lunes, 23 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*EXPONDRÁN 10 GOBERNADORES PROYECTOS PARA NUEVA REFINERÍA: REYES HEROLES

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, rechazó, que los debates signifiquen una pasarela.

Además, el director General de Pemex, precisó que será Petróleos Mexicanos quien tome la decisión por el monto de recursos que habrán de invertirse, calculados en casi 10 mil millones de dólares.

Asimismo, el director general de Pemex, informó que los foros en los que diez gobernadores expondrán sus motivos para que su estado sea elegido como la sede de la nueva refinería, se llevarán a cabo los próximos 25 y 27 de marzo.

Hasta ahora, las 10 entidades federales que han manifestado interés por la instalación de la nueva refinería son Veracruz, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

A su vez, rechazó, por otra parte, las críticas hechas por la oposición sobre la realización de los foros.

El funcionario federal comentó, en ese sentido, que éstos fueron organizados con el objetivo de que se tome una decisión fundamentada y para que la opinión pública esté informada.

Agregó, asimismo, que nunca hubo un compromiso para que el pasado 18 de marzo se anunciara ya la sede de la nueva refinería.

“Se creó una falsa expectativa por el aniversario de la expropiación petrolera, pero una hubo ese compromiso”, acotó.

En tanto, Jesús Reyes Heroles, anunció que los foros para debatir el lugar donde será construida la nueva refinería será la próxima semana, el miércoles 25 y el viernes 27, en un lugar aún por definir.

Se trata, agregó, de un proceso inédito para transparentar la mejor propuesta.

Expresó que al final del diálogo abierto con la sociedad "habrá un solo lugar y debemos cerciorarnos de que sea el mejor".

Reiteró que la variable más importante que habrá de considerarse es la infraestructura petrolera disponible, ductos, terminales de almacenamiento, transporte y no así el valor del terreno.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de utilizar fondos de las Afores para financiar el proyecto, Reyes Heroles resaltó que es un tema complejo que "no me toca a mi valorar si es adecuado o no".

No hay comentarios.: