sábado, 27 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*LA ECONOMÍA PREOCUPANDO MÁS QUE LA INSEGURIDAD : MITOFSKY

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La última encuesta de Consulta Mitofsky, correspondiente a diciembre de 2008, en donde la pregunta fue, ¿Si la elección para diputado federal fuera hoy?, el PRI obtendría 35.6 por ciento; el PAN 22.7 por ciento; el PRD 11.2% y otros partidos en conjunto, 3%.

Los principales resultados señalaron que se deterioran las percepciones sobre la economía, 85 por ciento consideró que esta peor que el año pasado.

Sobre las expectativas del próximo año también se deterioran; 76 por ciento de la población cree que el año próximo la situación empeorará aún más, en especial el centro y bajío del país.

Así mismo, agregó, la percepción de que México vive una crisis económica registró nuevamente su máximo histórico de en los últimos ocho años (56.6%), mientras que seis de cada 10 mexicanos piensa que los precios aumentarán “mucho” en los próximos 12 meses.
La encuesta aclaró que la economía sigue preocupando más a los mexicanos que la inseguridad.

Se mantiene el 56 por ciento el porcentaje de mexicanos que ve al país por un rumbo equivocado.

El Presidente Felipe Calderón Hinojos alcanzó una evaluación de 62 por ciento, gracias a que los ciudadanos no lo culpan de ninguna de las crisis por las que estamos viviendo.

En la confianza en las instituciones destacó la buena posición de las universidades, la Iglesia , el Ejército, los medios de comunicación y el Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que en el fondo del ranking se mantienen los partidos políticos, los diputados, los sindicatos senadores y la policía.

Sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró mantener una tendencia en crecimiento y se ubicó con su mejor identidad partidista desde diciembre de 2006 (31.9%), el Partido Acción Nacional (PAN) por su parte bajó a 21 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 10 por ciento.

El PRD se mantuvo como el partido más rechazado por la población, 43 por ciento dijo que nunca votaría por él, por su parte el PAN llegó a 27 por ciento y el PRI mejoró un punto porcentual con respecto a septiembre y se ubica en 23 por ciento.

Por último, precisó que el 35.6 por ciento de la población votaría por el PRI sí la elección de diputados federales fuera hoy, 22.7 por ciento lo haría por el PAN y 11.2 por ciento lo haría por el PRD, tres por ciento lo haría por otros partidos lo que augura pocas posibilidades de alcanzar el registro en todas las fuerzas.

No hay comentarios.: