miércoles, 12 de agosto de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*AMENAZA AL PRESIDENTE PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD: CÉSAR CAMACHO

(AGENCIA NOTISIFA) El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, del PRI, llamó a la sociedad en general, instituciones, partidos políticos y a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas para formar un frente común en contra del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que un integrante del cártel del Sinaloa, presuntamente planeaba un atentado en contra del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, el legislador apuntó: “en un asunto como éste en donde la estabilidad, la vida, la armonía, y la paz está en riesgo, no tenemos que guardarnos nada, ni reservarnos ningún apoyo y hacer un frente común, un cierre de filas”.

El diputado mexiquense Camacho Quiroz dijo que se debe proteger al Presidente Felipe Calderón, al igual que a legisladores —independientemente del partido al que pertenezcan—, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores y presidentes municipales, porque de lo contrario, advirtió, se podría generar inestabilidad en el ámbito público.

“Porque hoy nadie está exento de sufrir un atentado y esto pueda generar inestabilidad en el ámbito público y es evidente que hay resultados, no los apetecibles, pero nos parece que los resultados no son las detenciones sino el dictado de sentencias condenatorias”, declaró el legislador.

Sin embargo, consideró César Camacho, no es necesario reforzar el blindaje de la institución presidencial, pues el Estado Mayor y el cuerpo de guardias son instituciones sólidas con decenas de años en la escena pública, las cuales han resultado eficaces.

El diputado del PRI precisó que cualquier atentado contra el Jefe de Estado generaría un ambiente de zozobra y dificultad, por ello, agregó, es necesario que las instituciones relacionadas con el Presidente, su familia, legisladores y gobernadores sean lo suficientemente seguras, inteligentes, y desarrolladas “para no vernos en ese escenario con las consecuencias que nadie querría tener”.

El Jefe del Estado, agregó el priista, y todo aquello que tenga que ver con el combate frontal y eficaz al crimen organizado tendrá el respaldo de los legisladores de cualquier partido, y en el caso particular del PRI, lo ha tenido y lo seguirá teniendo, adelantó.

Asimismo, exigió a las autoridades federales el entregar a la sociedad resultados sólidos y no actos de espectacularidad mediática. “Lo que necesitamos son autoridades firmes, que tengan claro a donde quieren llegar”, consideró.

No hay comentarios.: