miércoles, 8 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*MUCHAS VECES ES CONFUNDIDA LA INVERSIÓN CON EL AHORRO: CONDUSEF

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La inversión es confundida muchas veces con el ahorro. Si bien son conceptos que van muy ligados, también tienen líneas muy claras y definidas que los caracterizan.

Mientras el ahorro es dejar de gastar y guardar los recursos en un tiempo dado, la inversión es destinar un recurso al crecimiento y búsqueda de ganancias. Para entender estos conceptos, la Condusef ha convocó a especialistas a un panel dedicado a la Inversión.

Con un día dedicado totalmente a la Inversión, continuarán este miércoles 8 de octubre las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en colaboración con más de 150 socios estratégicos tanto nacionales como estatales.

Asimismo, este día dedicado a la Inversión tiene como coordinador temático al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la mesa se contará con la presencia de Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Guillermo Babatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Jeffrey Max Jones Jones; subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa; Ángel Sierra Ramírez, coordinador general del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES); y como moderador Guillermo Zamarripa Escamilla, titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Todos ellos hablarán sobre los beneficios de invertir y las diferentes modalidades que existen para ello, así como de los diversos organismos gubernamentales que fomentan la inversión, los programas que tienen para llevarla acabo, y las opciones que tanto empresarios como el sector rural tienen para invertir.

El panel sobre Inversión tendrá lugar en el Salón de Congresos del ITESM, campus Ciudad de México, ubicado en Calle del Puente #222, Colonia Ejidos de Huipulco Tlalpan, en la Ciudad de México, e iniciará a partir de las 9:00 horas.

Asimismo, en todo el territorio nacional se contará con ferias, conferencias y pláticas. Cabe destacar que la SNEF continuará este jueves con el día dedicado al Crédito y concluirá el día viernes con el tema de los Seguros.

No hay comentarios.: