martes, 9 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEBEN DAR RESPUESTA AL RECLAMO CIUDADANO DE MAYOR SEGURIDAD

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El coordinador del área de Seguridad y Procuración de Justicia del grupo parlamentario del PRD, Andrés Lozano Lozano llamó a todas las fracciones partidistas representadas en la Cámara de Diputados a aprovechar los días que restan del actual periodo de sesiones para avanzar en el fortalecimiento de la legislación en materia de seguridad pública y justicia.

El diputado federal perredista destacó que su grupo parlamentario está dispuesto a mantener el ritmo de trabajo en beneficio de millones de mexicanos que hoy se ven amenazados por el crimen organizado, cuyos integrantes han llegado al grado de cometer asesinatos múltiples a la vista de la población, por lo que se requiere contribuir a frenar su actividad.

Estableció que es indispensable completar el reforzamiento del marco jurídico contra la delincuencia para aplicar toda la fuerza del Estado contra los narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, traficantes de armas, entre otros integrantes del crimen organizado que mantienen intranquila a la sociedad.

Subrayó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública aprobada el jueves en la sesión plenaria del recinto legislativo de San Lázaro, es un avance fundamental en la labor legislativa contra la delincuencia. A ello se suman las reformas penales para endurecer las sanciones por mal uso de información clasificada, así como a quienes reproduzcan insignias o uniformes policiales.

Sin embargo, estas normas no son suficientes para desmantelar las estructuras del crimen organizado, por lo que exhortó a sus compañeros de legislatura a mostrar la voluntad de dar respuesta al reclamo más sentido de los ciudadanos, que es la seguridad y avanzar en la expedición de las reformas y leyes necesarias.

El diputado federal, quien representa a los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, recordó que el PRD ha presentado iniciativas de reformas al Código Penal, al Código de Procedimientos Penales, la Ley Federal de Extinción de Dominio, la Ley de Responsabilidad Civil generada por la Delincuencia Organizada y la Ley Federal para la implementación del Sistema Procesal Acusatorio, entre otras.

No hay comentarios.: