martes, 16 de marzo de 2010

TORNADO POLITICO

EL GLAMOUR DE PEÑA NIETO
¿QUIÉN ES CULPABLE DE LAS INUNDACIONES?
CHARLAS DE CAFÉ: LA CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE ATLACOMULCO.
Por: Arturo García Gil

EN estos dias hemos visto que Peña Nieto dio otra majadera probadita de su esnobismo. Pareja sentimental de Angélica Rivera, La Gaviota, desde unos meses después de la muerte de su cónyuge Mónica Petrelini Sáenz, Peña Nieto ofreció una suntuosa fiesta sorpresa a la actriz de Televisa en el Hotel Real Hacienda Santo Tomas, ubicado en la carretera libre a Valle de Bravo en el municipio de Villa Victoria. Asistieron 400 invitados entre políticos y miembros destacados de la farándula. El show lo amenizó la cantante veracruzana Yuri. El menú fue crema de setas y nueces, tarta de mariscos y medallones de res a la pimienta, así como diversos postres. No se sirvió crema de taramosalata porque a ella no le gusta la comida libanesa.

Su debilidad es el glamour. Le encanta posar para las portadas de las revistas más caras de sociedad y de espectáculos. Se exhibe sin reservas con La Gaviota. En diciembre de 2009 estuvo en El Vaticano para presentarle al Papa Benedicto a su prometida. Allá mismo le entregó el anillo de compromiso y, a su regreso al país, instruyó a sus voceros que esa noticia se difundiera ampliamente en todos los medios, pero sobre todo en los que tienen qué ver con el histrionismo y el chisme oneroso, de primer nivel.

Familiar cercano (al parecer sobrino) de Arturo Montiel, éste acusado de un monumental robo que le costó la precandidatura del PRI a la presidencia de la República y célebre por su apetito a la corrupción; vástago putativo de Carlos Salinas de Gortari y dueño de una mansión cuyo valor en dólares no se ha estimado pero analogía de la que posee un jeque árabe que radica en los Estados Unidos, las preocupaciones de Peña Nieto son otras muy distintas que gobernar el Estado de México.

Está ansioso porque La Gaviota lleve una relación cordial con sus hijos porque al hijo varón, Alejandro, al morir la señora Petrelini Sáenz le prometió que jamás se quitaría la argolla matrimonial. Siempre trae consigo una manicura para el cuidado de las uñas de sus manos. El estilista tampoco falta. Sus asesores de imagen, que están siempre al lado de él y al igual que los primeros cobran en la nómina del gobierno mexiquense, se encargan de diseñar los calificativos más fascinantes para definir al político: se embelesa de éxtasis cuando lee o le dicen que es un hombre encantador y seductor, como le ocurría al loco emperador romano Calígula.

Usa trajes hechos a la medida por un sastre particular, lociones importadas Carolina Herrera o Hermenegildo Zegna y posee una colección de relojes Swiss Army comprados en Paris. Para evitar la abertura de los poros su rostro es purificado por especialistas con productos Clinique, una empresa española que ofrece principalmente cremas anti envejecimiento a sus adinerados clientes, fanáticos del narcisismo y que, como Dorian Gray, pretenden conservarse como tal para siempre.

Su gobierno ha sido señalado por la Organización de las Naciones por tortura y homofobia. El caso que estalló el escándalo fue el del profesor Agustín Estrada Negrete, violado tumultuariamente y golpeado por policías luego de un arresto arbitrario e inconstitucional “por vestirse de mujer”.

Están pues bien claras las prioridades para el señor Peña Nieto. Su vida es la bambolla y desde que ocupa la gubernatura del estado de México (2005) invierte millones de pesos para despuntar y preservar una efigie humedecida de excentricismo y monomanías en su obcecación por convertirse en el próximo inquilino de Los Pinos.

Gobernar el estado de México, en su más estricta interpretación, nunca ha estado en su agenda. Al inicio de su gestión cuentan que un asesor político le recomendó: “Necesitas visitar a la gente, ir a las comunidades; debes de pueblear”. Y la respuesta, ante el asombro de su interlocutor, fue sin frivolidades, seca:

“-¿Para qué? Para eso está la televisión. Con eso tengo”

La invitación de hoy es a participar en una provocación que involucra no sólo al gobierno de Felipe Calderón sino a sus dos potenciales sucesores; Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, gobernadores mexiquense y capitalino, respectivamente.

Y la pregunta es obligada: “¿quién, entre Calderón, Peña y Ebrard es responsable de las inundaciones?

Vamos por partes. Está claro que desde tiempos prehispánicos la Ciudad de México se asentó en una zona lacustre. Por tanto, no son novedad las inundaciones a causa de intensas precipitaciones pluviales.

Es decir, que los capitalinos y quienes antes que nosotros vivieron en el Valle de México, lidiaron desde siempre con el problema de las lluvias y por consecuencia, de las inundaciones.

El problema aparece cuando la Ciudad de México, muestra un crecimiento descomunal al grado de integrarse una sola mancha urbana conocida como la “conurbación” entre el D.F. y el Estado de México.

Los asentamientos humanos irregulares, la deficiente planeación, la extracción irregular y excesiva de los mantos freáticos y las disputas por el poder convirtieron al D.F. en una bomba de tiempo, sea para conseguir agua potable, o sea para desahogar los gigantescos caudales de aguas negras.

Y precisamente aquí es donde aparece la responsabilidad de cada uno de los gobiernos de la mancha urbana.
Como queda claro, se vive un traslape entre el gobierno federal panista, de Felipe Calderón; el gobierno amarillo de Marcelo Ebrard, y el tricolor de Enrique Peña Nieto.

Tres gobiernos distintos, tres proyectos y tres maneras diferentes de ver la misma realidad; la del drenaje de la ciudad más grande del mundo.

Pero además, debemos sumarle a la ecuación la variable sucesoria.

Es decir, que Marcelo Ebrard, y Enrique Peña Nieto se juegan su boleto a la sucesión presidencial con un eficiente o deficiente desempeño en sus respectivos gobiernos.

Si jalamos las distintas madejas podemos concluir que el problema del drenaje en la Ciudad de México, parece más un problema político que uno hidráulico.

Y es que con tres gobiernos de distintas dimensiones es prácticamente imposible establecer líneas generales y únicas para la solución de los problemas de la mayor concentración urbana del mundo.

Si sirve de consuelo vale recordar que en los tiempos de la hegemonía del PRI en el poder—en los niveles municipal, estatal y federal--, es precisamente cuando la Ciudad de México, alcanzó su mayor desarrollo y construcción de infraestructura.

Los delegados eran priístas, el regente capitalino era priísta y el presidente de la República era el primer priísta.

Es decir, todos trabajaban para una misma causa; resolver los problemas de la Ciudad de México.
En cambio, actualmente el escenario es muy distinto.

Por un lado el presidente Calderón acude a las zonas de desastre pero no lo acompaña el jefe de gobierno y menos el delegado respectivo.

En cambio cuando acude a territorio mexiquense si lo apoya el gobernador Peña Nieto.
Pero a su vez, Peña Nieto no tiene buena relación con Marcelo Ebrard y ninguno de los dos –Peña y Ebrard--, se llevan con el director de la CONAGUA, Luis Luege Tamargo.
Imaginemos un diagrama de estos disensos y diferencias.

El resultado es lo que hoy estamos viendo que cada gobierno trabaja por su lado, para su conveniencia y ninguno de los tres resuelve los problemas.

¡Pero queríamos pluralidad no!

Recuerda que la tuya es LA OTRA OPINIÓN.
CHARLAS DE CAFE.- Pues resulta que el Director de Áreas Públicas de Atlacomulco don Ismael Rojas trata mal a los trabajadores del Ayuntamiento del área de rehabilitación de caminos. Este tipo con aires de grandeza amenaza a los empleados con despedirlos de su trabajo, pero eso no es todo el tipo de “malas marras les da prioridad a sus compadres; a sus busca chambas; orejas, y cazafantasmas de Cuendo. Y los mas curioso del caso resulta que el famoso Direc.les quita $162.00de su salario o a veces $182 o hasta $212 pesos y estos descuentos son por faltar a sus labores cotidianas. Porque mire usted. El funcionario de dicho departamento, no conforme con los 162.00 les quita 212.

Hagamos cuentas amable lector si a 212le restamos los 162 pesos sobran 50 pesos yo le pregunto a usted y a don ismaelito y al C. Presidente Municipal Fidel Almanza Monroy, ¿On ta` la lana quen se la quedo?, Si desdenantes , por faltar un día les descuentan 3 que vienen siendo 486 pesos yo les vuelvo a preguntar ¿on ta^ el dinero?.
Pues a sus “cuatachos del alma” les pasa faltas, por briagas enfermedades de cruda e inventadas, velorios inventados, y de mas irresponsabilidades esto conlleva a no descontándoles ni un solo céntimo de su sueldo y como quien dice para acabarla de chingar, según mis investigadores de este humilde servidor indagaron dando como resultado algunos trabajadores de esa área llegan a falsificar firmas, documentos, permisos, con tal de que no les “quiten” su sueldo y esto al amparo de don Ismaelito y por lógica, a los que no son de su agrado les pone su faltota, por no entrarle con su “cuerno”.
Con dinero pues-- y resulta como quien dice que a los de nuevo ingreso Don Isma, les pide un borrego para celebrar su integración a este cuerpo de trabajadores y pues el problema tampoco para ahí, pues este sujeto cuando estuvo en campaña con don Fidel Almanza, amenazó a propios y extraños de ese departamento con correrlos de su chamba si llegaba Fidel Almanza y esto es por ser simpatizantes de otros partidos políticos ¿Cómo la beisbol?
Y muchos le cuentan a este servido q a don Ismaelito se le ha oído decir a últimas fechas que el que manda en el Ayuntamiento es él y no Almanza Monroy, y que al Sindicato y las órdenes de Fidel se las pasa por el "Arco del Triunfo" -por lo huevos pues- Ha cabrón. Esta Cabrera. ¿o no don Fidel?

No hay comentarios.: