viernes, 4 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*HAY PELIGRO DE QUE EL NARCO LLEGUE AL APODER

Por DANIEL JIMENEZ

(AGENCIA NOTISIFA) Entrevista del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputado Francisco Rojas Gutiérrez El presidente Calderón dijo ayer que hay peligro de que el narco llegue al poder por medio de las elecciones ¿cómo ve esto…?

Me parece lamentable que estemos pensando en que el narco puede acceder al poder.

, supongo que tienen información que no conocemos. Por eso debemos estar muy cuidadosos con el financiamiento de los partidos.

¿Existirían condiciones, por ejemplo, para blindar las campañas electorales, para evitar esta amenaza que ha dicho el Presidente de la República?

Hay que tener un gran cuidado y hacer lo posible para que ese financiamiento no exista.

Para eso tenemos al Instituto Federal Electoral.¿Tendría que hacer su chamba el consejero?

Todos debemos hacer nuestro trabajo para evitar cuestiones de esa naturaleza, que serían muy lamentables en nuestro país.

¿Los mecanismos que existen son suficientes o falta legislar más al respecto?
Hay que analizarlos. Por eso el Instituto Federal Electoral debe tomar en cuenta todo esto para blindar las campañas.

Por cierto, me parece que debemos estar cuidadosos de las iniciativas que se reciben o que se van a recibir en la Cámara, porque ayer fue muy lamentable que la secretaria de Energía, dijera que apenas en marzo del 2010, estará implantada la Reforma Energética del 2008, y cuando nos anunciaron que vendría la segunda generación de reformas energéticas, nos dijo que las están pensando y analizando.

Debemos tener mayor seriedad en lo que hacen que anuncie el Presidente de la República.

El Presidente de la República anunció las reformas de segunda generación, y la secretaria de Energía nos dice que las están pensando esta Reforma Energética, esta segunda parte …

Aprobó la primera generación de reformas energéticas. Ya nos anuncia la secretaria, que en marzo del 2010, ya habrán implantando las del 2008, pero que ya están pensando lo que nos anunció el Presidente, que nos mandarán las de segunda generación sobre la Reforma Energética, y si apenas la están pensando, y dado los tiempos, probablemente a finales del 2011 estaremos recibiendo aquí la segunda generación de reformas energéticas.

Decía el diputado Nava que en marzo llegarían estas iniciativas.

En marzo, qué bueno. Las esperaremos con mucho interés. Cuando lleguen las analizaremos también con mucho interés.

Pero sobre todo, nos gustaría analizar con todo interés qué está pasando en PEMEX. Hemos perdido 800 mil barriles de producción diaria y me parece que eso es lo más importante que debemos analizar.
Segundo, que nos den los resultados de qué ha pasado con la aplicación y la Reforma Energética del 2008.

Lo que valdría es una evaluación de lo que están haciendo con Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios.: