*CONDUSEF Y LA FUNDACIÓN CANITEC IMPULSAN LA EDUCACIÓN FINANCIERA
Por: Ignacio Arellano Mora
(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Fundación Canitec (Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable), firmaron un convenio de colaboración para la producción y transmisión de cápsulas televisivas de educación financiera que serán transmitidas por medio del canal de cable Aprende TV, con una audiencia potencial de 15 millones de televidentes.
El convenio compromete a los organismos a crear materiales para ser transmitidos en toda la República Mexicana. Por un lado la Condusef aportará expertos y contenidos editoriales para la producción de cápsulas televisivas de tres minutos, mientras que la Fundación aportará la producción y transmisión en el canal de cable Aprende TV, que es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación Pública, y también a través del portal de Internet www.cableducacion.org.mx
La firma del convenio se celebró en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, que se efectúa del 6 al 10 de octubre, durante la cual se realizan más de 400 eventos en todo el país.
La suscripción estuvo encabezada por Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef y por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Fundación Canitec.
Pazos destacó que así como el gran reto en México en el Siglo XX fue la alfabetización, el gran reto en este Siglo XXI es la educación financiera, que no es otra cosa mas que la gente sepa crear y cuidar su patrimonio.
“En estos momentos no podríamos tener mejor decisión que la Condusef genere junto con nuestra Fundación Canitec contenidos de educación financiera. Es prioritario que en momentos globales, como estos, los mexicanos reciban contenidos que sean consejos responsables de cómo manejar las finanzas personales y el patrimonio familiar para evitar caer en situaciones de insolvencia o de falta de planeación”, señaló Alejandro Puente, presidente de Canitec y de su Fundación.
El convenio forma parte de la estrategia permanente de divulgación de educación financiera de la Condusef, mientras que cumple con los objetivos primordiales de la Fundación Canitec de apoyar y colaborar con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, en proyectos culturales y educativos a través de las telecomunicaciones por cable.
Por: Ignacio Arellano Mora
(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Fundación Canitec (Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable), firmaron un convenio de colaboración para la producción y transmisión de cápsulas televisivas de educación financiera que serán transmitidas por medio del canal de cable Aprende TV, con una audiencia potencial de 15 millones de televidentes.
El convenio compromete a los organismos a crear materiales para ser transmitidos en toda la República Mexicana. Por un lado la Condusef aportará expertos y contenidos editoriales para la producción de cápsulas televisivas de tres minutos, mientras que la Fundación aportará la producción y transmisión en el canal de cable Aprende TV, que es un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación Pública, y también a través del portal de Internet www.cableducacion.org.mx
La firma del convenio se celebró en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, que se efectúa del 6 al 10 de octubre, durante la cual se realizan más de 400 eventos en todo el país.
La suscripción estuvo encabezada por Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef y por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Fundación Canitec.
Pazos destacó que así como el gran reto en México en el Siglo XX fue la alfabetización, el gran reto en este Siglo XXI es la educación financiera, que no es otra cosa mas que la gente sepa crear y cuidar su patrimonio.
“En estos momentos no podríamos tener mejor decisión que la Condusef genere junto con nuestra Fundación Canitec contenidos de educación financiera. Es prioritario que en momentos globales, como estos, los mexicanos reciban contenidos que sean consejos responsables de cómo manejar las finanzas personales y el patrimonio familiar para evitar caer en situaciones de insolvencia o de falta de planeación”, señaló Alejandro Puente, presidente de Canitec y de su Fundación.
El convenio forma parte de la estrategia permanente de divulgación de educación financiera de la Condusef, mientras que cumple con los objetivos primordiales de la Fundación Canitec de apoyar y colaborar con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, en proyectos culturales y educativos a través de las telecomunicaciones por cable.
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