viernes, 4 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA AVANZAR EN LA REFORMAS DEL ESTADO Y LA HACENDARIA:

(AGENCIA NOTISIFA) Los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores coincidieron en señalar que existe voluntad política para intensificar los esfuerzos y las tareas encaminadas a concretar las Reformas del Estado y la Hacendaria, mismas que son fundamentales para la vida interna de México, aseguró Francisco Rojas Gutiérrez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.

Asimismo, dijo, se acordaron los mecanismos de trabajo para lo que resta del actual periodo de sesiones, mismo que concluirá el 15 de diciembre, y el que se iniciará en el mes de febrero

Destacó que durante la reunión de trabajo que se efectuó en el Palacio Legislativo de San Lázaro se resaltó que se han dado pasos importantes a favor del país, y quedó de manifiesto que ello es resultado de una fructífera labor de diálogo y acuerdos.

El compromiso formulado es de trabajar para sacar adelante iniciativas que son de vital importancia para la nación, como la Reforma del Estado y la Hacendaria, y enfatizó que “se ha trabajado para que juntos podamos preparar las posibilidades y discusiones para lograr los consensos en esos objetivos”.

Francisco Rojas refrendó que existe voluntad política por parte de ambas Cámaras de acometer estas dos vías fundamentales como resultado de capacidad para ponernos de acuerdo en cuestiones tan importantes para México.

El también coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que son dos temas delicados, que involucran a toda la sociedad y que se discutirán y analizarán con toda la amplitud que sea necesaria hasta llegar a los acuerdos correspondientes.

Informó que el objetivo fundamental del encuentro fue para establecer la coordinación del Congreso de la Unión para preparar el cierre del periodo ordinario de sesiones que concluirá el 15 de diciembre, y sentar las bases que habrán de regir los trabajos a partir de enero y que continuarán en febrero del 2010.

Cabe destacar que los senadores se congratularon por la iniciativa de los diputados de formar el grupo de trabajo que analizará a fondo estos temas que son de gran interés para México y a los cuales se sumarán, ya que el compromiso es dar los primeros resultados en los próximos cinco meses.

Presidieron la reunión de trabajo los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, diputado Francisco Rojas Gutiérrez y el senador Gustavo Enrique Madero.

No hay comentarios.: