martes, 24 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*EVALUARÁ CONGRESO EL GASTO EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA, EN LOS FOROS REGIONALES

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados reanudará la celebración de otros 3 foros regionales: norte, centro y sur del país, a fin de recabar la información suficiente que le permita a los legisladores integrar la propuesta de Presupuesto de 2009, en el rubro de Infraestructura Carretera, así como supervisar el avance en relación a la aplicación del presupuesto 2008 en esta materia.

Ello en base a la experiencia derivada de los foros realizados en el 2007 que permitieron integrar un gasto social histórico de 40 mil 500 millones de pesos, destinados a los programas de este importante sector para el presente año.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la mencionada Comisión, diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, quien anunció que en esta nueva etapa los trabajos se iniciarán en la ciudad de Durango, el miércoles 25 del actual, con la presencia del gobernador de la entidad, Ismael Hernández Deras.

El legislador Cárdenas Monroy resaltó que uno de los propósitos de estos eventos es que los diputados tengan elementos para integrar un proyecto de presupuesto superior al aprobado para este 2008.

El diputado Cárdenas Monroy explicó que la finalidad de estos Foros es dar seguimiento al ejercicio del PEF 2008, así como la recepción de propuestas para la integración del proyecto del PEF 2009, conforme a las facultades previstas en el artículo 74 de la Constitución Política de los estados unidos Mexicanos.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones mencionó que para la ejecución de los Foros, la República , se dividió en tres regiones, a fin de darle más agilidad a las reuniones, práctica que se aplicará este año.

Puntualizó el legislador mexiquense que los integrantes de la Comisión de Comunicaciones han estado pendientes de cómo en los estados se han aprovechado los recursos que fueron destinados para obras en el rubro de Infraestructura Carretera y reiteró que la Cámara de Diputados no permitirá los subejercicios en el presupuesto.

Por ello, insistió el político mexiquense, estos Foros servirán para observar y confirmar el avance de obras, así como para recibir y escuchar los nuevos planteamientos de las autoridades de cada entidad federativa e integrarlos en un solo documento, mismo que en su momento será presentado al pleno de la Cámara de Diputados.

A la inauguración del Foro Regional en Durango, se ha invitado al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez Kuenzler; al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome, y a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Para finalizar, Gustavo Cárdenas Monroy, comentó que al Foro Regional que se realizará en la ciudad de Durango, asistirán también los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas y directores de los Centros Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

BOLETIN INFORMATIVO

*OPERATIVO CONJUNTO CONTRA LA EMISIÓN DE COMPROBANTES FISCALES APÓCRIFOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), llevaron a cabo este jueves, un operativo en establecimientos ubicados en toda la Plaza de Santo Domingo (Plaza 23 de Mayo), en la Ciudad de México, con el propósito de identificar la posible emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

En dicho operativo participaron cerca de 125 Auditores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (SAT), 40 Ministerios Públicos de la Federación (PGR) y 200 Policías Federales (SSP), quienes ejecutaron alrededor de sesenta órdenes de verificación de comprobantes fiscales, efectuando la revisión de la documentación que estaba en poder de impresores ubicados en la citada Plaza.

Así como en las calles de Cuba, Donceles, Brasil y Gonzalez Obregón, logrando asegurar miles de facturas no autorizadas por empresas de diversos giros como restaurantes, tiendas departamentales, colegios, hoteles, gasolineras, ferreterías, farmacias, telefonía, automotriz, entre otros.


Entre las que se encuentran: VIPS, Sanborns, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telcel, Steren, El Nuevo Mundo, Gigante, Automóviles América, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., Comex, Farmacias el Fénix, Farmacia Paris, OfficeMax; procediendo a la detención hasta el momento de seis personas.

Es importante hacer del conocimiento del público en general que reproducir o imprimir comprobantes fiscales sin estar autorizado o cuando estando autorizado no se cuente con la orden de expedición correspondiente, puede constituir un delito que conlleva a una sanción de hasta seis años de prisión.

El objetivo principal al efectuar operativos de esta naturaleza es combatir en forma directa la comercialización de facturas que dan origen a la simulación de operaciones y por lo tanto conllevan a la evasión de impuestos que lesionan gravemente a la economía del país.

BOLETIN INFORMATIVO

*OPERATIVO CONJUNTO CONTRA LA EMISIÓN DE COMPROBANTES FISCALES APÓCRIFOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), llevaron a cabo este jueves, un operativo en establecimientos ubicados en toda la Plaza de Santo Domingo (Plaza 23 de Mayo), en la Ciudad de México, con el propósito de identificar la posible emisión de comprobantes fiscales apócrifos.

En dicho operativo participaron cerca de 125 Auditores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (SAT), 40 Ministerios Públicos de la Federación (PGR) y 200 Policías Federales (SSP), quienes ejecutaron alrededor de sesenta órdenes de verificación de comprobantes fiscales, efectuando la revisión de la documentación que estaba en poder de impresores ubicados en la citada Plaza.

Así como en las calles de Cuba, Donceles, Brasil y Gonzalez Obregón, logrando asegurar miles de facturas no autorizadas por empresas de diversos giros como restaurantes, tiendas departamentales, colegios, hoteles, gasolineras, ferreterías, farmacias, telefonía, automotriz, entre otros.

Entre las que se encuentran: VIPS, Sanborns, Liverpool, El Palacio de Hierro, Telcel, Steren, El Nuevo Mundo, Gigante, Automóviles América, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., Comex, Farmacias el Fénix, Farmacia Paris, OfficeMax; procediendo a la detención hasta el momento de seis personas.

Es importante hacer del conocimiento del público en general que reproducir o imprimir comprobantes fiscales sin estar autorizado o cuando estando autorizado no se cuente con la orden de expedición correspondiente, puede constituir un delito que conlleva a una sanción de hasta seis años de prisión.

El objetivo principal al efectuar operativos de esta naturaleza es combatir en forma directa la comercialización de facturas que dan origen a la simulación de operaciones y por lo tanto conllevan a la evasión de impuestos que lesionan gravemente a la economía del país.

BOLETIN INFORMATIVO

*SE SUMAN LOS ESTADOS A LAS AGENDAS PARA LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA

Por: JUAN MARQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA).-
A partir del próximo ciclo escolar se inicia la gran cruzada para llevar servicios educativos pertinentes y de calidad a los rincones más apartados del territorio nacional, para que todas las niñas, niños y joven más pobres del país asistan a la escuela y puedan aspirar a mejores condiciones de vida.

El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Arturo Sáenz Ferral, señaló lo anterior y explicó que esta labor se emprende luego de que el Gobierno Federal, a través del Conafe, signó acuerdos de colaboración con la totalidad de las entidades federativas para poner en marcha las Agendas para la Equidad en la Educación Inicial y Básica.

Añadió que a través de esta iniciativa los gobiernos federales, estatales y municipales trabajan en forma coordinada para detectar las necesidades educativas de las pequeñas y aisladas comunidades de alta y muy alta marginación, con el fin de establecer en ellas servicios educativos en beneficio de los que menos tienen.

Después de establecer que el objetivo es hacer realidad la equidad educativa y que los menores y adolescentes de esas localidades ingresen a la escuela, permanezcan en ella y obtengan niveles de aprovechamiento iguales o superiores a la media nacional, el funcionario dijo que en esta labor los padres de familia tienen un papel muy importante que es el de apoyar y acompañar a sus hijos en su formación académica.

Sáenz Ferral exhortó a todos los actores educativos a aprovechar la oportunidad histórica de poder proporcionar educación básica a todos los niños y jóvenes de las pequeñas poblaciones del país.

Se pronunció porque se ofrezca a los menores y adolescentes campesinos e indígenas aulas dignas y equipadas con docentes capacitados que utilicen todos los espacios del plantel y la comunidad para despertar la creatividad de sus alumnos.

Comentó que con las agendas se dará atención educativa en forma prioritaria a la población que más lo necesita para superar la pobreza y a través de esta iniciativa las localidades marginadas podrán superar sus ancestrales problemas.

Al reunirse con delegados estatales del Conafe, el titular del organismo se manifestó porque la obra educativa sea evaluada en forma oportuna y objetiva para fortalecer las acciones positivas y corregir desviaciones para hacer llegar una educación pertinente y de calidad a las comunidades más distantes y apartadas de la geografía nacional.

Expuso que es necesario pasar del discurso que oculta las realidades al compromiso para superar las deficiencias y subrayó que esto forma parte del gran cambio que se vive en el sector educativo.

lunes, 23 de junio de 2008

CON LA VISTA FIJA

*NINGUN TRABAJADOR SERA AFECTADO CON LA LEY DEL ISSSTE.
*YA SE HABIA TARDADO YUNES LINARES.
*PERDONE USTED, “MATAMOS A SUS HIJOS”… QUE RENUNCIEN.
Por: Arturo García Silva

BENEFICIOS DE LA LEY DEL ISSSTE.-
No cabe duda que siempre hay algunos grupos políticos que están dentro de “campañitas” no sólo para ganar adeptos sino para distorsionar todo lo que trate el Gobierno Federal de FELIPE CALDERON HINOJOSA como la nueva Ley del ISSSTE que fue promulgada el 27 de marzo del 2007 y que entró en vigor el 2 de abril de ese año… Desde entonces, y lo ha dicho el propio director general del Instituto, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, ningún trabajador ha sido afectado por la norma….

Quizá por ello, y “no hay vuelta de hoja”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló este jueves que pasó la Reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, y determinó que las nuevas condiciones de jubilación y aportación de cuotas de la norma promulgada el 27 de marzo del 2007 son Constitucionales, y con ello, lo dijo también el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), diputado JOEL AYALA ALMEIDA, se fortalece y garantiza la vigencia de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a sus derechohabientes… Está por demás decir que uno de los mayores beneficios que tiene esta ley es que el sistema de cuentas individuales, es plenamente compatible con el sistema del IMSS, con lo cual los trabajadores podrán moverse entre el sector público y el sector privado preservando sus derechos pensionarios… Muy bien… Veremos y diremos…

EMPIEZA A “MOVERSE” POR TODOS LADOS.- Es claro que ya empezó a “moverse” por todos lados pero del Estado de Veracruz, y ese es ni más ni menos que el ex priísta MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, quien ahora como “funcionario” también del PAN, al que recientemente se incorporó, hace todo en la entidad para hacerse notar, y cuenta con el apoyo presidencial y la de su partido… YUNES LINARES tiene la oportunidad, ahora sí, que en las próximas elecciones a la gubernatura de la entidad el voto popular le sea afín, aunque podría ser una contienda bastante peleada”, ya que el actual mandatario FIDEL HERRERA BELTRAN, no dejará la “plaza” más que a un priísta…
Y es que MIGUEL ANGEL YUNES desde que estaba en el PRI pensó que sería el próximo gobernador, gracias a sus buenos “oficios” como abogado en la multa de mil millones de pesos que el Tribunal le “recetó” al tricolor, y creyó que todo estaba “mandado a hacer”, pero, “allí fue donde torció la cola el burro”, no le tocó esa vez, al menos por lo que se refiere al tricolor, y desde allí se la tiene “sentenciada”… Ahora falta ver que una vez que se lance por el Partido Acción Nacional al gobierno de Veracruz, qué es lo que harán los “400 pueblos” de CESAR DEL ANGEL que los buscan insistentemente al igual que al “resortín de las resorteras” PATRICIO CHIRINOS CALERO y MIGUEL ALEMAN, para que les cumpla lo que les prometió… Veremos y diremos…

PERDONE USTED, MATAMOS A SUS HIJOS.-No podemos menos que solidarizarnos con los padres de familia que claman JUSTICIA después que la policía irrumpió en un centro de diversión de la Delegación Gustavo A. Madero, y donde murieron “aplastados” nueve adolescentes, dos policías y un judicial… La ineptitud de la policía en este tipo de “operaciones”, permitió esta grave tragedia donde hubo uso de disparos de armas y gases lacrimógenos, y ahora resulta que nadie es culpable, pero la “corrupción” estaba en todo su apogeo en dicha demarcación política…

Se pide la “cabeza” del jefe policiaco, INGENIERO ELECTRICISTA JOEL ORTEGA CUEVAS, del delegado FRANCISCO CHIGUIL, y de paso también MARCELO EBRARD CASAUBON porque como Jefe de Gobierno del DF “sale con su batea de babas”, y seguramente habrá culpables, pero serán “chivos expiatorios”… Debería de “tomar cartas en el asunto” el Gobierno Federal y que la PGR investigara a fondo hasta sus últimas consecuencias, pero… Ahí está la oportunidad para FELIPE CALDERON HINOJOSA para “poner orden en la casa”… Veremos y diremos…

NUNCA SE LES DA GUSTO.-Los señores legisladores nunca quedan a gusto, inclusive con lo que ellos mismos aprueban y no se diga los miembros del Partido de la Revolución Democrática y del Frente Amplio Progresista…

“Un botón de muestra” es la aprobación de la nueva Ley Electoral a la que muchos han dado en llamar el “nuevo Frankestein”, simple y sencillamente porque gustó mucho el cambio que se le hizo a los informes presidenciales donde prácticamente se acaba con el “Día del Presidente”, y habrá funcionarios del gabinete quienes acudan a las Cámaras para explicar detenidamente lo que no les parezca a los diputados y senadores…
Y lo que si no les gustó fue que el Instituto Federal Electoral le quitó la Presidencia a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y eso les caló tan hondo que seguramente volverán a tomar las tribunas de ambas Cámaras (Senadores y Diputados), con el cuento que no les satisface plenamente los Foros de Consulta sobre el petróleo, y que no se tomaron en cuenta muchas cosas como el “plebiscito”, y lo veremos y diremos… ¿Acaso el IFE o el Tribunal Electoral no podrán hacer algo en torno a estas arbitrariedades del PRD y del Frente Amplio Progresista para que entiendan que no se pueden “secuestrar” las tribunas de las Cámaras tan impunemente como ellos lo hacen?... En fin, veremos y diremos…

SE IMPULSARAN PROYECTOS AGROINDUSTRIALES.-Y en Santiago Ixcuintla, Nayarit, la presidenta del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, se pronunció por diseñar una estrategia productiva que convierta esta zona de Nayarit en una potencia agroindustrial e incluso se ofreció como interlocutora para reunir a los líderes campesinos y autoridades locales con el Secretario de Agricultura federal y con el Director del Banco de Crédito Rural para concretar esta propuesta… Al acompañar a los candidato a presidentes municipales y diputados locales, y ante casi 2 mil personas que se congregaron en la plaza principal de esta localidad, la líder reconoció que durante años los dirigentes campesinos han hablado de la necesidad de aprovechar la riqueza de la tierra nayarita, sin embargo, asentó, ahora sí se puede lograr y pasar de las palabras a los hechos…
Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com/; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…Conlavistafija@yahoo.com.mx

POLITICA DE 2 PATADAS

*Se acabó el circo
*Se cerró la carpa y se acabó el circo.
Por: Juan Chavez

(AGENCIA NOTISIFA) Vea usted: 1.- El Instituto Federal Electoral (IFE) por fin se atrevió asumir sus facultades, las que la ley le otorga, y ¡zaz! que le corta la cabeza a don Andrés López y además de prohibirle autodenominarse “presidente legítimo”, impune multa por 731 mil pesos al PRD y PT y les ordena no publicitarlo más en radio y televisión con tal leyenda.

2.-En el Congreso de la Unión, en periodo extraordinario de sesiones, se desacraliza el 1 de septiembre que deja de ser el “Día del Presidente” y a cambio, el mandatario en turno sólo enviará su informe escrito.

En otras palabras, se ha puesto fin al circo, maroma y teatro.

En el caso del “legítimo”, claro que no acepta y bajo su consigna de “vayan al diablo las instituciones” ya se echó de capirucho al IFE, porque según él el órgano electoral “dejó al país sin presidente”.

Hágame el recabrón favor. Más cinismo, mayor soberbia no puede haber.

Como quiera que sea, ya el IFE lo ha acabado en su sueño guajiro y ahora navegará como ilegítimo. Todo contra la ley, la que usted y yo si respetamos porque nos gusta vivir en armonía.

Aunque a veces tengamos que conformarnos con un “congelamiento de precios” a alimentos envasados y enlatados que no forman parte de la canasta básica de los pobres ni menos de las exquisiteces de las mesas de los ricos.

Pero como dicen en mi pueblo más vale chile que agua lejos.

Así, el “control” de precios que el gobierno de Calderón trabó con los “concamines” de la industria alimenticia va a servir, de alguna forma, a paliar la disparada alza de precios a los comestibles que se está dando en el mundo y que ya toca fuerte a las puertas de nuestro México.

Viva entonces la clase media a la que sin duda va dirigida el congelamiento pactado entre Los Pinos y la Concamin, aunque el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, un señor de apellido Plascencia, haya jurado que en la tiendita de la más recóndita comunidad del país habrá existencia de los productos envasados o enlatados a “precios congelados”.

Cómo se ve que allá en las alturas, de donde viene la nueva forma de hacer pactos en materia de precios a aquello que come Juan Pueblo, no se asoman ni a tiros a los tianguis donde los de la clase media baja pa’bajo hacen sus compritas cada ocho días, para el pipirín diario.
Y es que a querer o no, pan y circo no se pueden servir en charola de plata.

Ya lo adelantan analistas: el paliativo no va a funcionar plenamente en eso de contener las presiones inflacionarias y ahí, cuando se tocan las expectativas macroeconómicas, es donde la economía de libre mercado que sostiene el gobierno, se cuatropea.

Imagínese: ¿Cómo concebir un congelamiento de precios en el globalizado neoliberalismo? ¿En el mundo donde todo es competencia y hay que entrarle a competir a las de a fuerza?

BOLETIN INFORMATIVO

*LA ARMADA DE MÉXICO APLICA SEVERAS SANCIONES A ELEMENTOS QUE AGREDIERON INDOCUMENTADOS EN NITEPEC, OAXACA.

Por Juan Márquez

(AGENCIA NOTISIFA)El Órgano Interno de Control de la Armada de México ordenó al Capitán de Corbeta, Alejandro Gutiérrez Jiménez, comparezca ante el Consejo de Honor y Justicia como presuntos responsable de faltas graves a la disciplina, en virtud de que personal a su mando cometió uso excesivo de fuerza y violación a los derechos humanos en un operativo que tuvo lugar el 31 de marzo pasado en el poblado de Las Palmas, municipio de Nitepec, Oaxaca, en contra de migrantes centroamericanos.

En la agresión, encabezada por elementos de la Armada y agentes del Instituto Nacional de Migración, un centenar de migrantes centroamericanos que viajaban en un tren de carga fueron golpeados salvajemente. En la persecución, los marinos y los agentes allanaron también varias casas.

El 7 de mayo de este año, el diputado Othón Cuevas Córdova, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente en el que exhorto a la Secretaría de Marina, al Instituto Nacional de Migración y al Gobierno del Estado de Oaxaca a promover el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que transitan por el territorio mexicano.

Asimismo, el legislador solicito a las mismas instancias que realizaran una exhaustiva investigación de los supuestos hechos ocurridos el 31 de marzo en Las Palmas y de ser el caso determine y sanciones a los responsables.

A partir de esta solicitud, la Secretaría de Marina ordenó al Órgano Interno de Control efectuar una investigación, el cual, a partir de indagación de los hechos ordenó la comparecencia del Capitán Gutiérrez Jiménez, debido a que los elementos bajo su mando se extralimitaron en sus funciones, en el aseguramiento de indocumentados, al perseguir innecesariamente a estas personas fuera del perímetro en que se desarrolló el operativo, hasta la comunidad de Las Palmas.

Con estos hechos, determinó el Órgano Interno de Control, se afectó la disciplina, así como el prestigio e imagen pública de la Armada de México.

Como parte de la sanción, también se impuso máximo arresto a los Tenientes de Corbeta Elías Martínez Toledo y Rafael H. López D. Coss y al Primer Maestre Faustino Patiño Sachiñas, por no tomar las providencias necesarias a fin de controlar a su personal y evitar que se persiguieran indocumentados hasta el interior de la comunidad de Las Palmas.

La misma pena se impuso al Cabo Raúl Trinidad Méndez, por extralimitarse en sus funciones, haciendo uso excesivo de la fuerza, al asegurar indocumentados en la misma acción.

Dentro de la recomendación, se establece también se intensifique entre el personal de la Armada de México, las conferencias sobre el Manual de los Derechos Humanos para el Personal de la Armada de México.Asimismo, que antes de participar en operaciones de apoyo a autoridades civiles, los Mandos enfaticen las recomendaciones sobre las reglas de confrontación correspondientes para evitar la repetición de estos incidentes.

BOLETIN INFORMATIVO

*PRIORITARIO REFLEXIONAR EL VOTO PARA QUE EL DESARROLLO ALCANZADO

Por MARIO SAMAYOA

Tecuala Nay 21 junio 2008 (AGENCIA NOTISIFA).
Al encabezar los actos de apoyo a los candidatos a diputados locales y alcaldes, la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que esta es la hora de los campesinos, porque el mundo, por primera vez, se da cuenta que lo más importante son los alimentos y anunció que los gobiernos priístas diseñarán una estrategia de planeación, producción y comercialización para garantizar el abasto de productos de primera necesidad.

Paredes Rangel indicó que hay preocupación por que el abasto no es suficiente, por ello es momento de volver a la realidad productiva para alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Lograremos, dijo ante más de mil priistas reunidos en este municipio y antes en otro acto masivo en Acaponeta, que Nayarit retome su lugar como el principal granero del país.

Asimismo, durante los eventos proselitistas masivos a los que asistió para apoyar a los candidatos del PRI, Beatriz Paredes asumió el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional para que a través de las bancadas en las Cámaras de Diputados y Senadores se promuevan acciones para que haya mayores ingresos fiscales a los municipios turísticos del país. La actividad turística es estratégica para la recuperación económica, enfatizó en acto celebrado en Bahía de Banderas, donde se reunió en la plaza principal de la demarcación del Porvenir con casi 2 mil priistas y después sostuvo un encuentro con empresarios del sector turístico y de servicios.

Ahí resaltó que en las elecciones del próximo 6 de julio, el Revolucionario Institucional se alzará con la victoria porque los mexicanos queremos progresar y trabajar en la búsqueda de más y mejores oportunidades y destacó que es injusto que los destinos turísticos, que son los brazos abiertos que reciben a la gente de toda la región, vean multiplicar sus problemas urbanos, en servicios públicos y en seguridad pública.

"Porque Nayarit lo merece, no vamos a abandonar a Bahía de Banderas", puntualizó Beatriz Paredes, quien señaló que con una estrategia de desarrollo regional se asegurará el progreso de la zona, que es clave para impulsar la generación de empleos y la derrama de recursos.

Abundó que en estos momentos, cuando el problema fundamental del país es el del empleo, quienes tienen el privilegio de vivir en una región formidable, por la generosidad de la naturaleza y por la bondad de sus habitantes, deben cuidar este extraordinario patrimonio. Y la primera forma de cuidarlo, dijo, es elegir bien a los gobernantes, reflexionar el sentido del voto para que el progreso y desarrollo no se dilapide.

Durante una gira de trabajo por la entidad, en apoyo a las actividades proselitistas de los aspirantes a los 20 ayuntamientos, así como a las 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, la líder priísta dejó en claro que el Partido defenderá el próximo 6 de julio lo que ha conquistado con trabajo, emoción, pasión y amor a México.

Ganaremos el 6 de julio, porque cuando el priísmo se reconcilia y se junta, es invencible, subrayó Beatriz Paredes, al tiempo que rechazó a los oportunistas que sólo buscan saciar sus ambiciones personales.

De la misma manera, destacó el papel de la mujer en los cargos públicos, toda vez que dijo son garantía prosperidad, porque son valientes, no se atemorizan, y saben darle un manejo adecuado a los recursos.

Acompañada de la clase política nayarita, entre ellos los ex gobernadores Celso Humberto Delgado y Rigoberto Ochoa, diputados locales y líderes priistas, la Presidenta del PRI invitó a maestros y jóvenes a formar parte del compromiso de hacer un gobierno municipal incluyente, para que el desarrollo político se consolide.

Paredes Rangel realizó una intensa gira de trabajo por esta entidad, estuvo en Bahía de Banderas, en Santiago Escuintla se entrevistó con empresarios agropecuarios, en Acaponeta convivió con la sociedad civil y en Tecuala encabezó un acto masivo con priistas
de esta zona.

sábado, 21 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Tenemos que dar el Primer Paso Para Eliminar la Discriminación
Por FRANCIASCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) En México las mujeres tenemos que luchar contra la discriminación de todo tipo, estableció la senadora María de los Ángeles Moreno al destacar: "tenemos que dar el primer paso para eliminar la discriminación hacia las etnias, las lenguas, el color de la piel y hasta las actividades laborales y así avanzar en la erradicación de la cultura machista".

En el marco de la clausura del taller "Mecanismos Legales como Medios de Defensa en Contra de la Violencia hacia las Mujeres", organizado por la Red de Mujeres Profesionistas, Empresarias y Líderes, acompañada de la doctora Lylia Berthely, representante de la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, la legisladora reconoció que hace falta mayor profesionalización en el análisis de las leyes que protegen a ellas. "Falta aprender, conocer y respetar la ley como contribución a una mayor equidad en el país".

Criticó la difusión de antivalores hacia las mujeres y se pronunció por acabar con esta práctica en los medios masivos de comunicación que, en una sociedad moderna, sólo evidencian rezagos. Una sociedad que se piense democrática no puede discriminar al 50 por ciento de su población.
Moreno Uriegas indicó que las mujeres no pretenden quitar o competir con los hombres. "Queremos que nos entendamos de mejor manera con una visión equitativa y democrática de la sociedad".

Ante decenas de mujeres líderes de organizaciones, la senadora llamó a reconocer la lucha incansable de la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, a favor de las mejores causas sociales y de las mujeres; por el trabajo silencioso y eficaz que está realizando y que permite recuperar espacios en todo el país.

"A la política y a los políticos se les mide por resultados y si el PRI está ganando, no es por magia. Estemos orgullosas de que una Presidenta mujer ofrezca tan buenos resultados sociales y políticos". "Si queremos un mejor Gobierno, es evidente que es con el PRI", dijo la ex presidenta del CEN del Revolucionario Institucional.

BOLETIN INFORMATIVO

*LA IMPUNIDAD PARA LOS HIJOS DE MARTA SAHAGUN SE FORTALECE CON MOURIÑO

(AGENCIA NOTISIFA) En la intervención del Dip. Juan Guerra en la comparecencia del Director de PEMEX El día de hoy no llegó más información de la que hemos solicitado. Hemos tenido un serio problema en que nos proporcionen información, no solamente PEMEX, sino diferentes dependencias. Obviamente, por un lado tenemos la presión de los compañeros de Acción Nacional que quieren que esto se termine y, por otro lado, tenemos a las dependencias entregándonos tarde la información. Estamos entre la espada y la pared, viendo cómo la Comisión funciona con las mayores dificultades posibles.

Me llama mucho la atención, ciudadano director, que nos diga en respuesta a mi compañero Víctor Valencia que no tiene información sobre nuevos contratos de Oeanografía porque así le entendí. Si es así, o que en estos momentos no tenía porque es muy público, que le están dando más contratos a Oceanografía. No solamente, como usted lo señalaba, no tiene ninguna habilitación como empresa para prestar servicios, sino que además tiene una mejor calificación para darle más contratos, incluso está creciendo.

Llama la atención por una razón, porque fue confesión de los hijos de doña Marta, que ellos habían sido los gestores de Oceanografía. Ellos lo declararon y nunca lo desmintieron, fue público que ellos fueron los gestores de esta empresa Oceanografía, por eso siempre se consideró una empresa tutelada de doña Marta. Como todos sabemos, hay presunciones de empresarios, que a lo que se dedicaba doña Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, era a eso, al coyotaje, a obtener favores, a abrir las puertas en las dependencias.

Esta historia es interesante, la de Oceanografía, porque está documentado, aquí por la auditoria, de que pide un préstamo y falsifica facturas de Pemex para pedir un préstamo a Bancomex, le otorgan el préstamo, están documentados contratos, licitaciones que se declararon desiertas porque no cumplían, luego se le otorgaban en la administración anterior a esta empresa.

Todo el cúmulo de irregularidades y de preferencias y de labores de coyotaje, de abrirles la puerta y de gestión de los Bribiesca, está muy documentado la eficiencia que se tenía en la administración anterior. Incluso, son habilidosos, está difundido, de cómo no solamente se quedaron con doña Marta sino que empezaron desde el 2004 a buscar a Mouriño y de cómo un contrato se adjudica desde entonces, siendo ahora el Secretario de Gobernación, siendo coordinador de asesores de Felipe Calderón, y cómo un contrato que se había declarado desierto, finalmente se le termina adjudicando. Estas son cosas de la administración anterior y es parte de lo que nos ocupa.
Por eso, sí es llamativo, si es que le escuché bien, de que no se tenga información cuando están creciendo los contratos. Es en efecto, no sólo no se le castiga sino que se le está premiando. Eso también significaría, podría presumir, que la red de influencias no sólo no se ha debilitado sino que se ha fortalecido. La impunidad que ha tenido esta empresa para pedir hacerle fraudes a recursos de Bancomex para pedir préstamos, para hacer irregularidades, no solamente no se castiga, sino que ahora en esta administración se premia y, evidentemente, que los nuevos nexos, ahora con el señor Mouriño, son tan eficientes como los que tenía con doña Marta.

También me llama la atención, con las respuestas al diputado Valencia, que sobre esto, entendí de inversiones técnicas en Cantarle no se tenga información. Me llama mucho la atención porque usted es el Director de PEMEX y cómo no se va a tener información de eso.

En efecto, lo que se ha comentado es que parte de la disminución de Cantarel, obviamente fue un pozo grande, pero todo se va a acabando, es finito, pero que parte también de la disminución hoy de la producción, tiene que ver con la inyección del gas del nitrógeno y que se hizo sin tener el equipo para luego quitarle el nitrógeno y que eso tiene parado varios de los pozos, y que tiene que ver quizás hasta con lo mal calculadores que han sido, porque aquí nos mandaron una estimación de que íbamos a producir tres millones 100 mil barriles diarios, y ahorita creo que andamos en dos millones 900 o algo así. Obviamente, me llama la atención que el Director de Pemex no tenga información o no nos quiera responder al respecto, porque no le entendería de otra manera.

Nosotros, en esta responsabilidad de investigar cómo se enriquece presuntamente ilícitamente Vicente Fox, sí es muy llamativo todo este asunto de los contratos y la red que pudo haber tejido doña Marta, en las labores a las que los empresarios acusan, a abrir puestos. Y también nos preocupa que esto continúe porque esto ya ha tocado a empresas que ahora se presume, proporcionan servicios. Nos preocupa que en lugar de que se disminuya el círculo ese y ya entren otras cosas.

Me parece que usted, como director tiene que dejar muy claro porque lo involucra personalmente.

Obviamente a ese tenor le quiero leer algunas preguntas, que sin duda tienen que ver también con usted, y otras con un tema que finamente se estaba tocando en la parte final. Quiero tocar temas sobre lo que son los contratos de mantenimiento integral, dice:

A finales de la pasada administración se diseñaron, promovieron e impulsaron contratos que supuestamente tienen como objetivo, únicamente el mantenimiento de los ductos. Sin embargo, de la más superficial lectura de los contratos relativos, se puede apreciar que se entregan a empresas extranjeras, decisiones y aspectos operativos de los ductos. En todos estos contratos entraña la posibilidad de que dichas empresas mantengan la operación en forma encubierta, hasta por plazos de 10 y 15 años. Es decir, el contrato es que no sólo le doy mantenimiento al ducto, si no que le voy a dar para que no se vaya a romper, realmente lo que estoy haciendo es conexionándolos.

En ese sentido, le pregunto, ¿sostuvo usted reuniones en forma conjunta o separada con los señores Luís Ramírez Corso, Carlos Morales, Gil Roberto Ramírez y Marcos Ramírez, con el objeto de exponer y explicar las supuestas ventajas y pretendidos beneficios de los mal llamados contratos de mantenimiento integral? ¿Usted como directivo tiene o tuvo relaciones de negocios personales o vinculaciones contractuales con esas empresas? ¿Sabe quiénes son sus accionistas e integrantes del Consejo de Administración?

Por instrucciones de Luis Ramírez Corso y/o Carlos Morales Gil se reunió, envió al personal del grupo de economistas y asociados y de las empresas señaladas anteriormente, con Jesús Hernández, Roberto Ramírez, subdirector de Ductos, para replicar los inconstitucionales Contratos de Servicios Múltiples usados en Burgos para aplicarse al contrato de mantenimiento integral, se apoyaron por Sergio Huaso.

De los sistemas de ductos en el país, particularmente de los cuatro subsistemas y sus subsistemas, recientemente solicitó el sistema cuatro. ¿Sabe usted qué empresa o grupo de empresas ganó dicha licitación? ¿Sabe usted si las empresas directa o indirectamente por su contratación forman parte de los proveedores o contratistas ganadores de la licitación o licitaciones de mantenimiento integral de ductos?

¿Sabe usted si ha cobrado honorarios a estas empresas en concepto de asesoría o consultoría o cualquier otro? ¿Ha renunciado en forma definitiva y permanente, señor director? ¿Existe la posibilidad de retorno? ¿A quién cedió sus participaciones activos de hechos? ¿Existen ductos mantenidos operados o utilizados por las empresas? ¿Quién diseñó, construyó y financió y echó a andar los ductos de Kinder Morgan? ¿Qué empresa se encarga del mantenimiento y operación del tramo 27 kilómetro fronterizo?¿Existen empresas que construyan, operen o hayan construido para transporte gas en la frontera? ¿El señor Roberto Ortega Lomelí tiene el nivel o cargo de director o su equivalente en Pemex?