lunes, 18 de mayo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*APARICIÓN DE “NARCOMANTAS” OBLIGA A REDOBLAR EL PASO CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

(AGENCIA NOTISIFA)
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, del PRI, afirmó que la aparición de las “narcomantas” obliga a redoblar el paso a las autoridades y aplicar nuevas medidas para avanzar en la lucha contra el crimen organizado sigue vigente.

Desde la óptica del legislador federal, se ve difícil que en la administración de Felipe Calderón se logre terminar con el problema del crimen organizado.

“Creo que el (actual) sexenio va a ser insuficiente, el problema es que el sexenio de Fox fue perdido, no se hizo nada, y se acumuló la problemática actual”, declaró.

Sin embargo, dijo que el Ejército, ha realizado “buenas acciones, ha controlado y de alguna manera si en los estados la actividad sigue firme y sin titubeos, se puede solucionar en algún tiempo esto”, concretó.

SON MUESTRA DEL AVANCE QUE HA TENIDO EL GOBIERNO FEDERAL.- El vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Espinosa Piña, del PAN, consideró que la aparición de los mensajes del crimen organizado, son muestra del avance que ha tenido la estrategia del gobierno federal para enfrentarlo.

“Hay avances positivos, las mantas son el reflejo de avances en la lucha contra el crimen organizado y a sus redes financieras. El papel del Ejército ha sido clave, pero se requieren depurar los cuerpos policiales para hacer frente con un grado de confiabilidad como lo ha hecho el Ejército, declaró.

Descartó que las narcomantas sean respuesta del narcotráfico a la entrada de la Ley de Extinción del Dominio, por el contrario, dijo, es una replica “al avance en la estrategia del gobierno y la aprobación de la ley que ataca el narcomenudeo, y que involucra a las instancias locales”, detalló.

CORPORACIONES HAN SIDO PENETRADAS POR LA DELINCUENCIA .-Por su parte, el integrante de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, José Alfonso Suárez del Real, de PRD, consideró que la aparición de narcomantas evidencian que las fuerzas policiales han sido penetradas por el crimen organizado y pone en riesgo la seguridad de la nación.

El Estado mexicano, dijo, se está enfrentando ante una situación que lo vulnera de manera definitiva; la Secretaría de Gobernación debe ser la que coordine las acciones en materia de seguridad interior donde se llame a participar, no a encabezar, a la seguridad pública, fuerzas armadas y Congreso de la Unión para tomar las decisiones que se tengan que tomar, de otra manera vamos a tener este tipo de mensajes.

“Conmino al secretario de Seguridad Pública a que por el bien de México ubique que su función es fortalecer la seguridad pública y no es estar por encima del Ejército mexicano, no es coordinar un sólo mando de policías, sino satisfacer la legitima exigencia ciudadana de brindar seguridad en las calles”, señaló.

No hay comentarios.: