jueves, 10 de julio de 2008

TORNADO POLITICO


* LA CASA LAM ME GUSTO PA QUE TE VALLAS

Por: Arturo García Gil

"¡Pederasta, pederasta!", ¡¡ Perro milpero!! ¡¡Caza Niñas!! ¡¡Asalta Cunas!! El Gobernador Mario Plutarco Marín Torres “10” huyó de la Casa de Cultura Lamm, ubicada en Av. Álvaro Obregón N° 99 en la Colonia Roma Norte, donde inauguró una semana dedicada al estado de Puebla.

Justo cuando Marín concluyó su mensaje protocolario de bienvenida, una treintena de jóvenes y mujeres, que inteligentemente se distribuyeron entre el publico, periodistas, busca chambas, caza fantasmas, entre otros, arremetieron a gritos contra el Mandatario poblano.

"¡Fuera pederastas, fuera pederastas!" y "¡Todos somos Lydia, todos somos Lydia!", en alusión a la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, quien denunció en un libro la existencia de una red de pederastas e involucró al empresario Kamel Nacif, cercano al gobernante de Puebla.

"¡Eres un maldito, eres un maldito corrupto!", le espetó una mujer que portaba una copia del rostro de Cacho.

Los elementos de seguridad del Gobernador y de la Casa Laam lo rodearon, buscando la salida del Centro Cultural, mientras la gritería arreciaba: "¡Pederasta, pederasta!" “Rárárá”.

Mario Marín, sonreía y mostraba nerviosismo mientras se dirigía hacia su camioneta hasta tuvo que brincar una jardinera para salir del lugar, sin ser alcanzado por quienes lo increpaban. Ya en la calle, el Gober “Prisioso”, apuró el paso, soltando madrazos mandarriazos y todo lo que termine en azos, hacia su camioneta Suburban Negra, a cuyo interior lo empujó uno de sus escoltas.

Una vez que partió el convoy de los funcionarios poblanos, el acto continuó a puerta cerrada en la Casa Lamm.

Con el puño en alto, los jóvenes y las mujeres expresaron a gritos su júbilo: "¡Lo corrimos, lo corrimos!". Por cierto múltiples correos me llegan preguntándome ¿que hay de verdad de que Enrique Peña Nieto es gay y anda con Tiziano ferro?

Eso, ya es viejo ya que algunos amigo atlacomulquenses me lo mencionaron hace mucho tiempo y de hecho por colaboradores anónimos, cercanos a el, para una publicación de política extranjera hace como 2 años.

miércoles, 9 de julio de 2008

CON LA VISTA FIJA

• POR FIN, CAYO JOEL ORTEGA CUEVAS.
• MANUEL MONDRAGON Y KALB, NUEVO SECRETARIO.
• ESPINO Y FOX vs. CALDERON.

Por: Arturo García Silva

“APLASTANTES”.-
El informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, EMILIO ALVAREZ ICAZA, fueron “APLASTANTES” para que el Jefe de Gobierno capitalino aceptara las “renuncias” de JOEL ORTEGA CUEVAS como Secretario de Seguridad Pública, y de RODOLFO FELIX CARDENAS, Procurador General de Justicia del D.F., por los graves acontecimientos que se dieron en la Discoteca “News Divine” que motivó la muerte de 9 adolescentes, 2 policías y un judicial…

El anuncio, más tarde que nunca, lo dio a conocer MARCELO EBRARD CASAUBON, porque desde el primer momento que sucedieron los lamentables y dolorosos hechos, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal debería haber actuado en consecuencia principalmente con JOEL ORTEGA, y con ello hubiera acallado tantas voces que pedían a gritos la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, pero dejó crecer todo tipo de demandas hasta que no pudo con la presión de la ciudadanía en general…

Sin embargo, al anunciar MARCELO EBRARD de la renuncia de JOEL ORTEGA CUEVAS como Secretario de Seguridad Pública, dijo también que ésta y la renuncia del Procurador ya las tenía en la mesa después de los trágicos acontecimientos de la Discoteca “News Divine”, lo cual es prácticamente una mentira de aquéllas, porque lo que hizo fue “proteger” al máximo a estos dos funcionarios, pero la presión fue bastante y tuvo que “doblar las manitas”…

Lo único bueno de todo esto, es que en lugar de JOEL ORTEGA queda en su lugar el doctor MANUEL MONDRAGON Y KAB, un buen elemento de reconocida trayectoria política… Ahora sí MARCELO tendrá que pedir la anuencia del Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA para que el doctor MONDRAGON quede al frente de la Secretaría de Seguridad Pública… Veremos y diremos… Por lo pronto con estas renuncias y otras muchas que ya se dieron, MARCELO EBRARD “vuelve a la vida” política, pero ¡y las disculpas!...

FALTA DE CREDIBILIDAD.-No son pocos los que afirman que la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética que prepara el Partido de la Revolución Democrática, el Frente Amplio Progresista y de manera especial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para el próximo domingo 27 del presente, carecerá de la más mínima “CREDIBILIDAD” en sus resultados… ¿Quién va a controlar los resultados, donde parece que serán “manejados a modo” para lo que se pretende, que es “boicotear” el trabajo legislativo y los Foros de Consulta sobre el petróleo mexicano… Nadie tendrá más acceso que la oposición en demostrar que tuvieron razón en todo, y que la Reforma Energética de FELIPE CALDERON sólo busca “privatizar” a PEMEX… Las preguntas son “amañadas” y el resultado será una “Consulta Mediática” de falta de “CREDIBILIDAD”… Veremos y diremos…

“ESE ODIO QUE NO ES JAROCHO”.-En los medios políticos se critica bastante las recientes declaraciones “desafortunadas” del ex líder del panismo nacional, MANUEL ESPINO BARRIENTOS, al atacar al Presidente de la República porque también lo han “espiado” los “capos” del CALDERONISMO, situación que sólo demuestra ese “odio” que le tiene a la presente administración, al igual que VICENTE FOX…

Sin embargo, hay algunos legisladores que también señalan que todo proviene del Gobierno Federal y sus “esbirros” que tienen esa mala costumbre de servir de “espías” como el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional… Dicen que los panistas son así y siempre serán así… Veremos y diremos…

LA PRIMERA FUERZA POLITICA A NIVEL NACIONAL.-Lo habíamos anotado en su oportunidad, y decíamos que el Partido Revolucionario Institucional con BAETRIZ PAREDES RANGEL a la cabeza se encontraba trabajando en los diferentes estados donde habría elecciones, y en el estado de Nayarit el pasado domingo el triunfo del priísmo fue contundente…

La capital Tepic quedó en manos del PRI, y con ello el tricolor se coloca como la primera fuerza política nacional… No en balde BEATRIZ PAREDES RANGEL ha dicho que el triunfo priísta es el resultado de sus propuestas claras para apoyar el desarrollo de los estados, y por lo menos en Nayarit es mayoría en el Congreso y gobernará a la mayoría de los nayaditas… El PAN, con el “escandaloso” de GERMAN MARTINEZ CAZARES, tal parece que ni con “gritos” logra levantar a su partido… Por lo que se refiere al PRD con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y sus “satélites”, cada día que pasa van en “picada”, su cochinero es más que evidente, y si no, al tiempo… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes ; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero” a las 18:00 horas, y sin duda alguna en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA…
conlavistafija@yahoo.com.mx

martes, 8 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE CONSOLIDA EL PRI COMO LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA TERRITORIAL EN EL PAÍS
Por Mario Samayoa Madrigal
(AGENCIA NOTISIFA) El Partido Revolucionario Institucional ganó la mayoría absoluta en el Congreso de Nayarit y las presidencias municipales en contienda, donde se incluyen ciudades importantes desde el punto de vista económico y político como Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Compostela, con lo que el 80 por ciento de los nayaritas tendrán una administración municipal emanada de las filas del PRI.
"Con las actas que tiene el PRI en su poder y que procesará el sistema de resultados preliminares del Instituto Electoral, nosotros somos el Partido ganador; tenemos la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados local", estableció la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes.
"Tenemos ganada la mayoría de los municipios, pero lo importante es que ganamos los municipios más poblados del estado. En términos municipales el PRI va a gobernar el 80% de la población nayarita, ganamos Tepic, que es la capital del estado, el municipio más grande, Bahía de Banderas, que es un municipio muy grande y con un gran despegue turístico.
"Santiago, que es el segundo municipio, Compostela, recuperamos La Yesca, ganamos Ruiz, San Pedro Lagunilla, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla; hay una presencia muy importante del Partido que se consolida como la primera fuerza territorial en el país", destacó la líder priista.

Con el triunfo en Tepic, el Partido consolida su presencia en las ciudades capitales en distintos estados y se suma a Aguascalientes, Ciudad Victoria, Culiacán, Durango, Jalapa, Morelia, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chetumal, poblaciones que durante el año pasado y en lo que va del actual, ganaron los candidatos a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional.

BOLETIN INFORMATIVO

*Niega Sagarpa Cierre de Fronteras al Cilantro y Chile Jalapeño

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) niega categóricamente que el gobierno de los Estados Unidos haya cerrado sus fronteras a las exportaciones mexicanas de algunas verduras como chile jalapeño y cilantro, tal como lo han consignado algunos medios de comunicación.

En un comunicado de prensa de la dependencia, manifestó que “hasta el momento, no se ha recibido información en ese sentido por parte de la Administración de Alimentos y Medicinas del gobierno estadounidense”.

Precisó, los trabajos de inspección sanitaria que se realizan en los puertos, aeropuertos y fronteras, tanto para la exportación como para la importación de alimentos por parte de las autoridades de ambos países.

“Son trabajos de rutina que se llevan a cabo normalmente, como parte de los convenios de vigilancia sanitaria que han firmado los gobiernos de México y Estados Unidos”, concluyó
.

BOLETIN INFORMATIVO

* PARTIDO CON MEJOR ESTRUCTURA SERÁ EL PARTIDO GANADOR EN EL 2009

POR: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El partido con mejor estructura será el ganador en las elecciones del próximo año, aseguró el diputado Gerardo Sosa Castelán. Precisó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que las nuevas reglas de la competencia llevan a un reencuentro entre la política y la ética en la arena electoral.

Con las reformas electorales recientes, sostuvo, cambian las formas de hacer proselitismo. “Ahora tendrá que haber campañas austeras, creativas, inteligentes y efectivas”.

Sin duda, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las nuevas reglas del juego implicará realizar cambios en la forma como se impulsan y realizan muchas de las campañas, que anteriormente dependían del trabajo proselitista y de propaganda realizado por asalariados para ser impulsada mayoritariamente por militantes y ciudadanos voluntarios en apoyo a los partidos y sus candidatos.

En el 2009, se requerirá impulsar campañas más creativas e inteligentes, haciendo un uso más competitivo de los recursos disponibles, de tal manera que sea más eficaz en impactar favorablemente la conducta de los electores para generar los votos necesarios y ganar la elección.

Los partidos tendrán que apostarle más a la construcción de estructuras partidistas que estén en contacto más cercano y permanente con la sociedad y que junto con las campañas mediáticas los hagan ganar votos, ya que “el partido que mejor estructura tenga será el partido ganador”, subrayó.

De esta forma, las campañas de tierra, el impulso de redes (ciudadanas, familiares y de interés) y la construcción de diferentes alianzas sociales será parte de las estrategias que habrán que reforzar los partidos y sus candidatos en las próximas campañas.

Otro punto importante serán las cibercampañas, que crecerán en importancia, por lo que se tendrá que hacer uso más extenso y creativo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las actividades de proselitismo y persuasión política.

Aquí la importancia de candidatos y operadores políticos con mayor astucia y habilidad para obtener espacios libres en los medios de comunicación que puedan ser usados de manera inteligente para que impacten estratégicamente en la conducta del elector.

El legislador por el Estado de Hidalgo recordó que el alto presupuesto público para las campañas electorales había generado una alta dependencia de los partidos y sus candidatos de estas fuentes de financiamiento, forjando además una mayor pereza institucional para impulsar labores de proselitismo, propaganda, organización y movilización electoral, ya que anteriormente recaía centralmente en personal contratado.

De ahora en adelante, sostuvo, se requerirá impulsar una especie de reingeniería presupuestal para eficientar los recursos, además de que regresarán los tiempos en la que la mayor parte del trabajo de una campaña recaerán en los militantes, voluntarios y simpatizantes de los partidos o en las estructuras sociales aliadas o afines a los partidos y candidatos.

Asimismo, aseguró que para ganar elecciones ahora se requerirá de la elaboración y transmisión de spots más creativos e inteligentes para, por un lado, persuadir y movilizar políticamente a los votantes y, por el otro, evitar la saturación, el hartazgo y el rechazo a estos mensajes publicitarios por parte de los ciudadanos, que se traduzca en un mayor abstencionismo o en votos en contra.

Los partidos y candidatos que quieran ser exitosos deberán realizar los cambios en forma y fondo que reclaman las nuevas circunstancias. Si bien seguirá habiendo campañas mediáticas, éstas, de cierta forma, cambiarán su sentido. La nueva reforma electoral implicará que las nuevas campañas sean tanto de contacto directo como mediáticas, orientadas a ganar las calles y ganar los medios, para obtener, de esta manera, el gran objetivo inmediato de todo partido: ganar el poder.

BOLETIN INFORMATIVO

*RATIFICAN LOS NAYARITAS SU CONFIANZA EN EL PRI

POR: CARLOS SAMAYOA MADRIGAL

(AGENCIA NOTISIFA)
En Nayarit la ciudadanía nos ratificó su confianza y se confirmó que somos la primera fuerza política, estableció la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes al informar que con el 65 por ciento de las actas de escrutinio, en posesión del PRI, las tendencias firmes ratifican que el PRI gobernará a la mayoría de los nayaritas, con un triunfo contundente en Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas, Compostela y la recuperación del municipio La Yesca. Además de que se tendrá la mayoría en el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, la líder priista subrayó que Nayarit es relevante en el concierto nacional, con una ubicación estratégica para todo el país y el enorme potencial agropecuario y turístico que tiene esta región, aunado a la pluralidad que caracteriza a los nayaritas.

"El PRI es una fuerza mayoritaria por el trabajo positivo y constructivo del Gobierno del Estado y porque el Partido hace bien su tarea. Si se trabaja bien, la ciudadanía reitera su confianza. Un gobierno que prestigia y la selección de buenos candidatos son una fórmula para ganar".

Acompañada del candidato ganador a presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval, la Presidenta del CEN del PRI dijo que su triunfo es resultado de sus propuestas claras para apoyar el desarrollo de Tepic. "Por eso tuvo el respaldo de una mayoría muy amplia", destacó.

Junto a José Luis Donjuan de la Peña, presidente del CDE en Nayarit y Jocelyn Fernández, del Comité Municipal de Tepic, Paredes Rangel reiteró que el PRI es la primera fuerza política en Nayarit, con mayoría en el Congreso del Estado y gobernará a la mayoría de los nayaritas.

lunes, 7 de julio de 2008

CON LA VISTA FIJA


• EBRARD Y ORTEGA, “MARCADOS POR EL DESTINO”.
• LAS EJECUCIONES EN EL PAIS NO SE DETIENEN: ALDANA IBARRA.
• INCAPACIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL: CNOP
Por: Arturo García Silva
MARCADOS POR EL DESTINO.-Hasta parece título de una película, pero no, lo que pasa es que en los casos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD CASAUBON, y el Secretario de Seguridad Pública, JOEL ORTEGA CUEVAS, están “marcados por el destino”, más el primero que el segundo por sus “aspiraciones presidenciales”, y que por lo que se ve le va a resultar difícil descollar de aquí al 2012…

Todo lo que haga el “Carnal” MARCELO va en función de la candidatura presidencial, y a pesar de los esfuerzos que hace por “acallar las voces” en su contra con el asunto de la discoteca “New Divine”, prácticamente son nulos, la gente reclama justicia, y aunque la libre, está “marcado” con el asuntito de “Tlahuac”, es mucho el desgaste político y también los muertos…
Se la cobrarán… Oreo que está también “quemado” es el Secretario de Gobernación, JUAN CAMILO MOURIÑO, por lo que el “preciso” tendrá que buscar otro candidato presidencial, y si no, al tiempo… Por lo que se refiere al Secretario de Seguridad Pública, JOEL ORTEGA CUEVAS, no tendrá mejor suerte, porque la ciudadanía en general pide su “cabeza” y ante tanta presión podrían retirarlo del cargo y meterlo a la cárcel para que la situación fuera pareja, pero… Veremos y diremos…

PARECEN NUEVOS.-No cabe duda que el supuesto “espionaje” que se le hizo al Coordinador de la Bancada del PRI en el Senado de la República, MANLIO FABIO BELTRONES, no lo supieron hacer bien, y hasta pareciera que son “nuevos” en el “oficio de espionaje”… Lo cierto de todo esto es que el senador priísta tendrá un punto más de apoyo para sacar la tan anhelada Reforma Energética que desea el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, y seguramente que allí estará la “revancha”, al menos para los priístas que podrían ganar muchas cosas, o cuando menos que la dichosa “Reforma Petrolera” salga como lo desea el Partido Revolucionario Institucional, y si no, al tiempo… Veremos y diremos…

SIN TINTES POLITICOS.-El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, diputado FERNANDO ESPINO AREVALO, afirmó que la solución del transporte urbano en la Zona Metropolitana del Valle de México debe estar alejado de tintes políticos para atender la extraordinaria demanda que la sociedad exige y donde los gobiernos tanto del Distrito Federal como del Estado de México, están obligados a ser innovadores para abatir esta problemática por la cual viven diariamente millones de ciudadanos de ambas entidades…

Tras afirmar lo anterior aseguró que la Ciudad de México y su zona conurbada integran una de las concentraciones humanas más grandes del orbe, aglutina, dijo, a más de 20 millones de personas, y sin embargo, no cuenta con las vías de comunicación y los medios de transportación que se requieren para atender la demanda de este gran conglomerado… En fin, veremos y diremos…

MAS SANGUINARIA.-Uno de los organismos más enterados sobre lo que pasa en el país en materia de narcotráfico y el crimen organizado, sin duda alguna es la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México, el cual lamenta que el Estado Mexicano siga siendo rebasado por el crimen organizado por lo que exhortó a las autoridades federales y locales de todo el país, “CERRARLE LA PINZA A LA INSEGURIDAD”, a fin de abatir los altos índices de violencia que últimamente se han registrado…

LAS EJECUCIONES EN EL PAIS NO SE DETIENEN, así como ocurren asesinatos a mansalva, los ejecutores decapitan a sus víctimas dejando una estela de horror, y nada más en el mes de junio se incrementó nuevamente el número de personas fallecidas por la violencia desbordante que ha arrojado un saldo ROJO ALARMANTE y que al parecer el crimen organizado pretende sentar sus reales en territorio mexicano”, alertó el presidente de esta Confederación, doctor en derecho MIGUEL ALDANA IBARRA…
En este sentido, dijo que no hay momento en que la sociedad conozca de muertes seriales tanto de quienes mantienen una absurda “narcoguerra” que ha afectado no sólo a los elementos de seguridad pública federal y locales, sino a la sociedad en su conjunto que ha sido la principal víctima… ¿Hasta cuándo?... Veremos y diremos…

NECESARIA LA CREACION DE EMPLEOS.-Y entre la inseguridad y el desempleo que existe en el país, el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, MARCO ANTONIO BERNAL, también afirmó que si realmente queremos construir un país de futuro, tenemos que crear las fuentes de empleo que reclaman las generaciones del presente, pues de otra manera seguiremos siendo un país expulsor de su mano de obra para sólo conformarnos con ser receptores de sus envíos económicos a sus vínculos familiares, situación que es para dar pena…

Al disertar sobre la problemática que representa el empleo informal, el diputado federal puntualizó que “no hay tiempo ni argumentos que justifiquen la incapacidad del Gobierno de la República para crear oportunidades de trabajo formales”, al tiempo que se pronunció por hacer a un lado las “maquilladas cifras” en este rubro, toda vez que no corresponden a la realidad que en todo el sexenio anterior sólo se generaron dos millones de empleos, cuando el compromiso era de fomentar la creación de siete millones, pero… Veremos y diremos…

EN PICADA.-A estas alturas el perredismo nacional junto con sus “satélites políticos” se está dando cuenta que sus “bonos” han bajado estrepitosamente, claro, gracias a sus manifestaciones donde la violencia es primordial, además de hacerle caso a todo lo que les diga “El Mesías”, y las pruebas están A LA VISTA… Veremos y diremos…
Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de periodistas de Radio y Televisión www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y óiganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro” los viernes ; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero” a las 18:00 horas, y sin duda alguna en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”… Y HASTA LA VISTA… conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETININFORMATIVO

*La Industria del Crimen se ha Vuelto más Sanguinaria

Por FRANCISCO ROBLES

La Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México (Conaseju) lamentó que el Estado mexicano siga siendo rebasado por el crimen organizado, por lo que exhortó a las autoridades federales y locales de todo el país, "cerrarle la pinza a la inseguridad" a fin de abatir los altos índices de violencia que últimamente se han registrado.

"Las ejecuciones en el país no se detienen, así como ocurren asesinatos a mansalva, los ejecutores decapitan a sus víctimas dejando una estela de horror; en el mes de junio se incrementó nuevamente el número de personas fallecidas por la violencia desbordante que ha arrojado un saldo rojo alarmante y que al parecer el crimen organizado pretende sentar sus reales en territorio mexicano", alertó el presidente de esta Confederación, doctor en derecho Miguel Aldana Ibarra.

En este sentido, dijo que no hay momento en que la sociedad conozca de muertes seriales tanto de quienes mantienen una absurda narcoguerra que ha afectado no solo a los elementos de seguridad pública federal y locales, sino a la sociedad en su conjunto que ha sido la principal víctima.

A manera de compilación, el primer semestre de 2008 se caracterizó por una excesiva ola de ejecuciones ya que se registraron dos mil 667 asesinatos con el sello del crimen organizado. Tan solo en junio 581 personas cayeron abatidas por las balas del enemigo social, cuya cifra implanta un récord para un solo mes, superando a mayo cuando hubo 566 crímenes.
La corriente criminal ha sido tan alarmante que el Estado de Chihuahua es el más afectado, toda vez que los "focos rojos" están permanentemente encendidos pues la ingobernabilidad ha impactado con el asesinato de 189 personas.

Le sigue Sinaloa, con 113; Baja California, 45; Guerrero, 38; Durango, 26; Michoacán, 25; Sonora, 23; Coahuila, 21; Jalisco, 21; y el Estado de México, 12.

La capital del país también ha sido escenario del crimen organizado, sobre todo en contra de los mandos policiacos, es decir, que en ese mismo periodo murieron 49 policías y 12 de las víctimas fueron decapitadas.

En este sentido, el doctor Miguel Andana Ibarra calificó como aterrador el hecho de cómo el crimen organizado se ha vuelto más sanguinario para ejecutar a sus víctimas con la decapitación haciendo aparecer cabezas humanas en diversos centros comerciales, sobre todo en las inmediaciones de medios periodísticos como un mecanismo de intimidación, como se ha registrado en los estados de Tabasco y Nuevo León.

De acuerdo con informes de inteligencia federal, de procuradurías estatales y de la General de la República , el incremento de los crímenes, nunca antes registrado, se debe a la guerra declarada entre los cárteles de Sinaloa y el de Ciudad Juárez, por el control de la zona fronteriza chihuahuense.

El doctor Aldana Ibarra acusó que el crimen organizado ya no distingue a quién atacar, como fue el hecho reciente cuando sicarios dispararon en contra de una familia hallándose una mujer embarazada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como las 120 ejecuciones en Sinaloa durante junio; el acribillamiento de un subdirector policiaco de un municipio de Aguascalientes y un sinnúmero de secuestros en territorio mexicano.

El Conaseju reiteró su llamado a la sociedad para prevenir el delito y denunciarlo de forma inmediata, a fin de evitar el robo de autopartes, venta de contrabando de pacas de ropa contaminada con hongos, chinches y piojos, narcomenudeo, bandas dedicadas al robo de autotransporte, venta de productos robados en tianguis, como el de Santa Martha Acatitla, secuestros y la piratería de películas y discos musicales.

El estudioso en materia de seguridad nacional criticó a los altos mandos de la policía preventiva metropolitana, es decir, concluyó, "los operativos que se han desarrollado llevan el sello de la tragedia, como el de Tláhuac y el reciente de la disco New's Divine".

BOLETININFORMATIVO

*EXIGE R AL GOBIERNO FEDERAL CREAR LAS CONDICIONES PARA GENERAR LOS EMPLEOS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal, afirmó que si realmente queremos construir un país de futuro, tenemos que crear las fuentes de empleo que reclaman las generaciones de presente, pues de otra manera seguiremos siendo un país expulsor de su mano de obra par sólo conformarnos con ser receptores de sus envíos económicos a sus vínculos familiares, situación es para dar pena.

Al disertar sobre la problemática que representa el empleo informal, el diputado federal puntualizó que "no hay tiempo ni argumentos que justifiquen la incapacidad del Gobierno de la República para crear oportunidades de trabajo formales", al tiempo que se pronunció por hacer un lado las maquilladas cifras en este rubro, toda vez que no corresponden a la realidad que en todo el sexenio anterior sólo se generaron dos millones de empleos cuando el compromiso era de fomentar la creación de siete millones.

En su exposición, el legislador priísta apuntó que si bien tenemos presiones a los indicadores de inflación, así como de los altos precios internacionales del petróleo y de los alimentos, que tanto ruido han generado, en lo interno se tienen las condiciones ideales para crecer, sin embargo, se necesita de estrategia, de planeación y de aplicación para meterse de lleno en los cambios económicos necesarios para incentivar la inversión, tanto pública como privada.

Aseguró que el Gobierno federal no se puede dar el lujo de un nuevo fracaso achacado a la oposición política bajo el argumento de que todo lo obstruye, ni a la carencia de recursos, como tampoco a la falta de condiciones idóneas.

Advirtió que este gobierno no puede seguir la misma ruta de la pasada administración, cuando se señalaba que no se crecía con suficiencia por la carencia de reformas estructurales que a su entender constituía el todo o nada.

Este gobierno tiene mejores condiciones para el crecimiento y la generación de de empleos, toda vez que desde el Congreso de la Unión se han importantes reformas en todos los sectores que servirán para aumentar la recaudación, para generar mayor ahorro interno, para incentivar la inversión, para alentar un mayor ingreso a todas las haciendas estatales, por lo que no se pueda pensar que algo o alguien obstruye deliberadamente el crecimiento y por tanto el fomento ocupacional.

El Gobierno, añadió, tiene que crear las condiciones estructurales, sobre todo en diversos sectores económicos, para crear los trabajos formales que se demanda. Esta es probablemente una de las tareas pendientes más importantes que no ha sido subsanada, y que no tiene visos de solución, estableció el dirigente nacional cenopista.
.
"No podemos seguir cargando el peso de la transformación económica en el sector energético; necesitamos crear otras condiciones de desarrollo que propicien los incentivos necesarios para la inversión, que al final de cuentas es la que genera los empleos", manifestó.

Es necesario que se aplique mucho más en todos los sectores productivos nacionales, con proyectos específicos, con incentivos institucionales y con mejores condiciones para el crédito y la inversión. No es posible, por citar un ejemplo, que en sectores como el agropecuario, la Secretaría responsable tenga abultados subejercicios. Esto es verdaderamente inaudito, cuando tenemos un sector con grandes necesidades de todo tipo. "Son lujos, que un país como el nuestro no se puede permitir", recalcó finalmente el diputado federal Marco Antonio Bernal.

BOLETININFORMATIVO

*SOLICITARÁN DIPUTADOS QUE EL CONGRESO MEXICANO REALICE SEMINARIO SOBRE MIGRACIÓN

Por: JUAN MARQUEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
El diputado José Jacques y Medina, del GPPRD, en conjunto con legisladores del PAN, del PT y de Convergencia, presentarán el próximo miércoles en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que el Congreso mexicano organice un seminario sobre migración, legislación y derechos humanos con parlamentarios centroamericanos y del Caribe.

El objetivo de dicho seminario, que se celebraría en septiembre de 2008, aseguró el legislador federal Jacques y Medina, es contar con información que permita conocer ampliamente el comportamiento de las migraciones en la región y juntos comenzar a delinear las políticas públicas por parte de nuestros gobiernos a favor de una migración ordenada y segura".

En días pasados, informó, se celebró en San Salvador, El Salvador, el seminario "Hacia el entendimiento de las migraciones mesoamericanas. Los actores y debates para la construcción de la gobernabilidad democrática regional en América Central y México". En él participaron legisladores del Parlacen y del Parlatino, entre otros congresos nacionales.

"El éxito de la reunión nos inspiró a promover en México una reunión similar en la que participen también legisladores del Caribe, dado el fenómeno creciente de migración cubana y dominicana a nuestro país y que, en ocasiones, ha traído consigo consecuencias funestas".

Explicó que nuestra nación es una de las rutas de mayor tránsito de personas en el mundo, ya que cientos de miles de hombres, mujeres y niños cruzan por nuestro territorio cada año en busca de mejores condiciones de vida. No obstante, en la misma magnitud son los maltratos y las violaciones de sus derechos humanos por parte de las autoridades mexicanas y de bandas organizadas del tráfico humano.

En Europa, acusó Jacques y Medina, se iniciaron procedimientos que significan un ejemplo de lo que no se debe hacer para controlar el flujo de personas, gracias a una norma que permitirá su detención hasta por 18 meses, con la consiguiente afectación a su vida y a la de sus familias. "No deseamos que cunda ese método inhumano que no resuelve de fondo nada", manifestó.

Para el legislador perredista, la legislación mexicana ha dado un gigantesco paso al eliminar de la Ley General de Población la criminalización de la migración, a pesar de la omisión del Ejecutivo para promulgar las reformas que se aprobaron consenso en ambas cámaras.

"El siguiente paso es la homologación de las leyes de los países involucrados en el escenario de la migración, que va desde Panamá hasta Tijuana, incluyendo a Cuba y la República Dominicana. En este proceso, existen importantes avances que inician por el entendimiento de las migraciones mesoamericanas y el permanente contacto entre los actores que toman las decisiones y les dan forma en cada país. Autoridades, legisladores, organizaciones no gubernamentales y la población en general han dado cuerpo a propuestas concretas que sustentan a la gobernabilidad migratoria regional", comentó.

Uno de esos avances, puntualizó, es la información que proveen organizaciones como Sin Fronteras, misma que ha permitido que en Latinoamérica se esté confeccionando una idea de adecuaciones legislativas para ordenar las migraciones sin afectar los derechos humanos.

La solicitud del punto de acuerdo está firmada por los diputados Felipe Díaz Garibay (PAN), Joaquín Humberto Vela González (PT), y Alejandro Chanona Burguete (Convergencia).