*PARA EL PRD SON MÁS DE 10 MILLONES DE “NINIS”
(AGENCIA NOTISIFA).- La diputada federal Indira Vizcaíno Silva, del PRD, enfatizó que no se deben de ignorar las cifras dadas por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, de que existen 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan “ninis”, ante lo cual argumentó que, a diferencia de las cifras oficiales, para el PRD son más de 10 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan de 12 a 29 años de edad.
La diputada perredista Indira Vizcaíno, lamentó que México, siendo país anfitrión de la Conferencia Mundial de la Juventud, no haya sido capaz de generar una Ley de la Juventud que garantice oportunidades y cuestiones mínimas para los 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La también integrante de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados, agregó que una de las principales tareas es rescatar muchos de los compromisos que se puedan adquirir en materia de fuga de cerebros, ya que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ésta creció en 155 por ciento de 1990 a 2007 y durante este periodo México registró un crecimiento de más de 270 por ciento, agregándole el desempleo, educación, espacios de recreación, entre otros.
Luego de asegurar que su grupo parlamentario del PRD participará en la reunión del Parlatino, adelantó que presentará la postura de la izquierda ante los resolutivos y conclusiones que esta Conferencia Mundial de la Juventud vaya a tener.
En ese sentido, dijo: “los legisladores deben enfocar todos sus esfuerzos, primero, brindando las oportunidades educativas y, segundo, abriendo nuevos canales para combatir el desempleo, proyectos que les garantice poder acceder a buenos empleos, relacionados con lo que estudiaron o planean estudiar y se les garantice que no se les cerrarán las puertas porque no tienen experiencia”.
La legisladora declaró que en nuestro país la situación del desempleo es muy grave y, por lo tanto, a los jóvenes no se les está dejando otra opción más que la de unirse a las filas de la delincuencia organizada o ser víctimas del narcotráfico.
También, la diputada acusó el poco interés y reacción por parte de sus compañeros legisladores en el marco del Parlatino, ante el tema de la juventud y, más aún, que la discusión sobre las iniciativas de la Ley no se hayan dado en el seno de la misma Comisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario