domingo, 6 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*DEFINIRÁN EL LUNES PETICIÓN DE DESTITUCIÓN DE JUANITO

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) definirá el lunes si da entrada a la solicitud del PRD y PT para iniciar el proceso de destitución de Rafael Acosta "Juanito" como jefe delegacional de Iztapalapa.

El presidente de la Comisión Jurisdiccional, Raúl Nava Vega resaltó que los integrantes de la instancia legislativa habrán de revisar si hay elementos que marca la ley para dar o no entrada a la solicitud.

Anunció que en caso de reunir los requisitos que establece la ley se iniciará el procedimiento y se dará un plazo de hasta tres días para que los solicitantes acudan a ratificar la petición de destitución de "Juanito".

Nava Vega explicó que la Comisión está citada para las 17:30 horas este lunes a fin de que se revise la solicitud y se pueda determinar si le dan entrada a la misma.

"A partir del lunes se inicia todo el procedimiento que marca la ley", concluyó el asambleísta.

PASARÁ FIESTAS DECEMBRINAS.-Mientras tanto, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) Carlo Pizano señaló que Juanito pasará la Navidad y Año Nuevo como delegado de Iztapalapa, por el tiempo que se necesita para revisar si procede o no la remoción en su contra.
El diputado local Carlos Pizano, integrante de la Comisión Jurisdiccional precisó que el procedimiento para la destitución de un funcionario tiene plazos.

En el caso de “Juanito" se requiere por lo menos un mes, lo que establece que Acosta seguirá al frente de la demarcación.

Indicó que el PAN asumirá una postura de estricto apego a la legalidad.

Apuntó que primero tendrán que revisar la solicitud para valorar si hay los elementos y supuestos para la remoción de Acosta.

Expresó que la remoción de "Juanito" debe estar bien fundamentada en algunos de las causales que marca la ley en la materia para que proceda.

Por lo que, Pizano rechazó que su partido esté detrás de "Juanito".

El legislador panista retó, al vocero de la bancada del PRD, Alejandro Sánchez Camacho a presentar pruebas sobre sus acusaciones de que el senador panista Federico Döring financió a Acosta.

PRESENTÓ EL PROGRAMA.- Mientras tanto, el jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, “Juanito”, reconoció que dio golpe de Estado a la perredista Clara Brugada la semana pasada, al tomar por asalto la sede de la demarcación política.

Juanito presentó el programa de sus primeros 100 días de trabajo, manifestó que no teme a un golpe de Estado, “más bien yo se los di a ellos, sí, se los di, los agarré dormidos a los señores, a la pobre mafia obradorista la agarré como al Tigre de Santa Julia”.

Sostuvo que Brugada y su “patrón”, Andrés Manuel López Obrador, están enojados porque “los rebasé por la izquierda, por la derecha y por todas partes”.

Antes “Juanito” salió al balcón de la sede delegacional, desde donde arengó a empleados reunidos en la explanada, a quienes obligaron a ponerse una playera con la foto de él, para que salgan a las calles “a defender lo que es nuestro”.

Ante la nula presencia de seguidores de la perredista “Juanito” llamó a los trabajadores de las distintas áreas delegacionales a echarle ganas.

SI AL RATO CLARA BRUGADA SALE EMBARAZADA…Sobre las acusaciones en la Asamblea Legislativa de que violó la normatividad por no haber realizado el acto de entrega-recepción comentó que ahí de todo se le acusa, por lo que “si al rato Clara Brugada sale embarazada, van a decir que fue “Juanito”.

Negó que a alguno de sus colaboradores se le haya presionado para que cambie de partido político; “pueden preguntarle a ellos”.

Más adelante, agregó que “aquí son libres de religión, de partido político y de partido de futbol, le pueden ir al Cruz Azul o al América, al que quieran. Yo no tengo partido ahorita, renuncié al partido traidor, al PT, y por el momento no me interesa ningún partido, me interesan más los compromisos de Iztapalapa”.

Asimismo, rechazó que Liliana Rodríguez Zayas haya renunciado a la Dirección General de Desarrollo Delegacional por presiones para que cambiara de partido.

En tanto, los colaboradores de “Juanito” se presentaron y afirmaron que la demarcación trabaja de manera normal.

TRABAJAR CON EFICIENCIA.- La encargada de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Alejandra Elizabeth Núñez León, afirmó que ante el rezago que hay en la delegación la orden para todos es trabajar con eficiencia.

Detalló que el abasto de agua potable es normal, que los mantos de los tres pozos de la demarcación operan entre 70 y 80 por ciento de su capacidad y se ha dado la atención correspondiente a los reclamos por falta del líquido.

A su vez, el director general de Servicios Urbanos, Alfonso Hernández López, confirmó que los servicios como limpia, desazolve y agua se proporcionan de manera normal.
A decir de “Juanito”, se le van a poner topes por todos lados y le frenarán muchos proyectos, pero aseguró que trabajará con el presupuesto que se le otorgue a la delegación y si se dan los cuatro mil 800 millones de pesos que solicitó Brugada “haremos Maravillas”.

RELAJADO Y ENTRE RISAS.- Anunció que todos los viernes dará conferencia de prensa para que la población se entere de lo que se realiza en la jurisdicción.

Además, resaltó que su hijo Carlos Acosta no ocupará ningún cargo en la delegación y no se le pagará ni un peso por la asesoría que le otorga.

Relajado y entre risas comentó que en los próximos días presentará su declaración patrimonial si se la piden, aunque adelantó que tiene una casa en Santa Martha Acatitla, cinco puestos en tianguis y una paletería.

Por otro lado, anunció que este viernes a las 19:00 horas encenderá el árbol de navidad gigante colocado en la explanada delegación pero que antes le quitarán las fotografías de Brugada con el que está adornado.

Por último, Brugada citó a sus seguidores a reiniciar las acciones de resistencia civil pacífica en la explanada delegacional.

BOLETIN INFORMATIVO


*LAS RECOMENDACIONES PARA COMBATIR LA BRECHA DIGITAL

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de la Comisión de Economía, Rodrigo Pérez-Alonso González, se suma al exhorto realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el sentido de invertir en el fortalecimiento de la conexión de banda ancha, a fin de facilitar y abaratar el acceso a las telecomunicaciones para la población.

El legislador, quien el pasado mes de Octubre impulsó la creación de una Comisión Especial de Promoción de Acceso Digital a los Mexicanos, recordó que el servicio de banda ancha en el país es un bien de consumo de lujo para la mayoría de los mexicanos pues, según el último estudio de la OCDE, sólo 7.2 de cada 100 habitantes cuentan con dicho servicio, por lo cual México ocupa el último lugar de los 30 países que pertenecen a dicha organización.

Destacó que el rezago en el acceso a banda ancha provoca mayor desigualdad en amplios sectores de la población y por consecuencia los deja fuera de la era digital. En ese sentido, consideró que invertir en las tecnologías de banda ancha son un campo de oportunidad para la economía mexicana ya que, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, por cada 10 por ciento más de penetración a estas tecnologías se contribuiría en 2.8 por ciento para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Insistió que México, como nación debe establecer las políticas que le permitan superar la brecha digital que lo separa, hacia el exterior, de los países desarrollados y, hacia el interior, se debe promover en conjunto con la sociedad, una serie de políticas públicas que permitan cerrar dicha brecha entre diversos grupos socioeconómicos, regiones, géneros y grupos de edad.

Por todo lo anterior, destacó que la LXI Legislatura Federal deberá contribuir e impulsar, desde su ámbito de competencia, al diseño de proyectos que garanticen a toda la población el aprovechamiento ventajoso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, convirtiéndolas en un “activo del Estado”, como refirió la CEPAL.

Insistió el diputado ecologista, que es impostergable la creación de la Comisión Especial de Promoción para el Acceso Digital a los mexicanos por parte de los órganos correspondientes del recinto de San Lázaro dada la importancia y trascendencia del tema para el futuro de la economía mexicana.

sábado, 5 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*RETIRAN PRODUCTOS SLIM FAST POR POSIBLE RIESGO SANITARIO

(AGENCIA NOTISIFA)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en común acuerdo con Unilever de México procederán a retirar del mercado de manera preventiva el producto líquido Slim-Fast® con una cantidad aproximada de cinco mil cajas de seis latas cada una, debido a la posibilidad de que estos se encuentren contaminados con bacillius cereus, microorganismo que puede causar diarrea, nausea y/o vómitos.

La probabilidad de que esta bacteria tenga consecuencias serias para la salud, es remota. Sin embargo, como manera preventiva procederán al retiro.

Ningún otro producto de la marca se ha visto afectado por este retiro. Los productos Slim-Fast® en polvo, no se han visto afectados.

Los consumidores que compraron productos líquidos sabor vainilla, fresa o chocolate Slim-Fast® en lata, se les solicita que contacten a la compañía a través del 01800-700-7546 para devolver el producto y solicitar un reembolso total.

El centro de Servicios al Consumidor está abierto de lunes a viernes de las 9:00 horas de la mañana a las 17:00 horas del centro y un mensaje grabado está disponible las 24 horas los siete días de la semana.

BOLETIN INFORMATIVO


*INAUGURAN BIBLIOTECA EN LA ESTACIÓN MIGRATORIA DE IZTAPALAPA

(AGENCIA NOTISIFA)
Como parte del plan de trabajo convenido entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca “Mirando al Sur”, en las instalaciones de la Estación Migratoria del INM en Iztapalapa.

Este proyecto tiene el propósito de proporcionar a la población extranjera que allí se aloja, elementos de distracción y enriquecimiento cultural durante su estancia en la instalación migratoria.

En un esfuerzo por dar un servicio de excelencia y como parte de los compromisos contraídos entre ambas instituciones, la AECID impartió a agentes de las estaciones migratorias de Iztapalapa y de Chiapas un total de cuatro cursos de sensibilización en materia de Derechos Humanos durante octubre y noviembre pasados, informó el Instituto Nacional de Migración.

Durante la ceremonia, el director de la AECID , Oyamburu Fernández, informó que con la aportación de mil obras de lectura, equipos de computo, reproductores de DVD y televisores, este organismo cumple no solamente con su compromiso de apoyar al INM en la difusión de actividades culturales entre la población migrante que se encuentra en dichas estaciones, sino también a quienes se hallan en nuestro país por distintas razones.

Tras la puesta en marcha de la biblioteca, los visitantes españoles y los funcionarios del INM realizaron un recorrido por las instalaciones de la Estación Migratoria de Iztapalapa para conocer las condiciones en que opera y el trato que se proporciona a los extranjeros indocumentados, quienes se encuentran de manera temporal mientras se resuelve su situación migratoria.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*INHIBIR Y SANCIONAR CUALQUIER PRÁCTICA DE ABUSO A LOS CONNACIONALES

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Las autoridades migratorias deben reforzar sus acciones de asesoría, información y vigilancia en puntos fronterizos para los connacionales que durante esta temporada navideña retornan al país a festejar con sus seres queridos, solicitó Lorena Valdés Corona, secretaria de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior, coadyuvará a evitar que los migrantes sean víctimas de abuso, y en caso de ser así, sean defendidos y comunicados gratuitamente con sus familiares, aseguró la legisladora ecologista.

“El personal migratorio debe cumplir cabalmente su obligación de prestarles servicios de calidad, con apego a la ley, evitando el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que pudieran incurrir servidores públicos contra nuestros paisanos en su ingreso al país”, consideró.

Si bien, Valdés Corona, reconoció el esfuerzo emprendido por las 21 dependencias que integran el programa Paisano de Invierno, dijo, que un elemento primordial para darles seguridad y confianza a los connacionales, es garantizarles que cualquier práctica de abuso sea desactivada y sancionada.

De igual forma, aplaudió las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien desplegará un número importante de Visitadores en cruces vehiculares, aeropuertos, puentes internacionales, patios fiscales, garitas, centrales de autobuses, casetas de peaje y aduanas para verificar el Operativo Paisano de Invierno.

Sin embargo, destacó, dichos mecanismos no servirán si los migrantes se abstienen de denunciar actos de soborno por miedo a perder los artículos que traen consigo; por lo que llamó a los paisanos a delatar a malos servidores públicos.

La también secretaria de Educación Pública y Servicios Educativos, recordó, que en el Operativo Invierno del Programa Paisano participarán más de mil 300 observadores, distribuidos en 125 módulos fijos en más de 400 puntos en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos.

Apuntó, que el Programa Paisano inició desde el primero de noviembre y concluirá el 10 de enero del 2010.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

Por: CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA)
A fin de evitar abusos por parte de algunos comerciantes durante la temporada decembrina, es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implemente una campaña informativa contundente a la población sobre las variaciones de los precios de productos de consumo de mayor demanda, consideró Rodrigo Pérez-Alonso González, secretario de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados,

El legislador ecologista, recordó que los derechos de los consumidores son muy claros y que el Gobierno, a través de la PROFECO, debe velar porque la economía popular no se vea afectada por las fluctuaciones de precios de productos de consumo.

“Que no le tiemble la mano al Procurador al momento de ejercer la ley contra comerciantes abusivos y que en tiempos de crisis, es cuando más prácticas ilegales realizan en sus comercios”.

Frente a este contexto, pidió al organismo no sólo a reforzar sus programas informativos en los comercios formales sino también iniciar una campaña de conscientización entre la sociedad que les ayude a entender sobre los riesgos que corren al adquirir productos con vendedores informales.

"Es frecuente ver que gran parte de los abusos se cometen en comercios informales, por lo que es importante conscientizar a la población de comprar en lugares establecidos, ya que los comercios informales no cumplen con las normas ni las garantías que por obligación tiene los lugares establecidos".

Asimismo, Pérez-Alonso González, pidió a las autoridades que las medidas de protección para esta temporada se extiendan hasta mediados de Enero; y que en cuanto termine la temporada, se dé a conocer a la opinión pública el nombre de las empresas que violaron la Ley de Protección al Consumidor.

Además, solicitó a las autoridades de Seguridad Pública locales y federales, formar brigadas especiales que cuiden a la ciudadanía para que no vea sorprendida por los “amantes de lo ajeno”.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ANUNCIAN VECINOS DE LA COLONIA MOCTEZUMA MOVILIZACIONES POR APERTURA ILEGAL DE GASERA

(DIFUNET).- Colonos integrados en la Unión Vecinal, Social y Política MAPIZU de la colonia Moctezuma, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa celebrada en el Zócalo de la ciudad de México, que este lunes cerrarán la Avenida Oceanía si antes las autoridades delegacionales en Venustiano Carranza y del Gobierno del Distrito Federal no clausuran de forma definitiva las instalaciones ilegales de una gasera ubicada en Ferrocarril Industrial 142.

Guadalupe Rodríguez Saldaña, dirigente de la organización, destacó que el cambio de uso de suelo en aquella zona realizado en 2005 prohibió “si bien no nos permitió la clausura las que ya estaban en operación, si se logró detener el asentamiento de más gaseras”.

Sin embargo, en 2007 iniciaron la instalación de una más, la cual fue cerrada en forma definitiva por su ilegal construcción.

“Así consta en el oficio CIVC/QDR0031 firmado por el entonces contralor interno de la Delegación, Abel Hernández López, quien nos respondió que la construcción en el inmueble ubicado en Ferrocarril Industrial 142 (…) no cuenta con documentación que ampare su legal ejecución”, dijo Rodríguez Saldaña.

“Además, en el siguiente párrafo nos aseguró: No obstante lo anterior, la Delegación en dos mil siete llevó a cabo procedimiento administrativo de verificación sustanciado en expediente SVR/CE/006/07, en el cual se determinó imponer sanción económica y estado total de clausura, a la construcción antes aludida”, añadió la dirigente de la organización vecinal.

El sábado 1º de agosto los dueños de la empresa recuperaron la construcción, por lo que el 24 de agosto dieron aviso al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Sin embargo, los funcionarios de la delegación, aseguró la dirigente, ya hicieron perdedizo el expediente de la clausura del predio como se lo dieron a conocer el 25 de noviembre, mediante oficio donde dicen que “tras una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta Dirección Ejecutiva Territorial Moctezuma, no se encontró antecedente alguno, respecto de la construcción en comento (…) por lo tanto esta Dirección Ejecutiva desconoce el estado procesal que guarda el mismo”.

Por este motivo, la dirigente de los vecinos exigió a la Jefatura de gobierno del Distrito Federal y a la delegación Venustiano Carranza cumplan con su obligación porque de lo contrario comenzarán a manifestarse este lunes con el cierre de la Avenida Oceanía “hasta lograr la clausura definitiva del lugar”.

viernes, 4 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*LOS TESTIGOS INVITAN A TODOS A ‘MANTENERSE ALERTA


(REDACCION ATLACOMULCO).- Los testigos de Jehová han emprendido una intensa campaña con el fin de invitar al público a escuchar discursos interesantes que expondrán el punto de vista bíblico sobre lo que muchos llaman el fin del mundo. Los Testigos están seguros de que a todos los asistentes les interesará y animará la información que va a presentarse en la Asamblea de Distrito de 2009 “¡Manténganse alerta!”, que se llevará a cabo en el SALON “LOS ARCOS”.

A partir de este fin de semana y durante las próximas tres semanas, los testigos de Jehová entregarán una invitación personal a todos los residentes de ESTADO DE MEXICO, MICHOACAN y D.F. Para que acudan a la asamblea de tres días. El programa dará inicio en esta ciudad el viernes 18 de diciembre de 2009 a las 9.20 de la mañana.

El tema de la asamblea se basa en varios pasajes bíblicos, entre ellos Mateo 24:42 y Marcos 13:37, donde Jesucristo mandó a sus seguidores que se ‘mantuvieran alerta’. El programa se centrará en cómo, según la Biblia, podemos seguir este consejo de Jesús y por qué es importante hacerlo. La entrada será gratis y no se harán colectas.

Los Testigos distribuirán una invitación con llamativas ilustraciones. La campaña será similar a la que realizaron en 2007 para su Asamblea de Distrito “Sigamos a Cristo”. Desean entregar una invitación personal a cuantas personas les sea posible.

Las 33 congregaciones de los Testigos de esta zona participarán en esta campaña especial. Se calcula que [2.000] personas acudirán al Salón “Los Arcos” durante él fin de semana consecutivos para asistir a la asamblea.
Los Testigos prevén una excelente asistencia y esperan dar la bienvenida a numerosas personas que no son Testigos. Creen que la información que se presentará es práctica y oportuna para todos.

Tan solo en México se celebrarán 265 asambleas de distrito en 113 ciudades. Hay más de 7.100.000 Testigos en todo el mundo en más de 103.000 congregaciones.

BOLETIN INFORMATIVO


*HAY PELIGRO DE QUE EL NARCO LLEGUE AL APODER

Por DANIEL JIMENEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Entrevista del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputado Francisco Rojas Gutiérrez El presidente Calderón dijo ayer que hay peligro de que el narco llegue al poder por medio de las elecciones ¿cómo ve esto…?

Me parece lamentable que estemos pensando en que el narco puede acceder al poder.

, supongo que tienen información que no conocemos. Por eso debemos estar muy cuidadosos con el financiamiento de los partidos.

¿Existirían condiciones, por ejemplo, para blindar las campañas electorales, para evitar esta amenaza que ha dicho el Presidente de la República?

Hay que tener un gran cuidado y hacer lo posible para que ese financiamiento no exista.

Para eso tenemos al Instituto Federal Electoral.¿Tendría que hacer su chamba el consejero?

Todos debemos hacer nuestro trabajo para evitar cuestiones de esa naturaleza, que serían muy lamentables en nuestro país.

¿Los mecanismos que existen son suficientes o falta legislar más al respecto?
Hay que analizarlos. Por eso el Instituto Federal Electoral debe tomar en cuenta todo esto para blindar las campañas.

Por cierto, me parece que debemos estar cuidadosos de las iniciativas que se reciben o que se van a recibir en la Cámara, porque ayer fue muy lamentable que la secretaria de Energía, dijera que apenas en marzo del 2010, estará implantada la Reforma Energética del 2008, y cuando nos anunciaron que vendría la segunda generación de reformas energéticas, nos dijo que las están pensando y analizando.

Debemos tener mayor seriedad en lo que hacen que anuncie el Presidente de la República.

El Presidente de la República anunció las reformas de segunda generación, y la secretaria de Energía nos dice que las están pensando esta Reforma Energética, esta segunda parte …

Aprobó la primera generación de reformas energéticas. Ya nos anuncia la secretaria, que en marzo del 2010, ya habrán implantando las del 2008, pero que ya están pensando lo que nos anunció el Presidente, que nos mandarán las de segunda generación sobre la Reforma Energética, y si apenas la están pensando, y dado los tiempos, probablemente a finales del 2011 estaremos recibiendo aquí la segunda generación de reformas energéticas.

Decía el diputado Nava que en marzo llegarían estas iniciativas.

En marzo, qué bueno. Las esperaremos con mucho interés. Cuando lleguen las analizaremos también con mucho interés.

Pero sobre todo, nos gustaría analizar con todo interés qué está pasando en PEMEX. Hemos perdido 800 mil barriles de producción diaria y me parece que eso es lo más importante que debemos analizar.
Segundo, que nos den los resultados de qué ha pasado con la aplicación y la Reforma Energética del 2008.

Lo que valdría es una evaluación de lo que están haciendo con Petróleos Mexicanos.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA AVANZAR EN LA REFORMAS DEL ESTADO Y LA HACENDARIA:

(AGENCIA NOTISIFA) Los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores coincidieron en señalar que existe voluntad política para intensificar los esfuerzos y las tareas encaminadas a concretar las Reformas del Estado y la Hacendaria, mismas que son fundamentales para la vida interna de México, aseguró Francisco Rojas Gutiérrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.

Asimismo, dijo, se acordaron los mecanismos de trabajo para lo que resta del actual periodo de sesiones, mismo que concluirá el 15 de diciembre, y el que se iniciará en el mes de febrero

Destacó que durante la reunión de trabajo que se efectuó en el Palacio Legislativo de San Lázaro se resaltó que se han dado pasos importantes a favor del país, y quedó de manifiesto que ello es resultado de una fructífera labor de diálogo y acuerdos.

El compromiso formulado es de trabajar para sacar adelante iniciativas que son de vital importancia para la nación, como la Reforma del Estado y la Hacendaria, y enfatizó que “se ha trabajado para que juntos podamos preparar las posibilidades y discusiones para lograr los consensos en esos objetivos”.

Francisco Rojas refrendó que existe voluntad política por parte de ambas Cámaras de acometer estas dos vías fundamentales como resultado de capacidad para ponernos de acuerdo en cuestiones tan importantes para México.

El también coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que son dos temas delicados, que involucran a toda la sociedad y que se discutirán y analizarán con toda la amplitud que sea necesaria hasta llegar a los acuerdos correspondientes.

Informó que el objetivo fundamental del encuentro fue para establecer la coordinación del Congreso de la Unión para preparar el cierre del periodo ordinario de sesiones que concluirá el 15 de diciembre, y sentar las bases que habrán de regir los trabajos a partir de enero y que continuarán en febrero del 2010.

Cabe destacar que los senadores se congratularon por la iniciativa de los diputados de formar el grupo de trabajo que analizará a fondo estos temas que son de gran interés para México y a los cuales se sumarán, ya que el compromiso es dar los primeros resultados en los próximos cinco meses.

Presidieron la reunión de trabajo los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, diputado Francisco Rojas Gutiérrez y el senador Gustavo Enrique Madero.