jueves, 13 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*AVANZA NEGOCIACIÓN SOBRE PEF 2009 ,CAMPO, CARRETERAS, EDUCACIÓN Y SALUD, SECTORES MÁS FAVORECIDOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac adelantó que se mantiene un acuerdo para la reasignación de 53 mil 500 millones de pesos (mdp) en el Presupuesto de 2009, en el cual las áreas del campo, educación, salud, infraestructura, y carreteras son los rubros que más se han favorecido durante la negociación.

Adelantó que la bolsa de 53 mil 500 mil mdp podría aumentar, ya que se prevé un recorte al gasto corriente por 5 mil mdp, principalmente a la Cámara de Diputados y de Senadores.
“La bolsa a distribuir es de 53 mil 500 mdp, originalmente, pero posiblemente habrá 5 mil mdp de recortes que se realicen a gasto corriente al Congreso de la Unión, pero los 5 mil mdp aún no han sido notificados a las comisiones yo esperaría esos cinco mil hasta que se les notifique y se reasignen”, acotó.

El diputado federal aseguró que prácticamente en todas las áreas del PEF 2009 ya hay acuerdo, “el acuerdo de reasignaciones ya se tomó desde hace varios días y lo que faltaba era cómo distribuir dentro de cada comisión lo que se le otorgó a cada una para poder moverse, entonces eso es lo que nos estaba deteniendo”.

Sin embargo, adelantó que los acuerdos en las áreas de salud, educación, deportes, transportes ya están listos.

El legislador Estefan Chidiac explicó que las reasignaciones acordadas serían recursos distribuidos a los rubros de carreteras, educación, campo y salud. “En el rubro del campo está cerca de 240 mil millones de pesos, sin embargo, es un tema que aún está en el estira y afloja”.

También, explicó que para educación habrá recursos por alrededor de 10 mil millones de pesos, aunque señaló que en este rubro hay muchos temas ya que hay educación básica, superior, así como la infraestructura.

Detalló que durante el día sesionarán para recibir los dictámenes que van trayendo las comisiones, “ya están prácticamente todos y lo que vamos hacer es sesionar acá (en el Salón “E”) un grupo de trabajo para ir siguiendo en anexos estos dictámenes, revisarlos y durante el día poder ir aprobándolos”.

No hay comentarios.: