lunes, 18 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*SE REVISE EXONERACIÓN DE ESTADUNIDENSES QUE MATARON A GOLPES A MEXICANO EN PENSILVANIA: PRD

(AGENCIA NOTISIFA)
El grupo parlamentario del PRD exigió una revisión de la exoneración de cargos graves de asesinato con agravantes raciales que se dio en favor de dos norteamericanos, quienes ultimaron a golpes al mexicano Luis Eduardo Ramírez Zavala, en un crimen de odio perpetrado el año pasado en el estado de Pensilvania.

“Le dieron muerte cerebral, y dos días después (Luis Eduardo) tuvo su muerte física, la resolución fue basada en una decisión totalmente racista, como los 12 jurados son blancos, no importaron las pruebas, sino salvar a sus propios paisanos blancos”, acotó el legislador federal.

Así lo informó el secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Jaques y Medina, de PRD, quien propuso un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que promueva ante las instancias correspondientes en Estados Unidos y ante la Corte Internacional de la Haya una revisión inmediata.

El crimen contra Ramírez fue perpetrado por Brandon Piekarsky y Derrick Donchak de 17 y 19 años respectivamente en julio del año pasado (2008). La víctima oriunda de Guanajuato, y de 25 años de edad, murió dos días después de haber sido brutalmente atacado a puñetazos y patadas por un grupo de racistas que eran liderados por los imputados.

“El mensaje del jurado de la Corte de Pensilvania, es que matar a un indocumentado es posible y no hay castigo para el que lo haga”, aseveró el legislador del PRD. El legislador explicó que los atacantes fueron absueltos por un jurado a pesar de la contundencia de las evidencias. “Hubo una investigación en la que se demostró su participación en todos los sentidos, hubo incluso declaración y confesión propia”, reiteró el diputado.

No hay comentarios.: