martes, 9 de diciembre de 2008

POLITICA DE 2 PATADAS

*PENA DE MUERTE ANZUELO ELECTORERO
Por: Juan Chavez
(AGENCIA ANOTISIFA) Como un par de aquellos bobos que se veían en las primeras películas mudas del siglo pasado, se ven PAN y PRD mordiendo el anzuelo lanzado por el gobernador de Coahuila, con su parafernalia en torno a la pena de muerte.

Al rechazar la pena capital para los criminales que no sienten el menor remordimiento para la sociedad que ultrajan todos los días, como dos mansos bureles, los partidos azul y amarillo corren a lo loco, luciendo en el lomo la divisa del tricolor.

Claro que la iniciativa de Humberto Moreira de darles chicharrón a secuestradores, narcos y demás yerbas malas que todos los días derraman sangre en el país, no es nueva.

Ultra conservadores del PAN la promovieron en décadas pasadas y este año, el Verde Ecologista la tomó como bandera para su marcketing electoral.

Pero el PRI, con esa barba de mañas que arrastra desde hace tiempo, la montó en el circo político, en el momento preciso, como carnada que panistas y perredistas picaron, y se han apresurado a declarar que una reforma constitucional para instaurar la pena de muerte “no pasará”.

Por lo pronto, para el 70 por ciento del electorado que ve en la aplicación de la más duras de las penas el único contenedor “que queda” para frenar la ola de violencia con que el crimen organizado flagela al país, no van a votar por quienes se oponen a que tal castigo sea implantado.

Es ahí donde panistas y perredistas, no miraron las trampas que el viejo PRI suele tender a sus antagonistas.

Por supuesto que el año entrante habrá foro sobre la reforma a la Carta Magna para introducir la pena de muerte. Se efectuará, seguramente, en los primeros meses, justo cuando hay que empezarse a meter en la conciencia del elector.

En 2009 las tres fuerzas políticas van tras la conquista de mil 628 cargos de elección popular en 13 estados, incluido el DF. Van en ese número de puestos en disputa, la renovación de los 500 diputados del Congreso y las gubernaturas de seis estados.

La estrategia del PRI ha empezado a funcionar y en este momento, las encuestas le dan al viejo partido una ventaja considerable para ganar esos comicios.

Y como 2009 es la puerta para la presidencial de 2012, como que el electorado se apresta a decirles a PAN y PRD:

“Alto, el aprendizaje ha concluido y no aprendieron. No queremos más desgobiernos. Se acabó el desmadre”.

No hay comentarios.: