lunes, 23 de marzo de 2009

POLITICA DE 2 PATADAS

*PRI-PAN, TIRA TIRA
Por: Juan Chavez

El agarre que se traen PAN y PRI, llegó hasta el apacible puerto de Acapulco, donde el presidente Calderón inauguró la convención bancaria de este año.

Germán Martínez, el líder del blanquiazul, usted lo sabe, fue el que abrió el cañoneo contra el tricolor y derrumbó así las avanzadas negociaciones que en el Congreso de la Unión, de alguna forma, llegaron a considerarse consensuadas para dar salida a las importantes iniciativas promovidas por el mandatario el año pasado para “leyes que necesita para combatir (con éxito) al narco crimen”.

Pero en Acapulco, el dirigente panista regó el tepache, precisamente ante uno de los sectores que es su fuerte: los banqueros.

Aunque, claro, el propio Presidente también ha echado su cuarto de espadas contra los diputados y senadores de oposición que le han “atorado” las leyes anticrimen por él propuestas.

El asunto aquí es que una de las dos leyes –la de extinción de dominio- entraña reformas a la Constitución y hay violación de garantías individuales en el proyecto presidencial, según priístas y perredistas lo han hecho notar, principalmente en el Senado, donde ambas están varadas.

Pero el duelo de poder, justo cuando en la primera semana de abril arrancan las campañas por la disputa de los 500 asientos en la Cámara de Diputados, no se ve cómo va diluirse, si don Germán no suelta la sartén que aparentemente tiene tomada del mango y sigue tirando sartenazos ciegos sin advertir que PRI y PRD, sobre todo el partidazo, no va a negociar nada, si no cesa la “campaña sucia” de culparle del “crecimiento espantoso del narco”.

Es más, no advertir a estas alturas que el mismísimo Barack Obama habrá de descolgarse por esta amadísima República nuestra el 16 y 17 de abril para tratar con Calderón la seguridad en la frontera y la escandalosa violencia que todos los días producen los cárteles de la droga, es no reconocer el escabroso y fragoroso ambiente que se respira en muchas partes del país.

Martínez, el panista, utiliza tribunas a las que es invitado, para soltar su alharaca contra el PRI. Eso sucedió en la convención bancaria, donde lo justo era hablar de propuestas para atajar el tsunami económico-financiero y no atacar a la de enfrente.

Beatriz Paredes, la lideresa del PRI, simplemente le reviró a Germanito: “Este no es foro electorero”. ¡Pácatelas!

El tira tira entre ambos partidos, arrancadas las campañas, va a resultar, en última instancia, oír discursear a los cuadros de dirección panistas y priístas, y nadie va a enterarse siquiera de quiénes son los candidatos postulados por los ocho partidos que entran a la lisa electoral del 5 de julio.

Ahora que echarle la culpa al PRI parece estarle resultando al PAN. Eso sí, haber quién carajos detiene la escalada del narco.

No hay comentarios.: