viernes, 2 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Resolver el Conflicto Interno en el PRD Antes de Pensar en el 2012

(AGENCIA NOTISIFA) El diputado del PRD, Juan Guerra Ochoa aseguró que la preocupación más importante en su partido no es la contienda por la Presidencia del 2012, sino resolver el conflicto interno que atraviesa ese organismo político.

Respecto a la declaración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien indicó que no lo den “por muerto” para el 2012, el legislador federal apuntó que los tiempos en política pueden cambiar mucho, “pero no se adelantan, le faltan muchos años para eso”.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que lo primordial para el Instituto político es superar la crisis.

“Creo que la preocupación más grande en el PRD es resolver nuestro conflicto”, acotó.

Y advirtió que de no resolverse la crisis, se va “a dilapidar todo el capital político para el 2012, la forma en que resolvamos la crisis es lo que nos va permitir construir, ya no digo el 2012, sino el 2009” .

El legislador federal Guerra Ochoa reiteró que no es el momento para hablar de la contienda presidencial del 2012.

“Tenemos más preocupación por el petróleo, la economía y sobre todo por el conflicto del PRD”, concluyó.

jueves, 1 de mayo de 2008

TORNADO POLITICO

*EL CENTAVITO DE CARDENAS
Por Arturo García Gil
En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre querer ser presidente y se asocia con unos pipopes (poblanos) para remover al presidente Porfirio de Jesus Díaz Mori .

Este hacendado fue Francisco Ignacio madero González y el periodistas Ricardo Flores Magon, los pipopes eran los hermanos Serdan. Díaz se va a Paris y ahí los deja para que se hagan bolas…¡Y VAYA QUE SÍ SE HICIERON!

El FRACASO DE MADERO.- A Madero lo mata su propia gente y Victoriano Huerta Marquez, le arrebata el poder, es ahí cuando comienza la revolución con sus ideales, pues Madero ni de loco pensaba en repartir sus tierras… “O sea, como dice el periodista Alberto Vieyra Gómez: “que entre mulas, solo las patadas se oyen”

EL PERIODO REVOLUCIONARIO.-En este periodo el pueblo (que era representado por los revolucionarios) peleaba contra el gobierno que era representado por los soldados o “los pelones” Es decir los generales del gobierno contra los revolucionarios (Doroteo Ferman Arambula ---Villa--,Emiliano Zapata Salazar, Fierro, Natera, la Adelita, la Valentina y hasta la cucaracha, etc.).- FIN DE LA REVOLUCION.- En la década de los 20’s termina la revolución, y el gobierno se encarga de emboscar, asesinar y eliminar a Villa y a Zapata.

¿EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION?- Se construye el Monumento a la Revolución en una obra inconclusa del Gral. Diaz, en ese monumento están presidentes y generales de la revolución: Alvaro Obregón Salido (que lucho contra Villa), presidentes (que mandaron a matar a Villa y Zapata), el generalísimo Lázaro Cárdenas del Rio, etc. etc... Puros pelones!! ¿¿¿Y los revolucionarios??? … Muy bien..Gracias. Ese monumento es para los revolucionarios pero de parte del gobierno. Hay que sacar de ahí a los que ahora están y meter a los revolucionarios del pueblo (Villa, Zapata, Natera, Angeles, la Adelita, la Valentina, la cucaracha etc.
LA EXPROPIACION PETROLERA.- En la década de los 30’s queda como presidente el general de la revolución (que mataba revolucionarios) Lázaro Cárdenas, quien se da cuenta de las expectativas del petróleo y promulga su expropiación.
EL OPORTUNISMO O PENDEJISMO.- Dado que le había hecho un graaaan favor a México, y aunque ese era su trabajo y por lo que se le pagaba, el presidente Cárdenas lanzó un decreto mediante el cual como agradecimiento a si mismo se otorgó un centavito de dólar por cada barril de petróleo que se exportara, ah… y de forma vitalicia para toda su descendencia. ¿No lo sabian, verdad Lo sabrá el maestro Alberto Vieyra? – sino para que me oriente porque ando medio desbrujulado.
¿QUE TANTO ES UN CENTAVITO?- Pues en la actualidad se están exportando mas de 2 millones de barriles de petróleo diarios. $6,600,000 mensuales $79,200,000.00 anuales.
PEMEX DE LOS MEXICANOS.- Pues a mi no me han dado lo mío, no sé si al que este leyendo esto ya le dieron su parte de PEMEX, o por lo menos para sus tunas, pero una cosa si es segura, a los Cárdenas sí les toca cada mes su parte, por eso son los primeros en saltar (PRD) cuando oyen la palabra privatizar…
¿PARA QUE SIRVE UN CENTAVITO?- Pues se utiliza para 4 candidaturas presidenciales de Cuauhtemoc, (tienen idea de lo que cuesta una sola???) 1 candidatura para gobernador de Michoacan que le pago al antropólogo de Lázaro Cárdenas Babatel. Un partido político (¿¿¿adivinen cual??) Invasiones, plantones y marchas Y la compra de varias conciencias entre otras cosas, no cuestan dos pesos.

LA SITUACIÓN DEL PETROLEO.- No es posible que los ricos y petroleros mexicanos (residentes en la frontera sur) vayan a comprar la gasolina mas barata y de mejor calidad a la zona libre de Belice que es un pueblo bicicletero que no tiene ni oro; ni plata; ni minas ni petróleo; ni 17 climas tropicales ni 400 volcanes y mucho menos un PRI; que ahora se encuentra en la absoluta obesidad y casi todo es de importación. Las maquiladoras transnacionales sacaron de México sus plantas por lo caro de la electricidad y la gasolina. Ahora todo es chino. Hasta la única virgen que nos quedaba.¡¡¡Hasta yo soy chino!!! O clonado.

LA PRI-VATIZACION.- Las industrias privadas son mas eficientes que las gubernamentales, solo hay que ver al IMSS y a la compañía de luz que no están privatizadas para comprobarlo. Pemex privatizado no le iba a dar a Cárdenas su centavito (ni que estuviera loco para andar manteniendo cabrones de a gratis) Ya ni las compañías extranjeras como ESSO, MOBIL o cualquier petrolera extranjera privatizada anda escasa de dinero como PEMEX. ¡¡¡¡
¡¡¡ESPANTAME PANTEON!!!- Los políticos del FAP (Frente Amplio Progresista), del FOX y del FUX, engañan a los tontos de que si el gobierno privatiza Pemex se expone la soberanía nacional.

A ver pregúntenle a los gringos, a los cubanos, a los norcoreanos, a los chinos,; a los venezolanos etc Si es cierto eso, ellos tienen sus petroleras como empresas estatales trabajado como privadas y contratan servicios de empresas privadas.

Ahora que si no quieren dejar el hueso, pues que se quite el monopolio y se permita la libre competencia. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

EL CENTAVITO Y LA ECONOMIA.- Por los costos de electricidad y del petróleo no somos competitivos contra los mercados del oriente y estos hasta nos invaden con sus mercancías, lo cual perjudica reduciendo las fuentes de empleo a la gente pobre que según es a la que defienden. Y esto ocasiona que muchos se vayan a buscar trabajo en otro país, principalmente a los Estados Unidos y Canadá que por cierto estos países ya están pasando a ser segunda y tercera opción, ya que están emigrando a las Europas.

SOPA DEL MISMO CALDO.- Que raro que ni senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni periodistas, ni secretarios de estado, ni expresidentes, ni partidos políticos, ni comentaristas políticos, ni mucho menos el pejeloco digan nada de este centavito, no lo sabrán? A que se deberá tanta complicidad? Bueno, el peje pues él es empleado, y para eso le pagan, pero los otros? Don Beto; Don Beto… ya me empanice o ya ni soy de aquí ni soy de allá.
EL INGENIERO CARDENAS.- ¿¿¿Ingeniero???.. Sabe usted de alguna vez que haya ejercido como tal??; Invito a los que si saben de ingeniería a que le cuestionen sobre cosas técnicas por ejem. de una derivada, una integral, una formula, a ver si así quemándolo le comienza a dar vergüenza (que cara pondrá?) Sus compañeros de carrera comentaron que era medio guey en la escuela y que era ing. Diessel… “dice el”

NO ME AYUDES COMPADRE.- No te dejes llevar por lo que vez en la tele, no seas tonto, no participes en mítines que no te benefician en nada, si recibes la ayuda del peje te lo van a cobrar muy caro. Él busca la dictadura personalista, no le interesa México ni sus ciudadanos. Esta loco!! Recuerden… ellos no dan paso sin huarache.

LA SOLUCION.- Manden al carajo a los Cárdenas y al Pejeloco con su centavito y verán como muchas cosas se compondrían, a ver a quien se preocuparía por la privatización de PEMEX, a ver quien gastaría para que el pueblo protestara con anuncios idénticos y parejitos en todo el país, quien patrocinaría mítines en el zócalo con acarreados faltos de vergüenza y de sesos, que asisten a manifestaciones causando lastima por necesidad (por no decir $%&#?)¿¿¿TODAVIA CREES QUE EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS???

BOLETIN INFORMATIVO

*Hay Vacíos en Legislación que Protege a Mujeres y Niñas: Morfin Otero

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), María Guadalupe Morfin Otero, aseguró que existen huecos en el marco legal que protege los derechos de las mujeres y de las niñas, por lo que se pronunció por adecuar esta normatividad con los tratados internacionales a través de una reforma constitucional.

“Sería de gran ayuda que la agenda de Reforma del Estado tomará muy en serio la necesidad de una reforma constitucional, que colocará hasta el máximo nivel junto con la Carta Magna , los tratados internacionales de derechos humanos, esa definición seria un enorme paso para el Estado Democrático de Derecho en nuestro país”, aseguró.

En comparecencia ante la Comisión Especial para Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios del País, Morfin Otero apuntó que existe “un puente abierto”, en el sentido de que Fevintra puede hacer llegar a la comisión los puntos en donde se requiera de la ayuda legislativa para la armonización federal y local, “en el marco que protege los derechos de las mujeres y de las niñas”.

En la reunión, la representante de Fevimtra, explicó que en la lucha contra el feminicidio se necesita una estrategia de Estado y “debe de darse por lo menos en dos mecanismos: la alerta de violencia de genero y nacional para prevenir y erradica la violencia de las mujeres”, consideró.

Aseguró que no se puede determinar si existe un aumento o no en la taza de feminicidios del país, ya que actualmente se tiene una cultura de mayor denuncia, a lo que añadió:”todas las situaciones de violencia en la República son preocupantes”.

En la presentación, Morfin Otero precisó que los principales factores que generan la violencia de género y trata de personas son: exclusión social, pobreza, desempleo, violencia familiar, ser mujer o menor de edad, consumir drogas y tener una escasa educación.

Agregó que se tiene que fomentar la cultura de la no violencia, “con mucha esperanza de lo que hoy se planta, dé frutos en un mediano y largo plazo”.

Por último, destacó que fortalecer las reglas sociales y mejorar la seguridad pública con información e investigación estadística, campañas de comunicación, programas de divulgación, propuestas legislativas “crean una mayor cultura a la prevención”, finalizó.

Cabe señalar que la Fevimpra es dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

BOLETIN INFORMATIVO

*INICIA REVISIÓN DEL ÚLTIMO AÑO DE FOX EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por: JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA).- Tras declararse listos para iniciar el análisis del informe de resultados de la Cuenta Pública del último año de labores de Vicente Fox, los priistas Gerardo Sosa Castelán y Víctor Valencia de los Santos, dijeron que no solaparán o encubrirán las irregularidades que se presentaron durante su administración, ya que la ASF no puede convertirse en rehén de nadie, pues su responsabilidad trasciende cualquier interés particular.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación comenzarán el miércoles 14 de mayo con el sector financiero, finanzas públicas y funciones de Gobierno, en la mesa que presidirá el PRD.

El próximo 21 del presente mes, el PRI encabezará la mesa que analizará el tema de Desarrollo Económico, donde se incluirá la administración de Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad. En tanto el PAN presidirá la mesa de Funciones de Desarrollo Social, y los demás partidos la relacionada a estados y municipios.

Tras recordar que el auditor Arturo González de Aragón denunció, en su momento, que diversas personas pretendieron inhibir la tarea fiscalizadora de la Auditoria Superior de la Federación, mediante presiones chantajes políticos y fiscales, los secretarios de la Comisión de Vigilancia aseguraron que “no habrá encubrimiento legislativo para nadie”.

Reconocieron que hubo inconsistencias varias en el manejo presupuestal de la Presidencia de la República en el ejercicio fiscal de 2006 y dijeron que no permitirán que se acoten las funciones que tiene encomendada la Auditoria Superior de la Federación, comentó Víctor Valencia de los Santos, luego de asegurar que el principio que debe prevalecer es que ningún poder público u órgano del Estado pueda evadirse de las auditorias de cumplimiento financiero o de desempeño que marca la Ley.

El legislador por el estado de Chihuahua insistió en que hubo resistencia a la tarea de la ASF, incluso en el Poder Judicial de la Federación, que se opuso a la auditoria que se realizaba al Sistema de Carrera Judicial y hasta interpuso un recurso de inconstitucionalidad, que a la fecha no está resuelto, ya que está pendiente de que se emita la resolución, luego de que la Corte reconoció que la Auditoria tiene facultades para ello.

A pesar de que el cúmulo de irregularidades detectadas en las auditorias realizadas en los últimos seis años, han obligado a banqueros resarcir a las arcas públicas diez mil 856 millones de pesos y, a entes públicos federales, más de 30 mil millones de pesos, no existe un solo ex servidor público en prisión, señaló Sosa Castelán.

Acerca de la poca efectividad que tienen las conclusiones de la ASF, amén de ser enunciativas y sin carácter judicial vinculatorio, el diputado por el del estado de Hidalgo se pronunció por el fortalecimiento de este ente fiscalizador que tiene carácter universal y no puede admitir excepción alguna, dijo, de ahí que se requieren modificaciones adicionales para evitar, en definitiva, intenciones y actitudes regresivas.

En la revisión del último año de la administración foxista, sostuvieron, el impacto récord prácticamente dobla al del año pasado: 46 mil millones de pesos en inconsistencias e irregularidades que no han sido aclaradas ni precisadas, concluyeron.

miércoles, 30 de abril de 2008

EL RINCON DE JESS

*CON QUIEN TE VAS A SEGUIR LAS FIESTAS...
*AHORA NO SOLO ALCOHOLIZAN, VIOLAN Y/O ROBAN DINERO...
*YA ROBAN OTRAS COSAS..
Por: Jesica Villegas Medina

El pasado 27 de abril, del presente año una chica joven, decidió un sábado en la noche salir a un bar con sus amigo y amigas al parecer se estaban divirtiendo bastante ella ya estaba un poco tomada. Un chico joven corpulento de buena presencia, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'seguirla'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con el.

Fueron a un apartamento de San Luis, donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aun cual. Lo único que Sandra recuerda que despertó totalmente desnuda en una Tina de baño totalmente en hielo.

Todavía sintió efectos de la droga y la Cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalada. En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía; llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida; Gracias.

Al ver al lado encontró un teléfono cercano, así que llamó inmediatamente explicó a la persona encargada de urgencias de la clinica, explicandole la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, que había tomado, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.

La operadora le aconsejó que se saliera de la bañera y que se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal.

Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda y; al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 cm. en la parte baja de la espalda .

La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina y que iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia . Desgraciadamente, después de que la examinaron en la clínica descubrieron lo que había pasado.

Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso .

Actualmente, esta joven esta en la clínica, conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar esta embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. Su familia tuvo que vender todas las propiedades para poder pagar la clínica están tratando de conseguir el resto.

No se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos, venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5000 y 100000 dólares dependiendo del órgano.

CON LA VISTA FIJA

*CUIDADO CON “EL LOBO FEROZ”.
*EL TRIUNFO ES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.
*LES RECORDARAN EL “10 DE MAYO”.

Por: Arturo García Silva

IXTAPAN DE LA SAL,
Estado de México.-Unos días de descanso nos vinieron de “perlas”… No estuvimos en el puerto de Veracruz, pero sí nos dimos una vueltecita por Ixtapan de la Sal que resultó meramente gratificante, se los recomendamos, además que se enterarán de las obras y beneficios que se hacen por el bien de la comunidad y que el gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, nos descuida en ningún momento, quizá por eso la oposición siempre lo menciona como uno de los principales priístas a los que no se les debe de perder de VISTA, y faltaba más, faltaba menos, y tienen toda la razón…Y para prueba “basta un botón más” al intensificar el gobernador mexiquense su combate contra la pobreza y la desigualdad en la entidad, y su disposición de trabajar al lado del Gobierno Federal en lo referente con la política social … Veremos y diremos…

“AHÍ VIENE EL LOBO”.-“Ahí viene el lobo”, “ahí viene el lobo”, pareciera que este frase venida a menos por aquel cuento del “lobo feroz”, viene al caso por la enorme manifestación que convocara “el autonombrado presidente legítimo” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para ensalzar “una falsa” defensa del petróleo mexicano… El caso es que AMLO aprovechando todo el “teje y maneje” que se dio con el “desalojo” de las tribunas en las Cámaras de Senadores y Diputados con un dizque claro “triunfo” de sus “buenos oficios” que siguieron “al pie de la letra” senadores y diputados perredistas y del Frente Amplio Progresista con el sobado cuento de la “privatización” que no acaba allí, porque la “amenaza” está latente en los próximos debates con los especialistas en la materia, y si no satisfacen plenamente a LOPEZ OBRADOR, entonces “no se espanten”, porque “viene el lobo y se los comerá”….

Nuevamente hará su aparición ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el PRD y el Frente Amplio Progresista para “poner orden en la casa” y si no entienden, entonces, se implementará la violencia, ya se dijo, con las “manifestaciones callejeras pero dizque pacíficas”, que por supuesto no tienen nada de pacíficas, y veremos y diremos la toma de edificios y áreas estratégicas de esta gran ciudad, ¡hágame usted favor!... Aquí lo verdaderamente interesante de todo este proceso para la consecución de una verdadera Reforma Energética sin “privatizarla” y sin documentos por debajo del agua, contratos, etc., etc., es que una vez que se cumplan las exigencias, se apruebe con acuerdos y todo, y qué va a pasar si no le gusta “al Lobo Feroz” (ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR), porque es bien sabido que todo este “asuntito” nos es más que una “vacilada”, dado que sus propósitos muy personales son otros, y si no, al tiempo…

EL TRIUNFO ES DE TODOS.-Por cierto que algo se me quedó en el “tintero” en todo este asunto del petróleo, pero es menester aclarar que si los señores legisladores llegaron a un acuerdo para tratar de solucionar el problema de la Reforma Energética, no fue un triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ni de los perredistas o del Frente Amplio Progresista, es un triunfo de todos los partidos políticos y por supuesto de la CIUDADANIA en general que es la que importa, nada más que los “amarillos” aprovechan todo para “sacar raja”… Es más, y a mí me consta, sin ser priísta, que fue precisamente este partido en el pasado reciente que puso sobre el “tapete de la discusiones” en la Cámara de Diputados un “NO” rotundo a la “privatización petrolera y los contratos de riesgo, y las pruebas están A LA VISTA… Y el PAN “como el chinito”, siempre “milando” también su conveniencia porque están en el “poder”, pero… Veremos y diremos…

EL PRI LLEVA LA DELANTERA.-Como quiera que sea, es indudable que la recuperación del PRI es manifiesta todos los días, y a más de un año de la próxima elección federal, el PRI y el PAN dominan el escenario electoral rumbo al 2009, con una ligera ventaja del tricolor… De acuerdo con una encuesta nacional el Partido Revolucionario Institucional tiene un 37.3 por ciento de aceptación mayoritaria; el Partido Acción Nacional un 36.8; y el PRD un 20.9; y el resto de los partidos políticos ni hablar… Si siguen las indicaciones de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, los perredistas llegarán a números nunca antes vistos, muy por debajo de la “credibilidad política”… que sigan así… Veremos y diremos…

LES RECORDARAN EL 10 DE MAYO.-Vaya que si las elecciones para la presidencia del Partido de la Revolución Democrática resultaron y siguen en un VERDADERO COCHINERO y UNA VERGÜENZA PERO DE AQUELLAS en la que muchos perredistas de corazón “amarillo” no pueden dar la cara… Se dice que el 4 de mayo saldrá el vencedor de esta contienda electoral que la verdad “no tiene ni pies ni cabeza”… En pláticas con algunos perredistas están más que enojados por esa necedad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de querer “a fuerzas” que ALEJANDRO ENCINAS sea el único que esté al frente de la presidencia del PRD, y que sería bueno que se extendiera hasta el 10 de mayo para “refrescárselas” a todos los que intervinieron en estas elecciones y las quisieron “manejar” a su antojo… Bueno, eso dicen los del PRD… Veremos y diremos… ¡Qué poca no!...

EL GOBIERNO CULPABLE DE LA INFLACION Y LA HAMBRUNA.-La Confederación Nacional Campesina señaló que ha habido sólo dos momentos en México, en los cuales el debate sobre la soberanía alimentaria y la energética, reeditan la historia y determinan el proyecto de largo plazo de la Nación… Una fue en 1938, cuando el Presidente LAZARO CARDENAS DEL RIO expropió el petróleo y sentó las bases para el reparto agrario; y ahora que, en el ámbito internacional, se han disparado los precios de los productos básicos y las cotizaciones de los hidrocarburos… CRUZ LOPEZ AGUILAR, dirigente de la CNC asentó que a 5 años de la firma del Acuerdo Nacional para el Campo, los resultados han sido insuficientes e inaceptables, y consideró que lo fundamental se quedó en el discurso y lamentó que el gobierno de FELIPE CALDERON no le cumpla a los productores rurales del país… Más claro ni el agua… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en la Página del Estado de México www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “la Hora Cero” a las 18:00 horas; y sin duda alguna también léanos en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PROGRAMA VIVIR MEJOR NO ES UNA POLÍTICA DE ESTADO.

Por: MARIO SAMAYOA MADRIGAL

(AGENCIA NOTISIFA).-
El programa Vivir Mejor que anunció el Presidente Calderón es populista y electorero; no es una política de Estado, estableció el Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Jesús Toledano al destacar “les gusta decir que no es populismo, pero obviamente este programa tiene ese tinte. Ellos hablan de llegar a ciertas áreas del país, a municipios de alta marginación, pero ese trabajo, al final de cuentas sabemos que tiene un propósito electoral, con miras a los comicios del próximo año”.

Preocupa la falta de claridad del Ejecutivo Federal en materia de política social; ha reducido la posibilidad de una reforma que incorpore cambios legislativos y rediseño de políticas públicas, a una concentración de acciones que en su mayoría son programas que están en marcha desde hace varios años, estableció el priista.

Si la propuesta del Ejecutivo Federal es apoyar directamente al ingreso, canalizando recursos económicos a las personas, solo estaría fortaleciendo políticas de corte asistencial y populista que no resuelven la compleja realidad de las personas y sí dañan y detienen el posible desarrollo de políticas públicas institucionales para la salud, educación, empleo, transporte, vivienda, justicia, accesibilidad, deporte, cultura, señaló Toledano Landero.

“Debe haber un acuerdo nacional sobre qué política pública se debe aplicar en el país. ¿Vamos a vivir los próximos 10 años regalando dinero?¿vamos a fortalecer las instituciones? Unos dan dinero, a otros no les interesa y otros están viendo, con sus pocos recursos, que pueden hacer”, explicó el priista al recordar que este es el acuerdo al que en diversas ocasiones se ha referido la Presidenta del Partido “y al que nos referimos nosotros: debe haber un acuerdo sobre qué queremos en política social de Estado”, asentó.

¿El programa que anunció el Presidente Calderón es populista y electorero?, se preguntó al Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CEN del PRI.

“Por supuesto, aunque digan que no. Aquí hay involucradas, cuando menos 5 políticas de Estado. Estamos hablando de 8 millones de indígenas, de 6 millones de personas de la tercera edad, de 10 millones de personas con discapacidad, más la franja de pobres que existen en este momento. No es un tema menor. El podrá decir que es toda una política de Estado, pero no lo es.

“Pero eso, hay que regularlo en la vigilancia electoral y en las leyes secundarias. Es un tema en el que hay que ponernos de acuerdo. Si la política de este país, para resolver problemas sociales, es regalar dinero, bueno vamos a ponernos de acuerdo, pero que sea para los 106 millones de mexicanos. Si vamos a hablar de seguro de desempleo que sea para 106 millones, si se trata de becas a discapacidad que sea para los 10 millones”.

Por lo que se refiere a la población con discapacidad, que comprende a más de diez millones de mexicanos y que cada año aumentan éste sector a un ritmo de 265 mil nuevos casos, la estrategia de política social se reduce a señalar el cumplimiento de supuestos “programas de apoyo”, sin aclarar a que programas se refiere o si se trata de aquellos que funcionan desde hace varios años con serias limitaciones, a cargo de DIF Nacional, el Instituto Nacional de Rehabilitación, y la SEP, cuyos beneficios alcanzan a solo 500 mil personas con discapacidad en el país.

La población con discapacidad espera que el Ejecutivo Federal se comprometa con la obligación de aplicar la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU”, ya que significa la oportunidad de que México supere años de rezagos y necesidades crecientes, precisó.

BOLETIN INFORMATIVO

*Proyecto de decreto que reforma la fracción X al artículo 7 de la Ley General de Educación.

(AGENCIA NOTISIFA)
En su intervención del Diputado Francisco Javier Murillo Flores de la Comisión Educación Pública y Servicios Educativos para fundamentar una modificación a la fracción X del artículo 7 de la Ley General de Educación. En virtud de que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados recibió propuesta del Senado de modificar dicha fracción con el propósito de que el tema de la prevención de adicciones sea considerado como uno de los fines de la educación, complementando el concepto de vicio que se incluye ya en la actualidad.

Esta comisión reconoce que el tabaquismo, el alcoholismo y el uso de sustancias sicoactivas, entre otras las adicciones, constituyen un problema de salud pública que no puede ser soslayado por ningún gobierno que busque el bienestar de sus gobernados y que su intervención es determinante para evitar que las adicciones dañen el tejido social.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional contra las Adicciones, en nuestro país la edad de inicio del consumo de algún tipo de sustancia adictiva inicia entre los 12 y 13 años de edad, sobre todo el tabaco y el alcohol, aunque existen muchos jóvenes que se inician directamente en las drogas.

Se sabe además que las personas que se hacen adictas al tabaquismo o al consumo de las bebidas alcohólicas, en edad temprana, tienen una mayor propensión a optar por otro tipo de productos, como la marihuana o algún producto estimulante, alucinógeno, depresivo o hasta de aquéllos que generan la pérdida plena de la conciencia.

En México, el fenómeno de la adicción se ha incrementado en la última década de manera significativa. De acuerdo con la encuesta nacional de adicciones, al menos 33 millones de personas consumen bebidas alcohólicas de manera regular. De entre ellos, 3.5 millones de adolescentes de 12 y 17 años de edad las probó en algún momento durante el año previo. Pero el dato más preocupante, el índice de consumo entre los adolescentes se incrementó de 22 por ciento a 34 por ciento entre 1998 y 2006.

En relación con el consumo de tabaco, se estima que 16 por ciento de la población es fumadora, alrededor de 17 millones de personas, de los cuales 1 millón y medio son jóvenes de entre 12 y 17 años. Aunque 41 por ciento de la población encuestada admite haber fumado alguna vez en su vida. El problema de la drogadicción representa un mayor riesgo en el mediano plazo, frente a otro tipo de adicciones.

De acuerdo con los datos aportados en las exposiciones de motivos de las iniciativas, 5.03 por ciento de las personas encuestadas admite haber consumido algún tipo de droga ilegal en su vida y entre los jóvenes de 12 y 18 años de edad, alrededor de 220 mil las han consumido. Tal circunstancia revela la cercanía y fácil acceso a las drogas en el entorno de los jóvenes.

Compañeros, ese es un tema muy delicado que afecta a nuestros jóvenes y, por sus edades, casi a nuestros niños. Hasta ahora las acciones realizadas para combatir esta problemática han sido predominantemente en el aspecto correctivo y policías fuertemente armados han protegido a la sociedad de las acciones violentas e impredecibles de los adictos convertidos en delincuentes.

En nuestra opinión, es indispensable complementar estas acciones con otras de tipo preventivo orientadas hacia los escenarios que protejan a la familia y a la escuela. De esta manera, a juicio de la comisión, de esta Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la inclusión del concepto de adicciones en la fracción X del artículo 7o. amplía y actualiza el contenido actual de esta fracción, que contempla el concepto de vicio. Estamos convencidos que la educación es un fundamental auxiliar y detonante para la prevención de estos riesgos y peligros para nuestra juventud y niñez.

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos considera indispensable que las adicciones se mantengan en el ámbito de competencia, control y atención de las adicciones que la ley establece para cada dependencia del sector público; sin embargo, debido a que reconoce la importancia de la colaboración y la concurrencia de acciones de distintas dependencias y entidades públicas, se propone la modificación de la fracción X del artículo 7o. de la Ley General de Educación, para que el tema de la prevención de adicciones sea considerado como uno de los fines de la educación y se le dé certeza jurídica a esta política pública de vital importancia en nuestro país.

BOLETIN INFORMATIVO

*ES MÁS GRAVE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN QUE TOMAR LAS TRIBUNAS

Por: JAIME PERALTA SANTAMARIA

Entrevista del Dip. Raymundo Cárdenas Hernández:
Dijo Estamos en una etapa complicada para el país. Hay un conjunto de reglas no escritas y otras muchas escritas en la Constitución que están puestas en duda. Nosotros tenemos que ver lo que ocurrió aquí en la Cámara, como sólo una muestra de una grave crisis que vive nuestro país.

Tengo aquí un documento del Banco Mundial, que se llama "Gobernabilidad democrática en México, más allá de la captura del Estado y la polarización social". ¿Qué señala este documento? Que en México tenemos un Estado capturado por intereses particulares, que no permiten que el Estado aplique políticas que beneficien al pueblo de México.

Por ejemplo, no hemos logrado tener un buen sistema de recaudación fiscal, porque los poderes fácticos lo impiden, no quieren pagar impuestos y así hay muchas reformas que se vuelven imposibles porque el poder de algunos intereses particulares es enorme.

Nuestra Constitución establece que no debe haber monopolios en México, pero existen en las telecomunicaciones, los medios de comunicación masiva, en distintos ámbitos. El sistema bancario mexicano tampoco cumple su función de apoyar la economía nacional y es de preocupar que existan o se den acciones como la toma de tribuna, pero no es eso lo más grave en este país. Tenemos un problema de ruptura de las reglas del juego para la elección de Presidente de la República.

No olvidamos nosotros que la elección del 2006, el presidente Fox y los grandes medios de comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial violaron la ley, señalando prácticamente que la izquierda no podía ganar elecciones de Presidente de la República, que no nos iban a permitir arribar a la Presidencia de la República por la vía electoral.

Entonces, tenemos un problema muy grave que viene a agudizarse por la iniciativa de Calderón que abiertamente viola distintos artículos constitucionales, especialmente el 25, 27 y el 28.

¿Qué es más grave?, que se tome la tribuna o que quien ocupa la Presidencia de la República, de manera cuestionada por decir lo menos, proponga violar la Constitución de la República abierta y claramente. Aquí parece que eso es un juego, algunos dicen, bueno pues que el Congreso se la rechace y ya, ¿y así nada más?

Se vale que con desparpajo se planteé vamos a violar la Constitución de la República en uno de los aspectos que más nos duelen a los mexicanos, que es el tema energético y que simplemente se diga, bueno pues si el presidente propone algo ilegal rechácenlo y todos felices y contentos. No puede ser, es mucha irresponsabilidad.

Nos están provocando a los mexicanos en una situación en la que ya hay demasiadas cuestiones que nos dividen: la expropiación petrolera el orgullo de los mexicanos por ese acontecimiento y la existencia de una empresa nacional propiedad de los mexicanos, es una de las últimas cosas de nos unen y contra eso está atentando Calderón.
Y espero que el pueblo de México rechace con energía ese intento, espero que Calderón retire su propuesta porque es provocadora, porque está generando condiciones de polarización increíbles, muchos dicen que Andrés Manuel es el que esta polarizando a la sociedad. Andrés Manuel y nosotros sólo estamos reaccionando ante una propuesta que intenta echar para atrás lo que hizo Lázaro Cárdenas

Aquí lo que sigue es intentar llamar la atención de las otras fuerzas políticas para que busquemos la manera de encontrar un nuevo pacto social, porque el que surgió de la Revolución Mexicana ya lo destruyeron, ya no hay nada que beneficie al pueblo trabajador, han desmantelado las instituciones que estaban al servicio del desarrollo del campo e industrial.

El Estado Mexicano que han construido las últimas administraciones, es un Estado irresponsable socialmente que está buscando sólo cómo se abren espacios para que hagan negocios muy poquitos.

¿Quiénes van a hacer los negocios en el petróleo? Aquellos que el Banco Mundial dice que tiene capturado al Estado, y lo digo con toda responsabilidad. En México el Estado Mexicano está capturado y lo dice también el Banco Mundial en este texto que les estoy mostrando. Se puede decidir, ubicar en cada secretaría de Estado qué funcionario responde no al mando del Presidente de la República, sino al mando de los intereses particulares que lo impusieron. Eso es muy grave.

BOLETIN INFORMATIVO

*Aprobó Pleno Minuta Para Despenalizar Migración

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 393 votos a favor la minuta con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población la cual despenaliza la migración, es decir, no se considera criminales a los migrantes centroamericanos en territorio mexicano.

La minuta reforma los artículos 118, 125 y 127 y deroga los artículos 119, 120, 121, 122, 123 y 124 de la Ley General de Población y establece un trato digno a los migrantes centroamericanos que ingresan a territorio mexicano por la frontera sur del país.

En su momento, el secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Ramírez Martínez, del PRI, explicó que al derogar los artículos mencionados de la Ley General de Población se le quita “el status de criminal al migrante, y la pena corporal y económica” que el marco jurídico migratorio establece por lo que se despenaliza la migración documentada.

El legislador Ramírez Martínez explicó que el marco jurídico migratorio establece 10 años de prisión y una pena económica severa a los migrantes pero con la reforma aprobada se evitará que éstos sufran dichas sanciones.

El también promovente de la reforma destacó que por nuestro país cruzan 300 mil centroamericanos por año, es decir, 25 mil migrantes por mes y según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta el 10 por ciento de los migrantes son vejados.

Detalló en que el dictamen se prevé fortalecer al Instituto Nacional de Migración “para tener un mejor control y así un migrante documentado podrá tener la posibilidad de estar en territorio mexicano identificado”.

Por su parte, el también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, José Jacques y Medina, del PRD, exhortó al Pleno a acabar con la extorsión en contra de los migrantes e indocumentados y crear una política migratoria humanitaria.

“Tenemos que impulsar una legalización para quienes cruzan la frontera sur de México y poner el ejemplo de que los trabajadores no son criminales, sino que buscan el alivio y solución económica de sus familias y este es momento para crear una política migratoria humanitaria", señaló.

Por otra parte, el dictamen señala que se impondrá multa de 20 a 100 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al extranjero que habiendo sido expulsado se interne nuevamente al territorio nacional sin haber obtenido acuerdo de readmisión; así como el que oculte su condición de expulsado para que se le autorice y obtenga nuevo permiso de internación.
Asimismo, la anterior multa se impondrá al extranjero que contraiga matrimonio con mexicano en los términos previstos en el artículo 127 de la Ley General de Población.

Según la minuta, se impondrán sanciones previstas en el Código Penal al extranjero que haga uso de un documento falso o alterado, o que proporcione datos no verdaderos al ser interrogado por la autoridad con relación a su situación migratoria.

Reforman la Ley General de Población, para despenalizar la migración
Al fundamentar, el diputado José Nicolás Morales Ramos, del PAN, señaló que “no es un crimen ser migrante y mucho menos buscar mejores oportunidades”.

Agregó que las reformas buscan despenalizar la migración, suprimir las penas de cárcel, abrir canales y caminos para la regularización, respetar los derechos humanos de los migrantes y poner la legislación en sintonía con los tratados internacionales.

José Edmundo Ramírez Martínez, del PRI, mencionó que despenalizar la migración es algo que desde hace siete legislaturas se estaba trabajando, y que ahora en la LX Legislatura se efectúo para demostrar al mundo que en México se fortalecen los derechos humanos.

Por Convergencia, Alejandro Chanona Burguete expuso que se puede afirmar sin ningún regateo que se está dispuesto a dar en México lo que se exige para los connacionales en Estados Unidos.

La diputada Irma Piñeyro Arias (Nueva Alianza) mencionó que hoy se actualiza la política migratoria del Estado mexicano, su marco legal y normativo, para discriminalizar la migración en el país y terminar con la vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes.

Participaron los diputados del PRD, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, Fernel Arturo Gálvez Rodríguez y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.