue remitido a la "congeladora".

Y ahora, cuando estaba listo para su votación el 9 de abril pasado, la sesión a que citaron las comisiones unidas de Población y Desarrollo, Seguridad Pública y Estudios Legislativos, se canceló por falta de quórum; sólo llegaron cuatro senadores: los presidentes de las comisiones de Población y de Seguridad Pública, Humberto Andrade y Ulises Ramírez, respectivamente, así como Ramón Galindo y Jesús María Ramón Valdés.

Por ello, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, recordó al Senado que la aprobación de esa reforma "es una deuda que tiene pendiente México con la protección de los migrantes desde hace más de 20 años".

El duro reclamo del relator llegó al grado de pedir a los senadores fijaran públicamente un plazo para aprobar la reforma; pero nada. Todo sonó hueco ante el caos de la toma de las tribunas legislativas.

En torno a las casi 18 mil familias mexicanas que se han enlutado, la SRE indica que son de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla, Oaxaca, estado de México y Veracruz, principalmente. Y que el mayor número de migrantes mexicanos murieron en las regiones estadounidenses de Dallas, Houston y McAllen, Texas; Los Ángeles, California; Nueva York, distrito de Columbia y Raleigh, Carolina del Norte.

El Banco Mundial informa asimismo que México es el principal expulsor de población hacia el extranjero, con 11 millones y medio de sus nacionales. De ellos, casi 90 de cada 100 se ubican en Estados Unidos y el resto en Rusia, India, China y otros países. E indica que nuestra con EU es el punto de mayor tránsito de personas que van de un país a otro en busca de empleo en todo el mundo.

La migración de mexicanos ha convertido la frontera común con Estados Unidos en el mayor "corredor de migración", superior al que se registra en las fronteras de Europa del Este o en puntos densamente poblados como Bangladesh e India; sin embargo, la cuota que se paga por ello es muy alta. Así, mientras millones de mexicanos se juegan la vida en busca de un mejor horizonte allende la frontera; de este lado, menos de un centenar de legisladores fapistas intentan imponer su modo de hacer parlamento. Hasta la próxima y gracias por sus comentarios y quejas

BOLETIN INFORMATIVO

*La Décima Quinta Noche en el Salón de Sesiones

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El reloj marcaba las 3 de la madrugada y todo se mantenía en calma y silencio. Sólo se podía escuchar la música del grupo “Elefante”, misma que se repetía una y otra vez…

Era la décima quinta noche en la tribuna y diputados de los partidos PRD, PT y Convergencia quienes conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) se mantuvieron atentos.

Las luces bajaron su intensidad y provocaron que legisladores y representantes de medios de comunicación poco a poco se dejaron vencer y cayeron en los brazos de Morfeo.

Tiempo después, a las 5:30 horas la luz volvió. Los legisladores ya leían algunos periódicos y otros escuchaban los noticieros por la radio.

Un poco de música y un café recién servido reanimaron a los diputados ante el notorio cansancio acumulado y así permanecer firmes en su protesta en el Salón de Sesiones.

De esta manera fue como pasaron una noche más los integrantes del FAP, quienes se proclaman “en defensa del petróleo” y quienes aseguran van 22 mil 421 minutos recorridos desde aquel 10 de abril cuando fue tomada la tribuna.

martes, 22 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*PAN, PRI Y “VERDES” NO PUEDEN “CANTAR VICTORIA”.
*QUE LA “POLARIZACIÓN” NO SE APROPIE DE LOS MEXICANOS.
*AUMENTA LA DISCRIMINACION.
Por: Arturo García Silva

APARENTE ACUERDO.-Vaya que si el “cochinero” del Partido de la Revolución Democrática y del Frente Amplio Progresista ha dejado “un mal sabor de boca” en todos, primero con la elección a la presidencia del partido que tal parece el próximo 4 de mayo se sabrá realmente quién estará al frente del “Sol Azteca”: ALEJANDRO ENCINAS o JESUS ORTEGA, y si resulta ser “Chucho”, la verdad es que dejaría “con un palmo de narices” al “autonombrado presidente legítimo”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo que prácticamente significaría una insurrección…
El otro “cochinero” es el que se desarrolla en la Cámara de Senadores y en la Cámara de diputados al “secuestrar” los “amarillos” sus recintos oficiales, aunque como quiera que sea los trabajos legislativos se llevan a cabo por parte de los priístas, panistas y “verdes” en los salones alternos, pero… como que la cosa no es igual…

Y para llevar a cabo el proyecto de Reforma Energética por “la Gracia de Dios”, el Frente Amplio Progresista representado por el perredista GRACO RAMIREZ, dio su “aval” para que la Mesa Directiva de la Comisión de Energía presente y tenga listo el “proyecto” para el dichoso debate petrolero que se prevé inicie el 12 de mayo y concluya el 22 de julio con un total de 20 Foros, dos para líderes políticos, intelectuales y sociedad civil, dos más para juristas, 14 para cada uno de los temas agendados, y por fuera dos reuniones para la discusión entre legisladores…

Y claro, se invitará a la Secretaría de Energía, GEORGINA GESSEL y al Director de PEMEX, y cada partido tendría derecho de invitar a un representante para “fijar posturas”… Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priísta FRANCISCO LABASTIDA OCHOA informó que el Frente Amplio Progresista retiró su propuesta de exigir que por escrito quedara un acuerdo para que los senadores se comprometieran a no ir a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la Reforma Energética, y en este caso, este miércoles la Junta de Coordinación Política podría sesionar en forma “normal”…

Y aquí sí, francamente lo dudamos, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue muy claro, y sus “seguidores”, sus “borreguitos” no pueden “desobedecerlo”, y será hasta el 30 de abril que los trabajos legislativos se realicen en forma normal en ambas Cámaras, y si no, al tiempo, además que siempre estarán en descontento con todo… Veremos y diremos…

VISION CATASTROFISTA DEL DESTINO NACIONAL.-Al participar en los trabajos del XXIV Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, la presidenta del CEN del PRI, doña BEATRIZ PAREDES RANGEL fue clara al afirmar que a pesar de los ditirambos de la administración panista que en algunas áreas no trabaja eficazmente y de las provocaciones de quienes pretenden polarizar a la sociedad, el PRI logrará revalorar lo que México tiene de positivo y “alejarnos de una visión catastrófica del destino nacional”….

Convocó que no dejar que la polarización se apropie de la conciencia nacional y a construir un ambiente que permita impulsar el desarrollo democrático del país y conquistar oportunidades… El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Fernando Amilpa” de la CTM, una organización obrera que dista mucho de aquélla de FIDEL VELAZQUEZ, como que ahora se desborda el “servilismo” por todos lados… Veremos y diremos…

AUMENTO DE LA DISCRIMINACION.-La Confederación Nacional Campesina demandó a los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México, ratificar el Convenio sobre Trabajadores Migrantes y exigió, además, el puntual acatamiento de las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte, a fin de que cesen las violaciones de los derechos laborales y humanos de los trabajadores mexicanos que, con documentos o sin ellos, trabajan en los dos primeros países… Veremos y diremos…

LA PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD.-Definitivamente, nos da mucho gusto escribir este tipo de notas preventivas de la salud, que alertan a millones de mexicanos para que se cuiden y lleven a cabo una mejor calidad de vida, y más si tomamos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el país, y se estima que para el año 2020 la mitad de los mexicanos podría morir de infartos o derrame cerebral…

Estuvimos en una conferencia de prensa relacionada todo con el COLESTEROL, una substancia de grasa producida dentro de nuestro cuerpo por el hígado y otros tejidos, pero también es posible encontrar COLESTEROL en alimentos altos en grasa saturada, como en las carnes, algunos alimentos fritos, yemas de huevo y productos lácteos de leche entera… Al contrario de lo que la mayoría piensa, el COLESTEROL no es completamente malo, es una parte vital de la estructura y el funcionamiento de nuestras células y también es necesario para la formación de ciertas hormonas…

Sin embargo, los niveles elevados de COLESTEROL pueden acarrear graves problemas de salud… Por lo pronto, hay que cuidarse más de lo debido porque inclusive se pensaba que los niveles de COLESTEROL que estaban en 140 eran normales, pues no, ahora es necesario bajarlos a la mitad si quiere uno prolongar su vida… Lo bueno de todo esto es que hay nuevos estudios que siguen demostrando que el medicamento de ASTRAZENECA para el control del COLESTEROL, reduce la formación de la placa de COLESTEROL y por lo tanto reduce el riesgo de que se bloqueen las arterias coronarias y ocasionar un infarto al corazón… Les recomiendo una mayor información en www.todoencolesterol.org. Abusados…. Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… Conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*RECHAZO POR LOS CALIFICATIVOS A LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, manifestó su enérgico rechazo y repudio por los calificativos con los que se refirió a los trabajadores migratorios, el legislador republicano del Estado de Colorado, Douglas Bruce, a quienes llamó “campesinos analfabetas”.

El funcionario federal expresó que “ese tipo de comentarios no abonan en nada a la relación que pretendemos tener ambos países. Ojalá se le aplique todo el rigor de la ley a este diputado por hacer ese tipo de declaraciones que en nada ayudan a la relación fructífera que deseamos llevar los países miembros del TLCAN”.

En tanto, a fin de alcanzar el desarrollo sustentable en el sector agropecuario y pesquero, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alberto Cárdenas Jiménez y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente, anunciaron un paquete de medidas transversales tendentes a revertir el deterioro de los ecosistemas y conservar el recurso hídrico.

En el marco del Día Mundial de la Tierra , ambos funcionarios federales manifestaron que para llevar a cabo estas acciones, el Gobierno Federal invertirá en 2008 once mil millones de pesos, los cuales se aplicarán en programas de suelos, agua, reconversión productiva, tecnificación del riego, bioenergía, reforestación, recarga de mantos acuíferos y fomento del turismo de naturaleza, principalmente.

En su oportunidad, el secretario de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez expuso cuatro estrategias específicas con acciones puntuales en los 145 millones de hectáreas en las que se realiza la actividad agropecuaria en los diversos ecosistemas del país.

Para el ordenamiento ecológico del territorio, los mares y las costas, la Sagarpa acordó con los 17 estados que cuentan con litoral, invertir 125 millones de pesos para llevar a cabo un Programa Nacional de Sustitución de Motores fuera de borda para embarcaciones menores, a través del cual se sustituirán 3,125 motores con menor impacto al medio ambiente.

Durante 2007, el 15.4 por ciento del volumen total de la producción se generó mediante planes de manejo pesquero. Para 2012 la meta es tener en esta condición el 80 por ciento del volumen total de la pesca.

En coordinación con la Semarnat se elaboran las normas oficiales para el aprovechamiento sustentable de los recursos y con base en la información científica que genera el Instituto Nacional de la Pesca , se establecerán las vedas necesarias para evitar la sobreexplotación de los recursos.

Por otro lado, en cada temporada de incendios forestales, expuso el secretario de Agricultura, los distritos de desarrollo rural y las delegaciones federales de la Sagarpa aplican la NOM-15 que regula el uso del fuego en actividades agrícolas.

A través del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) se trabaja en 48 millones de hectáreas con prácticas sustentable de mejoramiento productivo.

El compromiso de los ganaderos de bovinos de doble propósito y productores de leche es que planten 10 árboles por cada vientre que se apoya con el citado programa.
En este sentido también trabajarán los ganaderos de ovinos, caprinos y apícolas.

Asimismo, deberán realizar por lo menos una práctica de conservación de suelo o agua, tales como terrazas, presas filtrantes, cabeceo de cárcavas, muros de contención, cortina rompe vientos, curvas de nivel, labranza de conservación, ollas de agua, aljibes, jagüeyes, abrevaderos artificiales para ganado y zanjas desviadoras de escurrimientos, entre muchas otras acciones.

CONAGUA IMPULSA LA MODERNIZACIÓN.-Por su parte, Juan Rafael Elvira Quesada señaló que la Semarnat , a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabaja en la instrumentación de planes rectores de producción y conservación de 312 microcuencas.
Asimismo, agregó, este año el organismo dotará de riego a cinco mil hectáreas con agua que saldrá de las plantas de tratamiento de los municipios y de los centros urbanos, con el propósito de que el vital líquido tenga un segundo uso.

De igual manera, expresó, para utilizar menos agua en la agricultura, la Conagua impulsa la modernización y tecnificación de más de un millón 200 mil hectáreas de riego, a las que se suman 600 mil que Sagarpa está tecnificando.

Informó que 103 mil nuevas hectáreas se van a incorporar al riego, 60 mil como superficie de temporal tecnificado; además, Conagua realiza obras en 122 hectáreas , en 22 distritos de temporal.

El titular de la Semarnat indicó que de cada cien litros de agua que se utilizan en México, el 77 por ciento va a la agricultura, y este tipo de programas permitirá utilizar menos agua para dejar más recarga en mantos acuíferos y para dejar más agua a las próximas generaciones.

En resumen, dijo, todas estas acciones beneficiarán alrededor de 150 mil hectáreas, lo que ayudará al mantenimiento, conservación y ampliación de la infraestructura hidroagrícola.

MÉXICO ES EL SÉPTIMO PAÍS CON MEJOR INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA.-En este sentido, Juan Rafael Elvira Quesada comentó que México es el séptimo país con mejor infraestructura hidroagrícola, por lo que es importante lograr la conservación de mil 200 millones de metros cúbicos de agua, los cuales van a quedar guardados en los acuíferos con la finalidad de ser usados y seguir recargando los mantos.

Destacó que ambas dependencias trabajan con los gobiernos de los estados para que los campesinos reciban apoyos a cambio de no continuar con actividades agropecuarias poco productivas y permitan que sus propiedades se incorporen al desarrollo sustentable de selvas y bosques, con lo que elevarán su calidad de vida.

lunes, 21 de abril de 2008

CON LA VISTA FIJA

*NOS VAN A SALIR “CON SU DOMINGO SIETE” EL PRD.
*SE OLVIDA A LA MARINA MERCANTE EN LA REFORMA ENERGETICA.
*JUSTO RECONOCIMIENTO EN VERACRUZ.

Por: Arturo García Silva

LO DUDAMOS.-
Ahora resulta que los integrantes del PRD y los del Frente Amplio Progresista, como que le “bajan” a sus “chicharrones” y escenifican un sin par de actitudes y declaraciones de “perdonavidas” como las que hacen los senadores RICARDO MONREAL AVILA, PABLO GOMEZ y CARLOS NAVARRETE, al señalar que su partido y sus aliados están en la “mejor disposición” de liberar a las dos Cámaras (Senadores y Diputados), de la situación en que se encuentran: “SECUESTRADAS” por estos grupos y hay que decirlo con todas sus palabras… Y la verdad es que “se le vino el mundo encima” al “autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, las críticas hacia su persona estuvieron “a la orden del día” que DOLIO, DOLIO Y DOLIO…

Las acciones que sus seguidores hicieron para “entorpecer” los trabajos legislativos en las dos Cámaras, y en un caso muy especial, el Proyecto de la Reforma Energética, fueron contundentes para AMLO, el PRD y el Frente Amplio Progresista que no tuvieron ya oportunidad de nada, el pueblo estaba también en su contra, tanto que LOPEZ OBRADOR tuvo que ir con nuestro buen amigo JOAQUIN LOPEZ DORIGA en Radio Fórmula para que lo entrevistara, y “bajarle” un poco a sus pretensiones dictatoriales…

Como quiera que sea, por lo menos está “CON LA VISTA FIJA” que los perredistas y los del Frente Amplio Progresista empiecen ya a trabajar en serio con la Reforma Energética, claro, al ritmo que ellos quieren, aunque ese “referéndum” que dicen que es necesario que se haga, no es más que una “jalada de pelos”, simple y sencillamente porque hay técnicos, especialistas en la materia, universitarios y gente especializada en los temas energéticos, pero el grueso del pueblo mexicano no tenemos la capacidad ni experiencia en los temas petroleros a fondo para votar, si no estamos en elecciones donde sí sabemos lo que queremos…

Por lo pronto, eso de que podrían “liberar” este lunes la Cámara de Senadores y la de Diputados no pasa de buenos propósitos, y sí en cambio “posiblemente” se vea algo al final del túnel pero… claro, el “Día del Niño” porque a los del PRD y los del Frente les falta una “madurez” pero de aquéllas, y si no, al tiempo… Además ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue siendo “el fiel de la balanza”… Veremos e iremos…

ANALIZARAN LA LEY DE TRANSPARENCIA.-Para que vea lo que es estar enterado en lo referente al dictamen que reforma algunos preceptos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en materia sindical, porque ésta también será discutida en el seno de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, adelantó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza de la Asamblea Legislativa, diputado FERNANDO ESPINO AREVALO… una vez que el recinto de Donceles inició la discusión en esta materia, reconoció que todos los sindicatos del país deben abrirse al escrutinio de la opinión pública, pero respetando la autonomía de cada uno de este entes, aún cuando reciban recursos del erario público… Veremos y diremos…

VERDADES A MEDIAS.-Y vaya que hay muy poca vergüenza en las mal llamadas “adelitas” que no son otra cosa que un fuerte grupo de mujeres a la orden de lo que diga ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su gente… Por eso cuando afirman que ellas se mueven “solitas” sin que nadie les diga nada y mucho menos están a las órdenes de AMLO, que se los crea su “abuelita”… Eso es “disciplina pero verbal”… Veremos y diremos…

SE OLVIDA A LA MARINA MERCANTE.-Y como en esta de la Reforma Energética le “pega” a todo mundo, ahora la denuncia viene de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la Confederación Nacional Campesina, y aducen que la Marina Mercantes Nacional no está considerada en las iniciativas de Reforma Energética que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión, lo cual “atenta contra los derechos laborales de los merinos mercantes y se corre el riesgo de entregar totalmente el transporte por mar a buques extranjeros”… SALVADOR RIVERA CASTRELLON, presidente de la AMMyTCM-CNC, pidió a los legisladores que analicen bien las iniciativas que el Gobierno de FELIPE CALDERON entregó al Congreso de la Unión, consideren a la marina mercante nacional, ya que su principal cliente es PEMEX y dejarla fuera “pondría la transportación de los hidrocarburos mexicanos a los pies de las empresas navieras extranjeras”, afirmó…. Veremos y diremos…

JUSTO RECONOCIMIENTO EN VERACRUZ.-Y no podíamos menos que ensalzar la figura del Cronista de la Ciudad y columnista por muchos años del Diario “El Dictamen”, décano de la prensa nacional, don JOSE PEREZ DE LEON, quien fue descrito como uno de los personajes más representativos de Veracruz… Su trayectoria periodística es muy basta y su sobrenombre “Popocha” en los diarios es de sobra conocido…

Y nosotros nos acordamos de ese dicho: “PONINAS DIJO POPOCHAS”… Justo reconocimiento… Y ya que nos referimos a Veracruz, el gobernador de la entidad, FIDEL HERRERA BELTRAN, sigue con un plan de trabajo que fue descrito como primordial desde su campaña a la gubernatura del Estado de Veracruz, y sin duda alguna que la educación está y estará presente… Por lo pronto entregó cien obras educativas por un monto de 58 millones 600 mil pesos, cuyos beneficios alcanzan a 27 mil niños de 48 municipios… Muy bien… Por cierto que desde esta columna mandamos saludos a los amigos como el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, doctor CARLOS GARCIA MENDEZ, que con su trabajo hace factible que las cosas sean más sencillas, su experiencia al frente de esa institución lo demuestra día con día… Saludos también al amigo HECTOR HERRERA… Sin olvidar a dos grandes amigos que en materia de periodística se las “saben de todas todas”, y son de gran ayuda al gobierno de FIDEL HERRERA (ARMANDO QUINTERO y LEONARDO ROSAS)… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… Conlavistafija@yahoo.com.mx