jueves, 26 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*FORTALECER LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL: FRANCISCO ROJAS

(AGENCIA NOTISIFA) Para enfrentar los problemas de pobreza, desempleo, pérdida de poder adquisitivo, desigualdades, injusticias e inseguridad, que flagelan a estados y municipios, es indispensable impulsar un federalismo responsable, así como fortalecer aún más la institución municipal y que las entidades en su conjunto consoliden su visión y desempeño, afirmó el coordinador del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

Al sostener una reunión de trabajo con los líderes del PRI en los Congresos locales, en el marco de la Reunión Plenaria de la diputación priista, subrayó que es necesario que de manera puntual se acuda a la defensa de un federalismo real que recupere para las regiones, la solvencia de todos los programas sociales que no pueden ya ser utilizados para los propósitos electorales de la gente del centro.

El diputado Francisco Rojas advirtió que si en este momento no se hace un esfuerzo para proponerle al país acciones que miren al futuro y no sólo a la próxima coyuntura electoral, como lo hacen nuestros adversarios, el país estará en riesgo y la cohesión social en grave peligro.

Ante estas circunstancias, convocó a que con responsabilidad republicana, “todos nos involucremos en el diseño de las acciones legislativas que como organización política debemos concretar para recuperar para el país el rumbo nacionalista, republicano y federal que la Constitución estableció para nuestra nación”.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro aseguró que no es correcto que se hable de los municipios y de los estados, sólo para reclamar ineficiencias y repartir culpas por acciones delincuenciales de tal magnitud, que ni la federación misma puede con ellos.

Agregó que no es justo que en este trato no se reconozca lo mucho que hay de bueno en las acciones de los gobiernos de los Estados, en las miles y miles de carencias que los gobiernos municipales han resuelto y que gracias a ello se ha podido mantener la gobernabilidad política y la disposición para la concordia.

En el mensaje que dirigió a las regiones del país, a través de los legisladores locales, Francisco Rojas ratificó la vocación democrática y de apertura del priismo, así como su disposición a concretar un diálogo serio a favor del país, al tiempo que externó su solidaridad y respeto a la cultura y tradiciones diversas del país, que hacen a esta nación grande y reconocida en el mundo.

Pidió a los asistentes transmitir que los legisladores federales del PRI realizarán un esfuerzo sin precedentes para que en toda la tarea legislativa, nuestro partido se fortalezca por el esfuerzo, el sentido de responsabilidad y el trabajo, al que nos hemos comprometido a realizar hasta sus últimas consecuencias, pensando sólo en el bien de México.

Rojas puntualizó que independientemente de que en el Congreso Federal hay una representación muy amplia de todas las regiones del país, corresponde a las legislaturas locales aportar una visión plural desde el seno mismo de su entorno local, para así fortalecer a la República en sus decisiones fundamentales.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro recordó que en la iniciativa para la reforma del poder público, se propuso de manera muy destacada que los legisladores de todas las entidades federativas del país, acompañarán desde el inicio, todos los proyectos de Reforma Constitucional a cargo del Constituyente Permanente de la Unión, como lo establece la Carta Magna.

No hay comentarios.: