lunes, 9 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*ES EL PRD DONDE MÁS SE PRACTICA LA DEMOCRACIA INTERNA: QUINTANILLA

(DIFUNET).- “Estoy en el PRD porque es donde más se da el ejercicio de Democracia. En otros partidos hay una élite que decide y acá nos golpeamos, nos decimos, nos gritamos, pero cuando menos llegamos a buenas conclusiones al final del camino”, destacó Carlos Quintanilla Yerena, precandidato a la Jefatura Delegacional por el PRD en Benito Juárez, quien compite contra Araceli Álvarez Martí, Felipe Bravo Martínez y Bernardo Batiz.

Ante sus compañeros de generación de doctores en Derecho por la UNAM, presididos por Romeo Hernández Mendoza, dijo que “la idea es movernos hacia adelante con un esfuerzo y un proyecto que convenza a toda la ciudadanía, para después contender en las constitucionales del próximo 5 de julio e invito a todos mis compañeros que viven en Benito Juárez para que este 15 de marzo, entre sus amistades, hagan una pirámide para ir a votar”.

En el desayuno de apoyo de sus ex compañeros, expresó que “desafortunadamente la gente está muy molesta con todos los partidos, la gente está incrédula porque las autoridades no les han cumplido y ahora van a votar más por la persona que por los partidos; hay mucha tensión”, apuntó el también catedrático de la UNAM ante sus colegas.

Al final cada uno de los congregados manifestó su apoyo a Quintanilla Yerena, tanto aquellos que viven dentro de la delegación Benito Juárez como los que residen fuera de la demarcación.

El doctor Romeo Hernández Mendoza, presidente de la generación, presentó Quintanilla Yerena uno de los líderes de la nueva corriente del PRD “Expresión Ciudadana Democrática”, y los conminó apoyar el crecimiento de la misma.

Quintanilla Yerena dijo que busca luchar por la justicia dentro de la delegación, de la misma forma como se lo enseñaron en el doctorado porque “Benito Juárez tiene gente y colonias muy pobres y ricos; en esos dos contrastes tenemos que movernos en el tenor de la política para equilibrar las fuerzas”.

Fue claro al señalar: “No podemos generar mayor marginación, combatirnos ni golpearnos entre pobres y ricos; hay que estrechar esfuerzos para salir adelante entre todos”, destacó.

También mencionó que “se debe fortalecer los mercados, que son la tradición, el alma de México. Tenemos que fortalecerlos y pensar en la gente que va ahí, que en su mayoría son de escasos recursos, y desde luego las zonas turísticas que hay en la delegación”.

Mencionó que existen once zonas turísticas en Benito Juárez que requieren de mucha atención, principalmente de seguridad como los restaurantes nacionales e internacionales, “ellos requieren de mano de obra, de la gente que se prepare para dar un servicio adecuado y por eso estamos trabajando con un equipo de compañeros numeroso para salir adelante”.

BOLETIN INFORMATIVO

*DECLINA PEPE ALCARAZ; APOYA UN BLOQUE DE UNIDAD CONTRA LOS BEJARANISTAS EN TLALPAN

(DIFUNET).- Pepe Alcaraz García, quien hasta minutos antes de este mediodía era precandidato a Jefe Delegacional por Tlalpan, dio a conocer en Conferencia de Prensa su declinación para dar paso a la unidad en un bloque opositor de todas las expresiones políticas del PRD en la demarcación, para enfrentar al grupo que comanda René Bejarano.

Quien encabezaba la planilla de Nueva Izquierda, señaló: “Hoy estamos ante ustedes para informarles que si es posible lograr acuerdos para fortalecer este concepto de unidad en Tlalpan, hoy lo hacemos en torno a la candidatura del Diputado Hipólito Bravo.

A la vez añadió que los grupos unidos para competir por el bien de la comunidad en dicha demarcación, esta integrado por los bloques de Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Nueva Izquierda, Izquierda Democratica Nacional, el MEC y Candidatos Ciudadanos.

Alcaraz García mencionó que se convocó a los medios de comunicación, tras considerar un hecho trascendente su declinación, y dar a conocer la unión de este grupo opositor: “Consideramos fundamental en la vida y en la práctica del PRD, ustedes conocen lo que hemos hechos en los últimos años, sostuvimos una lucha por la unidad, por la reconciliación; así, caminamos por el país, hicimos aquí abajo una huelga de hambre por la unidad y reconciliación del partido”.

Fue claro al indicar que su renuncia da confianza de que la planilla de Unidad Opositora a la planilla oficial pueda lograr el triunfo, porque la sociedad en Tlalpan y las expresiones políticas en Tlalpan están cansadas, “hartas de la imposición y, sobre todo, del abuso del poder en beneficio del grupo que lo detenta”.

“Así, he tomado la desición de declinar a mis aspiraciones a la Jefatura Delegacional en apoyo a este bloque opositor, para apoyar al Diputado Hipolito Bravo que encabeza la planilla 30”.

Dijo que junto con su declinación se solidarizó su grupo como Gregorio Santiago, candidato del Distrito 5 de Nueva Izquierda; Antonio Ortuño del Distrito Federal 14 y Andres Parra Sánchez, tambien del Distrito 14 de la Planilla 2.

Fue sincero y sin tapujos como se le conoce a Alcaraz García, a quien le gusta llamar a cada cosa por su nombre, al afirmar: “Este es un ejemplo de que es posible la unidad por la que hemos luchado, merece y está por encima de los intereses particulares, hemos dicho y sostenido que la renuncia , la declinación cuando se actúa con humildad, con certeza, con compromiso, con ideales y convicción, si es para fortalecer un proyecto social en beneficio de la delegación, en beneficio de la ciudad, en beneficio del país, en beneficio del partido, no duele, por el contrario… y con el corazón lo hemos hecho”.

En dicho acto estuvieron presentes el ingeniero Jesús Zambrano, Hipólito Bravo, Víctor Manzanares, el General Francisco Gallardo, Gregorio Santiago, Andres Parra, Raúl Hernández, Antonio Ontuño y otros fieles compañeros de Pepe Alcaraz García.

Por su parte, Hipólito Bravo dijo que pese a ser parte de Izquierda Democrática Nacional, el grupo de Bejarano incumplió los compromisos y soslayó las encuestas que se realizaron en los primeros días de enero, y que lo dieron como ganador por sobre Higinio Chávez, quien ha sido impuesto por el delegado con licencia, Guillermo Sánchez, quien hoy va como candidato a diputado.

No podemos permitir que la imposición se apodere de las prácticas de nuestro partido, por lo que seguiremos la lucha para hacer de sus prácticas, unas prácticas democráticas, como se propuso en su fundación”, declaró el precandidato.

Por su parte, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, destacó que espera que bloques como el que se logró conformar en las últimas horas no sólo permitan tener gente en todas las casillas el 15 de marzo, sino que esto inhiba la necesidad de acudir a los tribunales electorales a resolver la elección interna, porque no quieren repetir un episodio como el del 16 de marzo del año pasado.

BOLETIN INFORMATIVO

*DENUNCIA QUINTANILLA GUERRA SUCIA; INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA

(DIFUNET).- Carlos Quintanilla Yerena, precandidato de la Expresión Ciudadana Democrática a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, acusó que está siendo objeto de una guerra sucia por alguno de sus contrincantes, por lo que ayer miércoles se presentó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones en la demarcación para iniciar una averiguación previa en contra de por lo menos dos personas identificadas con actos difamación.

“La lucha política se da en el debate de las ideas, no con estas actitudes de guerra sucia que lo único que logra es ubicar el nivel de mis adversarios”, expresó Quintanilla.

Además, alertó sobre la incitación que se hace para agredirlo físicamente, por loque levantó la averiguación previa FBJ/BJ-4/T2/473/09-03, donde señala de forma directa a los hermanos Sebastián y José Fermín Esquivel Espinosa, quienes desde el pasado 25 de febrero a la fecha se han dado a la tarea de difamarlo a través de volantes y correos electrónicos por Internet.

Los hace responsables a ellos y a otras personas quienes resulten responsables de cualquier agresión que pudieran sufrir, él, su familia y los miembros de su equipo de precampaña.

Asimismo, dio a conocer que en los últimos días lo han intimidado para que desista en participar en las elecciones internas del 15 de marzo y, por lo consiguiente en las del 5 de julio, de las que surgirá el nuevo delegado de Benito Juárez.

Desde un remitente donde se involucra al conductor de radio y Televisión, Jorge Garralda, presumiblemente con la dirección electrónica “Programa a Quien Corresponda, J. Garralda se realizó este envió:

“LLEGO A MI DOMICILIO ESTE VOLANTE Y DECIDI ESCANEARLO. DÍGANLE A SUS FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, D. F. QUE ESTE DOMINGO 15 DE MARZO NO VOTEN POR EL DR. CARLOS QUINTANILLA; MI HIJA FUÉ SECUESTRADA Y ASESINADA POR LA MAFIA DE ESTE DELINCUENTE!!! Y SIGUE LIBRE!!!

“EN EL VOLANTE ESTAN SUS TELEFONOS Y SU DIRECCION, VIVE A MEDIA CUADRA DEL PARQUE DE LOS VENADOS EN TAJIN 745, Y SUS TELEFONOS CON 04455 12 95 99 35 / 5605 00 85 / 5604 03 08

“PARA QUE LO ESCUPAN, LO PATEEN, LO INSULTEN, LE PONGAN UNA BUENA MADRINA, LO HUEVEEN, LE MIENTEN LA MADRE Y TODO LO QUE A USTEDES SE LES OCURRA… POR LA SEGURIDAD DE TODOS TENEMOS QUE LINCHARLO!!!... ESTAMOS HARTOS DE NUESTROS MALOS POLÍTICOS.

“VOTEN ESTE 15 DE MARZO POR LOS CONTRINCANTES DE ESTE DELINCUENTE PARA QUE NO SEA NUESTRO FUTURO DELEGADO!!! ESO DEPENDE DE TODOS LOS VECINOS EN BENITO JUAREZ!!!

“VAMOS A CORRER LA VOZ POR E LBIEN DE MÉXICO Y NUESTRA TRANQUILIDAD. REENVIEN ESTE MAIL POR FAVOR A TODOS SUS CONTACTOS”.

Ya desde el pasado jueves, Quintanilla había denunciado la entrega de los volantes por parte de algunas personas que habían sido identificadas.

“Lo que pretenden es desvirtuar mi imagen y moralmente a mi persona y mi familia, teniendo en cuenta que soy un ciudadano que toda mi vida la he dedicado al trabajo honrado y mis vecinos y amigos me califican como una persona honesta, positiva y emprendedora”.

Ya en días recientes también lograron ubicar a personas identificadas por el perredista Martí Batres, quienes también quisieron quitarles algunas de las lonas que ha colocado en algunas zonas de la ciudad.

lunes, 2 de marzo de 2009

CON LA VISTA FIJA

*GARANTIZADA SU FUENTE DE EMPLEO: JOEL AYALA.
*CRISIS MONETARIAL IGUAL A LA HAMBRUNA EN MEXICO.
*QUE LOS METAN A LA CARCEL: EX RUTA 100.
*“JINETEAN” EL DINERO DE LOS JUBILADOS:

Por: Arturo García Silva

SEGURIDAD Y CONFIANZA.-Pese a la crisis económica que enfrenta el país, el líder nacional de la FSTSE, JOEL AYALA ALMEIDA, aseguró que los dos millones 340 mil Trabajadores al Servicio del Estado, TIENEN GARANTIZADA SU FUENTE DE EMPLEO, lo que prácticamente da seguridad y confianza ante los nuevos tiempos que vivimos…

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, recordó que en diciembre pasado acordó con el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA que no habría recortes de personal en las dependencias públicas…

Es fundamental que en esta etapa de contracción económica y de crisis de empleados cuenten con ingresos y con la seguridad de que mantendrán sus plazas laborales, señaló el también diputado federal del Partido Revolucionario Institucional…

En otro tema, JOEL AYALA ALMEIDA consideró un descuido el aumento que se habían autorizado los Consejeros del Instituto Federal Electoral, pues en el contexto actual de coyuntura económica no se pueden dar situaciones de esa naturaleza… Por otra parte, el dirigente nacional de la FSTSE consideró que en los sectores de educación y de salud se requiere un mayor número de trabajadores, debido al incremento de escuelas y hospitales… Muy bien… Veremos y diremos…

DISMINUYEN 400 MILLONES DE DOLARES DIARIOS.-Seria advertencia hizo la Confederación Nacional Campesina en voz de su dirigente CRUZ LOPEZ AGUILAR, si México no es capaz de producir sus propios alimentos, el futuro de la mayoría de su población será la hambruna… Sostuvo que la capacidad adquisitiva del salario ha caído más de un 30 por ciento en lo que va del año y la devaluación del peso reduce considerablemente las compras en el exterior…
Consideró que la crisis monetaria que se da con el incremento del dólar, provoca que las reservas del país disminuyan 400 millones de dólares diarios, por lo que de seguir así “pronto se van a acabar”… El líder campesino recordó que el año pasado se importaron alimentos por cerca de 22 mil millones de dólares cuando el billete estadounidense se cotizaba alrededor de los 11 pesos, pero ahora que está en más de 15 pesos prueba que los productores siempre han tenido la razón al pedir que el Gobierno Federal dirija su estrategia a lograr la soberanía alimentaria… Veremos y diremos…

NIEGAN LA EXISTENCIA DE COCA COLA MEXICO.-Bueno, pues siguen negando la existencia de Coca Cola Export Corporation Sucursal en México en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde GABRIEL ORLANDO PIZA AVILES, socio de un prestigiado bufete y apoderado legal de The Coca Cola Corporation y Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia, enfrenta una denuncia penal por el delito de falsedad en declaraciones en la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal…

La denuncia que se radicó el 5 de febrero del 2009, con el número de Averiguación Previa AZ3/T2/267/09/02, fue presentada por ANGEL ALVARADO AGÜERO, ex directivo de The Coca Cola Export Corporation y sus filiales, quien continúa defendiendo sus derechos laborales ante los tribunales federales y la Procuraduría del Distrito Federal…
Bajo este contexto, ALVARADO AGÜERO reiteró su llamado a JAVIER LOZANO ALARCON, Secretario del Trabajo y Previsión Social, para que haga valer los derechos de los trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, frente a empresas como Coca Cola, que no solo MIENTEN sino que buscan burlar las leyes para sostener su esquema de “outsourcing”, evadiendo responsabilidades, entre ellas la repartición de utilidades completas y correctas de las que la firma toma un porcentaje para resaltar su imagen pública…
Otro objetivo es “desenmascarar” a esta empresa por el encubrimiento y sobrfeprotección a sus representados para la evasión del pago de utilidades completas y correctas a sus trabajadores…

Urge independientemente de una revisión a fondo del caso de Coca Cola, que también las autoridades correspondientes “pongan su granito de arena”, e investiguen todo este tipo de anomalías… Veremos y diremos…

RUTA 100 NO CEJA EN SU EMPEÑO.-Pues sí, los trabajadores del volante de la ex Ruta 100, “no cejan en su empeño de meter al bote” a aquéllos personajes” como RICARDO BARCO LOPEZ y GABINO CAMACHO BARRERA, a quienes se les acusa de haber provocado la quiebra histórica de esta central camionera urbana, y para dar cabal cumplimiento y responsabilizar a quienes provocaron esta “hecatombe” de la ex Ruta 100, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, UN INFORME PORMENORIZADO SOBRE LAS IMPUTACIONES QUE OBRA EN CONTRA DE ESTOS “LADRONES DE CUELLO BLANCO”… “Cuando menos existen más de dos mil acusaciones concatenadas en tres averiguaciones previas, ascendiendo a más de 150 mil fojas”, reveló el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, JORGE CUELLAR VALDEZ, quien se mostró entusiasmado por los avances en las negociaciones que ha sostenido con altos funcionarios del gobierno capitalino…

Muchos de los trabajadores de la Ex Ruta 100 se encuentran en el desempleo a 14 años de haber estallado este conflicto político laboral… Que se les haga justicia… NO… Veremos y diremos…

SE “FUSILARON” SU INICIATIVA.-Hágame usted favor…Enérgica protesta fue emitida por el diputado FERNANDO ESPINO AREVALO, ya que sus homólogos federales al proponer derogar el impuesto que se refiere al pago de la tenencia vehicular, prácticamente le “piratearon” su iniciativa cuando fue él precursor de la misma durante la LIC Legislatura del Congreso de la Unión… “Lo lamentable es que se niegan a dar crédito a los legisladores vanguardistas”, dijo para señalar que de establecerse la desaparición de este coercitivo impuesto hacendario, beneficiará a millones de mexicanos en esta época de crisis financiera… Lo único malo es que de hacerse factible esta iniciativa que le deja al Gobierno millones de pesos, ya están pensando cómo “ajustar” otras medidas para darnos “el tiro de gracias”… “Si no es Chana es Juan”, ni modo….

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la IV Asamblea Legislativa del DF, se pronunció porque el Congreso de la Unión reforme “urgentemente” el Sistema de Afores y Siefores, porque ha quedado demostrado que los beneficiados son las empresas privadas, entre ellas el sistema bancario del país, dado que es un sistema voraz que sólo se “JINETEA” con la supuesta administración de la riqueza de millones de trabajadores jubilados… “Descubrió el hilo negro”… Veremos e iremos…

Léanos en
www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*PROMETE QUINTANILLA REGRESAR A MERCADOS, CON UN NOTARIO PARA FORMALIZAR COMPROMISOS

(DIFUNET).-
Carlos Quintanilla Yerena, precandidato por el partido del PRD a Jefe Delegacional de Benito Juárez, tuvo hoy acercamiento con ciudadanos de la demarcación y locatarios de los mercados San Pedro de los Pinos y Mixcoac, a los que escuchó sus demandas y prometió que una vez ungido candidato de su partido, hará un nuevo recorrido con un notario público que de fe de sus compromisos de gobierno.

El precandidato por el partido del Sol Azteca fue claro con la gente al decir que “hoy no estoy ofreciendo nada y mi visita es para ganarme su confianza para este 15 de marzo, en las elecciones internas del partido (PRD), para que con su voto pueda ser ganador de entre los cuatro aspirantes”.

Dijo conocer la problemática de la delegación, tal como la inseguridad, falta de alumbrado, carencia de vigilancia, robo de autopartes, drogadicción, necesidades de pavimentación, programas para madres solteras y personas de la tercera edad, así como la gran necesidad de justicia.

“En caso de asumir la responsabilidad en la delegación, lo primero que haría es hacer un compromiso con todos ustedes (locatarios), no sólo de palabra sino ante un notario público en el que nos comprometamos, yo con ustedes y ustedes conmigo, sobre las necesidades que se requieren”, expresó.

Dijo que sus prioridades son “apoyar directamente a la gente y verlos a la cara, no como dicen algunas personas, que me conozcan ahora que busco su voto porque luego ya no vuelvo a venir”.

Durante su recorrido por el mercado de San Pedro de los Pinos, el doctor en derecho y catedrático de la UNAM, fue acompañado por Armando Hernández, secretario general de dicho inmueble e incluso hubo gente que le dio muestras de solidaridad y total apoyo, deseándole suerte en las elecciones del próximo día 15 del mes en curso.

Hubo ciudadanos que le recordaban cuando acudía con su esposa al mercado, donde no perdió la costumbre y compró un kilo de requesón con doña Guadalupe Garnica, a la que le dijo “me gusta mucho con hoja de maíz puesta abajo del brasero”.

Asimismo, hubo quien le hizo referencia de un basurero en la plazuela que se encuentra en las afueras del mercado donde juegan los niños, lo cual es un foco de infección para los pequeños y pese a que le han informado al actual Jefe Delegacional, “no nos escucha”.

Por su parte, durante el recorrido realizado por el Mercado de Mixcoac, se encontró con gente de todo tipo, desde gente muy humilde que correspondía a su saludo y abrazo y señoras que hasta el beso le dieron a Carlos Quintanilla.

Una locataria le cuestionó del problema de un intestado y que el puesto se lo tenía que dejar a su hija, ya que hace cinco meses su esposo había fallecido y quería que le orientara, a lo que Quintanilla Yerena le escuchó y le dijo que él se pondría en contacto con ella en el transcurso de la semana para orientarla.

Mientras, el señor Abraham Camarena, tuvo momento para intercambiar puntos de vista sobre las principales problemáticas de la zona, a lo que él precandidato le agrado y señaló: “Eso es lo que me gusta de la gente, que cuestionen y pregunten, para que de esa manera vean que no soy una persona desconocida y que si ellos confían en mí el 15 de marzo con su voto, nos estaremos viendo no una vez más sino las veces que sean necesarias”.

BOLETIN INFORMATIVO

*PROMETE QUINTANILLA UN ALTO ROTUNDO A LA DISCRIMINACIÓN EN BENITO JUÁREZ

(DIFUNET).-
Carlos Quintanilla Yerena mantuvo esta mañana su precampaña de acercamiento con la gente a la que invitó a votar este 15 de marzo por cualquiera de los cuatro candidatos del PRD a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, aunque fue enfático al afirmar que él tiene la mejor propuesta para mejorar las condiciones de seguridad y justicia para todos en la demarcación, y no sólo para unos cuantos cercanos a los intereses del actual gobierno.

Inició su recorrido por la Unidad Habitacional Benito Juárez, enclavada en la colonia Albert; siguió por el mercado Lago y terminó en el mercado y plazuela de la Colonia Moderna, lugares donde la principal demanda que recogió fue la de la inseguridad por la carencia de patrullas para realizar las labores de vigilancia, lo cual agudiza los problemas de delincuencia.

Vecinos como la señora Candelaria Soberanis aseguraron que “a nosotros las actuales autoridades de la delegación nos señalan; es decir, no nos tratan como a su gente de las colonias Narvarte o Del Valle o Nápoles. Allá si les mandan patrullas y motocicletas para que hagan sus recorridos”.

Quintanilla Yerena, líder también de la Expresión Ciudadana Democrática, expresó a la gente que es fundamental para lograr sus reivindicaciones, que ellos también participen dentro de los comités vecinales y se hagan escuchar, pues no pueden dejar todo en manos de las autoridades.

Al asegurar que tiene la mejor propuesta de atención a la ciudadanía, expresó que “nos pronunciamos por audiencias públicas y abiertas, cordiales y expeditas, por lo menos un día a la semana en forma directa, en igualdad de oportunidades, privilegiando el diálogo personal y directo con quienes tengan el interés jurídico o social, sin necesidad de gestores que sólo pudieran contribuir a la corrupción”.

A la vez, dijo que dará instrucciones y responsabilizará a las áreas correspondientes “para la canalización de todos y cada uno de los asuntos, con seguimiento en una página de internet para que el interesado, o bien, quien quiera acceder, esté debidamente informado”.

Otros de los temas importantes que les expresó fueron el “respeto al uso del suelo, evitando nuevas construcciones y, la regulación a los establecimientos mercantiles, reasignando al ambulantaje, embelleciendo nuestra Delegación y evitando áreas de riesgo”, precisamente a partir de los reclamos de la carencia de seguridad.

Otros temas no menos importantes durante su gestión para la que solicita el apoyo ciudadano, es la señalización y respeto a las áreas, banquetas, cajones de estacionamientos, elevadores de discapacitados y personas de la tercera edad.

Pero, sobre todo, “un NO rotundo a la discriminación en esta Delegación; la atención ciudadana será a todos por igual. Entre todos nosotros lograremos evitar las diferencias”.

Adelantó que la protección civil será un elemento auxiliar de la ciudadanía y velará por la seguridad de nuestros hijos a la hora de entrada y salida de las escuelas, evitando de esta manera los accidentes que se han vuelto frecuentes”, ayudando a la vialidad.

Pero, principalmente, “para estar pendientes que no existan personas que pudieran enviciar o llevar a caminos erróneos a nuestros menores. Esto sólo lo podremos lograr con la participación de los programas vecinales”.

Finalmente, dijo ante los vecinos de la unidad Benito Juárez, “realizaremos un Atlas de riesgo de nuestra Delegación para ubicar las áreas peligrosas tanto geológicas, así como de mayor incidencia de delincuencia”

viernes, 27 de febrero de 2009

CON LA VISTA FIJA

*SE ESTA FALLANDO EN CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA: ESPINO.
*“LOS MALOSOS” ESTAN EN EL PRD.
*SANTIAGO CREEL HABLA POR LA HERIDA.

Por: Arturo García Silva

DEFICIENTE COORDINACION EN CIUDAD JUAREZ.-
Quien fuera el presidente del Partido Acción Nacional, el polémico MANUEL ESPINO BARRIENTOS, criticó las acciones que lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA para combatir al crimen organizado y al narcotráfico, porque dijo que a esta ciudad hay que “rescatarla”, y no como equivocadamente se ha dicho que no la quieren entregar… Hay que “rescatarla”, y entonces sí se puede decir que no se va a “ceder”… “Tenemos que reconocer que estamos fallando los componentes del Estado mexicano encargados de la seguridad, están fallando…

Lo que pasa en Ciudad Juárez, señaló ESPINO BARRIENTOS, es patético, ya hemos vivido abusos de elementos del ejército, que me merecen todo mi reconocimiento, pero hay tanta presencia de soldados, y ahora están enviando más, que yo creo que honestamente tiene que revisarse, o revisarse el perfil de los elementos del ejército que van, que sea gente preparada para custodiar las calles de una ciudad, porque los soldados no siempre tienen esa preparación…

Ha faltado mayor voluntad y coordinación entre los órdenes de Gobierno, “yo quisiera culpar a la presidencia municipal que vive en El Paso, Texas, y en términos generales, debemos exigirles a los tres órdenes de Gobierno, no solamente reuniones, no solamente discursos, no solamente anuncios de modificar estrategias, sino que se coordinen, porque en Ciudad Juárez es evidente que hay una muy deficiente coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, y no los estamos culpando, simplemente les estamos pidiendo que se coordinen”, dijo MANUEL ESPINO BARRIENTOS…

UN PARTIDO LLENO DE FRAUDES.-Después de oír y ver los “spot políticos” de la “chiquillada y del Club Quintito” que nos “recetan diariamente el Partido de la Revolución Democrática, en la mayoría de las veces con su presidente JESUS ORTEGA, definitivamente nos hacen dudar muchas cosas del partido “amarillo”, y más cuando se le “cataloga” como “el partido del fraude, de “los malosos”, que no dejan interactuar a los demás precandidatos como “Expresión Ciudadana Democrática”, partido que nace al interior del PRD… ática”, partido que nace al interior del PRD…

Y ante esta serie de vicisitudes que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática, CARLOS QUINTANILLA YERENA, precandidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez e integrante de la Corriente Foro Nuevo Sol, anunció en conferencia de prensa la creación de una nueva corriente o grupo al interior de su partido, con el nombre de “Expresión Ciudadana Democrática”, que buscará darle un sentido autocrítico a la forma de hacer política dentro del Partido de la Revolución Democrática, con una base ideológica y ética debidamente fundamentada…

En una breve entrevista con el doctor CARLOS QUINTANILLA YERENA, le preguntamos si está seguro de lograr el triunfo en la Delegación Benito Juárez bajo esta nueva expresión política, a lo que nos aseguró que “el triunfo lo tiene porque está seguro de sí mismo, y en la Gran Logia fui candidato independiente y gané con un 72 por ciento de votos, a pesar de que éramos cuatro candidatos, y el 28 por ciento se los dejé a los otros tres, y conquisté a la gente que votó en contra mía, e inmediatamente que llegué a Gran Maestro, fui a ponerme a sus órdenes, y a trabajar con todos, y fue cuando se levantó más la Gran Logia en el Valle de México en los últimos treinta años…

Otra pregunta que le hicimos a CARLOS QUINTANILLA, fue que ante el “juego sucio” de “bejaranistas, del propio PRD y no se diga de los panistas”, qué es lo que realmente iba hacer para sacar adelante su precandidatura…

A este respecto señaló que estará siempre atento a este “Juego sucio” e informándole siempre a la prensa para que nos apoyen con la VERDAD como siempre los ha caracterizado, “yo soy una gente bien intencionada, siempre lo he sido, nunca parto de la mala intención para hacer algo”, dijo….

El nuevo Grupo “Expresión Ciudadana Democrática, tiene lineamientos de tendencia liberal y entre sus principales integrantes se encuentran los precandidatos MAURICIO ORTIZ BORDES, a diputado federal del Distrito 13 en Iztacalco; ADRIANA PEREZ MENDEZ, a Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, MARCO ANTONIO PADRON MARTINEZ, a diputado local por el Distrito en Iztapalapa, CUAUHTEMOC GARDUÑO OROZCO, precandidato a Jefe Delegacional por Venustiano Carranza; ARMANDO BOLAÑOS HERNANDEZ, aspirante a candidato para diputado local por el Distrito 12 en Cuauhtémoc; ARNULFO REYES CRUZ, quien desea ser diputado local en la Cuauhtémoc; y RUBI ESPINOZA, precandidata a diputada local por el Distrito 16 en Iztacalco, entre otros… Veremos y diremos…

TENIA QUE SER SANTIAGO.-
Y cómo no… Después de las declaraciones del Secretario de Gobernación¸ FERNANDO GOMEZ MONT, en el sentido que el ex presidente VICENTE FOX tuvo mucho que ver con la delincuencia desatada, el crimen organizado y el narcotráfico que impera en el país, “ni tardo ni perezoso” el ex Secretario de Gobernación, SANTIAGO CREEL MIRANDA, “saltó a la palestra” y “defendió a capa y espada” a su “jefecito”…

Lo único malo es que CREEL como Jefe de la Política Interna de México, nada hizo por sacar adelante este “estigma” de violencia y erradicarlo definitivamente, al contrario, se incremento… FOX siempre estuvo atento, pero en sus viajes internacionales, los cuales, como nunca, un presidente mexicano abusó… “En el pecado llevan la penitencia”… Que no se quejen… Veremos y diremos…

PREPARATIVOS EN EL PRI.-Y en el Partido Revolucionario Institucional se hacen los preparativos para la celebración del tricolor el próximo 4 de marzo, y créalo será en grande, y todo para no dejar lugar a dudas que bajo la dirección de doña BEATRIZ PAREDES RANGEL, los logros priístas han sido por demás significativos…Veremos y diremos…
Léanos en www.informanet.tk; en www.ampryt.net; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oigamos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*NACE AL INTERIOR DEL PRD LA EXPRESIÓN CIUDADANA DEMOCRÁTICA ENCABEZADA POR CARLOS QUINTANILLA

(DIFUNET).-Carlos Quintanilla Yerena, precandidato a Jefe Delegacional de Benito Juárez, anunció esta mañana en conferencia de prensa la creación de una nueva corriente o grupo al interior de su partido, con el nombre "Expresión Ciudadana Democrática", que buscará un sentido autocrítico a la forma de hacer política dentro del partido de la Revolución Democrática, con una base ideológica y ética debidamente fundamentada.

El nuevo Grupo, "Expresión Ciudadana Democrática", tiene lineamientos de tendencia liberal y entre sus principales integrantes se encuentran los precandidatos Mauricio Ortiz Bordes, a diputado federal del Distrito 13 en Iztacalco; Adriana Pérez Méndez, a Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero y Marco Antonio Padrón Martínez, a diputado local por el Distrito 32 en Iztapalapa.

Asimismo, conforman el grupo Cuauhtémoc Garduño Orozco, precandidato a Jefe Delegacional por Venustiano Carranza; Armando Bolaños Hernández, aspirante a candidato a diputado local por el Distrito 12 en Cuauhtémoc; Arnulfo Reyes Cruz quien desea ser Diputado local en la Cuauhtémoc; y Rubí Espinoza, precandidata a Diputada Local por el Distrito 16 en Iztacalco, entre otros.

“Nos pronunciamos en contra de los fraudes electorales de sobra conocidos y no queremos que se abuse más con esta medida para llegar a concertacesiones de los cargos públicos de elección popular, porque con ello se traiciona al pueblo, además se lastima el sentimiento de la ciudanía que cada vez pierde más la confianza en los partidos políticos, en sus dirigentes y en sus candidatos”, destacó Quintanilla Yerena.

El dirigente de la nueva expresión perredista es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con especialidad en Derecho Social; maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, examen de grado en 1995, con un promedio total de 9.8.

Tiene 35 años de experiencia en asuntos agrarios, principalmente “debido a que no me gustan las injusticias”. En la actualidad es litigante independiente sobre esta materia y catedrático en la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha asesorado jurídicamente a grupos de ejidatarios y comuneros en distintas comunidades agrarias del Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León”.

Quintanilla se dijo seguidor cercano de “Don Benito Juárez, humanista y liberal, hombre que siempre confió y amó a su pueblo”, por lo que, dijo “nos lega la responsabilidad de nuestro amor a la patria, apegado a la Ética y la Moral entre otros principios que lo distinguieron y que se reflejan en su obra, de sobra juzgada: “Tengamos fe en la justicia de nuestra causa; tengamos fe en nuestros propios esfuerzos, y unidos salvaremos a nuestra patria”, es una frase de Juárez “que indiscutiblemente se debe reflejar en nuestra época”.

Al destacar que es masón, Quintanilla Yerena dio a conocer su presunción de que gente de la derecha panista podría estar detrás de algunos ataques que se comenzaron a dar la víspera en la colonia Letrán Valle, donde vive, con el fin de hacerlo pelear con Bernardo Bátiz, también precandidato por el PRD a la Jefatura Delegacional.
“Somos gente de honor. Me están poniendo como dirigente de la masonería, tuve esas oportunidades de 2002 al2005 y del 2005 al 2007 como presidente del Consejo Masónico Mexicano. Asimismo, dijo que Hidalgo, Morelos, Juárez, Flores Magón, Lázaro Cárdenas del Río, todos ellos grandes masones distinguidos que forjaron la historia de México.

Por su parte, uno de los integrantes de la nueva corriente, José Luis Carranza Gutiérrez, dijo que pretenden ser una verdadera Expresión Ciudadana Democrática, la cual nace de las inquietudes de militantes y simpatizantes del PRD, quienes exigen una justa participación de todos, ya que se unieron porque las tribus los querían excluir de la competencia”.

“Proponemos una verdadera revolución al interior del partido con la finalidad de que se reencuentre con los principios y valores que le dieron origen; nos proponemos refundar al PRD; por ello convocamos a los militantes y simpatizantes a que se unan, porque aquí tendremos la misma oportunidad… no somos una expresión más, sino que los ciudadanos tengan una opción verdadera en la toma de decisiones”.

BOLETIN INFORMATIVO

*SOLICITÓ GERARDO BUGANZA LA ELIMINACIÓN DEL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR
*SE SUMAN DECENAS DE OTROS PARTIDOS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado federal Gerardo Buganza Salmerón presentó una iniciativa que reforma el artículo cuarto transitorio de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gerardo Buganza Salmerón, del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Buganza Salmerón puso a consideración la presente iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se deroga el párrafo segundo del artículo cuarto transitorio de de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehicular, a fin de eliminar el impuesto de la tenencia a partir del 30 de marzo de este año.

“Esta medida resulta urgente y necesaria para la población mexicana que comienza a vivir las peripecias de esta crisis económica, y con quienes tenemos la obligación de representar dignamente y velar por sus intereses”, señaló Buganza Salmerón.

Con el respaldo de diputados del PRI y PRD, en su exposición de motivos, el legislador de Acción Nacional recordó que en el 2007 se logró el consenso necesario para determinar la abrogación de tenencia para el año 2012, y dadas las circunstancias por las que atraviesa el país en la crisis económica, de abolirse a la brevedad. “Constituiría un inmejorable incentivo que fortalecerá el mercado interno”, sustentó.

En el desarrollo de la sesión, diputados del PRD pidieron a la Mesa Directiva que la iniciativa se discutiera de urgente resolución, dado que más de 251 diputados se habían unido a la propuesta hasta ese momento, lo cual fue rechazado por el presidente en turno, José Luis Espinosa Piña: “nos tenemos que sujetar al procedimiento parlamentario, que establece en la Ley Orgánica que no se puede discutir un asunto hasta que no sea dictaminado por las comisiones respectivas”.

A MÁS TARDAR LA PRÓXIMA SEMANA SEA DICTAMINADA.- En ese sentido, la coordinadora del Partido Social Demócrata (PSD) Marina Arvizu Rivas, exhortó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para que a más tardar la próxima semana sea dictaminada.

Más tarde, en conferencia de prensa, el diputado por Veracruz dio a conocer que 350 diputados de las diferentes fracciones se sumarán en apoyo de la iniciativa que presentó, lo cual, dijo, obedece a una demanda de la sociedad.

Explicó que por concepto de tenencia, aproximadamente los ciudadanos dejarían de pagar 6 mil millones de pesos. En cuanto a la percepción que generaría la medida a nivel estatal, el diputado aclaró: “No se pueden amparar porque el Congreso tiene las facultades de abrogar un impuesto, así como hacer uno nuevo”.

DESDE TRIBUNA.- Desde tribuna, el diputado panista recordó que en el año 2007, “cuando esta honorable Cámara de Diputados discutía la pertinencia de generar diversas reformas a las leyes tributarias de nuestro país, en la denominada reforma hacendaria por los que menos tienen, logramos también construir el consenso necesario para determinar la abrogación de la Ley del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos”.

El legislador por el Estado de Veracruz manifestó que “en ese momento, esta soberanía, si bien estimó pertinente abrogar dicha ley, consideró oportuno que los efectos de tal determinación se surtieran a partir del primer momento del año 2012”.

Continúo, “con ello, aún cuando un importante paso ya se ha dado, por virtud del artículo cuarto transitorio de aquel decreto que apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2007, el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos seguirá aplicándose a los propietarios de automotores durante los años 2009, 2010 y 2011”.

INJUSTIFICADO Y MÁS EN ESTOS MOMENTOS.- Más adelante, precisó el político veracruzano que “lo anterior significa que los dueños de vehículos automotores deberán llevar sobre sus espaldas la carga que implica el pago de un impuesto, por demás injustificado y más en estos momentos en que encontramos condiciones económicas difíciles en el país”.

También, agregó, resulta apropiado reconocer que en el año 2007, cuando tuvimos a bien aprobar esta importante reforma hacendaria, no se apreciaba una perspectiva económica mundial como la que hoy enfrentamos todos los países del orbe.

Por ello, precisó Buganza Salmerón que “en estas condiciones de la economía global, en donde se presentan escenarios recesivos para la industria en general, debemos tomar medidas que nos permitan fortalecer el mercado interno, procurando que nuestras empresas, nuestra industria, nuestros empleos para enfrentar de manera decidida esta crisis económica que se vislumbra bastante compleja en la actualidad”.

LA INDUSTRIA AUTOMOTIZ AFECTADA POR LA CRISIS.- Una de las industrias fuertemente afectadas por la crisis económica mundial es, sin duda, la industria automotriz que está viviendo una situación complicada en el mundo entero, aseverando de manera honesta que no es un efecto privativo de México.

Sin embargo, comentó, “es preciso que como nación adoptemos medidas urgentes que permitan dar impulso a la industria fabricante de automotores en nuestro país, de la cual dependen decenas de miles de empleos que benefician a igual número de familias mexicanas”.

Ello, expresó el diputado panista, “contar el significativo respiro que daríamos a los millones de familias que son usuarias de los vehículos automotores, así como a la industria y a los prestadores de servicios, para quienes la utilización de automóviles y camiones es indispensable en su labor diaria”.

CONSTITUYE UN DESINCENTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS UNIDADES.- Indicó, para nadie resulta extraño que la llamada tenencia es un costo asociado al uso de los vehículos y, por consiguiente, en las circunstancias actuales constituye un desincentivo para la adquisición de nuevas unidades, ya sean para uso personal o alguna actividad económica.

“De hecho radica en que este impuesto injustificado, molesto e impopular, afecta de manera directa la venta de estos bienes y, por consiguiente, su producción; amén de todos los prestadores de servicios y establecimientos comerciales que se ven afectados ante la baja en las ventas de la industria automotriz, como los vendedores de autopartes, los talleres de servicios, que entre muchas otras ramas de la actividad económica cuya viabilidad depende de la bonanza de la primera”, acotó.

Buganza Salmerón expresó que “una vertiente adicional que proponemos analizar para robustecer la propuesta que contiene esta iniciativa guarda relación con la posibilidad de que las empresas en estos momentos se encuentren evaluando la posibilidad de reducir el tamaño de sus flotillas, o bien tomando la determinación de no incrementar el número de unidades de las mismas, como consecuencia del impacto en costos que representa el impuesto a la tenencia”.

En estos casos, no sólo debemos poner sobre la balanza los empleos generados por la industria automotriz, sino también aquellos que pudieran estar en riesgo en las empresas o bien los que no habrán de crearse, con motivo de la reducción de flotillas de transporte de bienes o la falta de su crecimiento.

Llamó “la atención de la soberanía sobre el hecho en que habrá más beneficiarios de los ya mencionados, ante este escenario difícil para la economía nacional --me refiero a los millones de usuarios del transporte colectivo de pasajeros, quienes diariamente se valen de este medio de transporte para ir de sus casas a sus trabajos--, pues el apoyar a la industria del autotransporte abriremos una válvula de alivio que desactive la presión sobre las solicitudes de incrementos en las cuotas que se cobran a los usuarios en ese medio de transporte indispensable. De igual forma, la eliminación de este costo asociado a los bienes dedicados al transporte de mercancías debe impactar en forma benéfica sobre los precios de éstas últimas”.

EN FORMA ADELANATADA.-Apuntó que suprimir la obligación de pagar el impuesto sobre la tenencia en forma adelantada, respecto del tiempo en el que este mismo Congreso de la Unión lo previno, sin lugar a duda constituye un inmejorable incentivo que fortalecerá al mercado interno en la vertiente relacionada con la venta y utilización de automóviles y camiones, más cuando somos un país importante en la producción y en el armado de los automotores.

Además, detalló, esta medida resulta urgente y necesaria para la población mexicana que comienza a vivir las peripecias de esta crisis económica y con quienes la obligación de representar dignamente y velar por sus intereses en esta honorable Cámara de Diputados.
“No hay momento para dudas, el Congreso de la Unión tiene al alcance de sus manos la posibilidad de brindar un importante apoyo a miles de familias mexicanas que serán beneficiadas de la medida propuesta”, dijo.

Por ello, manifestó, “es que encontramos plena justificación a la propuesta que contempla este proyecto de decreto para modificar el artículo transitorio que mandató el envío de este efecto abrogatorio de la ley que nos ocupa hasta el año 2012, con el propósito de adelantar el momento en que surta sus efectos al tiempo presente”.

A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA.-
De esta manera, puso a consideración de la Asamblea, la iniciativa con proyecto de decreto: “Artículo único. Se reforma el párrafo primero y se deroga el párrafo segundo del artículo cuarto transitorio de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o uso vehicular, dado en el decreto por el que se reforman, adicionan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado en el Diario Oficial el 21 de diciembre del año 2007”.

Para quedar como sigue: “Artículo cuarto. El artículo tercero de este decreto entra en vigor el 30 de marzo de 2009”.

BOLETIN INFORMATIVO

*QUE SE DISCUTA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS: PRD, PAN Y PT

POR: RICARDO SANCHES CORTEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
Ante el fallido aumento de salario de los consejeros electorales diputados del PRD, PAN y PT se pronunciaron por discutir y analizar la minuta de Ley de Salarios Máximos, mediante la cual ningún funcionario público percibiría un salario mayor que el del Presidente de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier González Garza, manifestó su confianza en que la Ley de Salarios Máximos se discuta y someta a votación la próxima semana.

“Vamos a insistir en esa Ley y además en un asunto de reducción de salario…tenemos un problema con el PAN porque ellos dicen que sólo se aplique a aquellos que fueron electos pero que no nos metamos con otro tipo de salarios”, señaló.

González Garza pidió hacer un esfuerzo para bajar en un diez por ciento los salarios altos y destinar el dinero a la educación.

El diputado aseguró que en la negociación de dicha Ley sólo el grupo parlamentario del PAN se opone a su aprobación.

YA FUE APROBADA EN EL SENADO.- En tanto, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados Ricardo Cantú Garza informó que han insistido de manera constante en la Junta de Coordinación Política para que la Ley de Salarios Máximos sea presentada ante el Pleno.

“Ya fue aprobada en el Senado falta que los diputados la aprobemos, es importante porque ahí fija un tope máximo a los salarios, nadie debe ganar por encima del Presidente de la República, si ya hubiéramos aprobado esa ley no tendríamos salarios altos y acordes a la crisis económica que estamos viviendo”, expresó.

QUE NO SE VULNERE SOBERANÍA.- Por su parte, el secretario de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados Cristián Castaño Contreras (PAN) aseguró que su fracción está revisando y poniendo como uno de los criterios fundamentales un análisis profundo en la revisión de la constitucionalidad de la ley de salarios máximos para que no se vulnere la soberanía estatal y la autonomía municipal.

“No hay ninguna objeción del PAN de discutir la intención de esta ley siempre y cuando haya un análisis profundo para cuidar la constitucionalidad para no sacar una ley que a la vuelta de la esquina nos las tumben, es importante revisar a lo que vayamos a someter a gobernadores, a sus aparatos y gabinete estatales y a los más de 2,200 alcaldes que hay en el país”, dijo.

El legislador indicó que el objetivo de la ley de salarios es someter a todo aquel que tiene una responsabilidad publica, incluyendo legisladores, lo importante es que se ponga un tope máximo para que nadie pueda estar por encima de esa ley, es decir que ni los propios legisladores puedan vulnerar lo que establezca y norme la ley.

“Es posible que salga en este periodo, sería positivo, porque es una herramienta fundamental que ayudaría a no vulnerar la credibilidad de las instituciones públicas por la asignación de exorbitantes sueldos”, expresó