miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL PENSAMIENTO DE ROSITA


¿TIENES EL VALOR O TE VALE?

Por. Rosa Vázquez Benitez

Que gusto poder comunicarme una vez más con todos ustedes y esta vez para tocar un tema importante, creo que para todos como son los valores en la familia y en la sociedad, en muchas ocasiones nos quejamos que la juventud es distinta, que en nuestros tiempos era mejor, que la educación es mucho más ligera y tantos otros comentarios que a diario escuchamos en las calles, con esto no quiero que sientan que recrimino tu pensar y el de cada una de las personas que piensan de tal o cual forma, porque cada quien es libre de dar su punto de vista, pero si quisiera que volteáramos a ver como fuimos nosotros y el mismo tipo de comentarios que existían en nuestro tiempo.

No me vas a decir que cuando eras joven tu padre nunca te llamo la atención por llegar tarde, o a ti mujer no te dejaban salir a bailar o que no podías tener novio hasta cierta edad y que fuera del agrado de tus padres, sin contar que la mujer tenia que saber todas artes del hogar, sino eras una mala mujer.
Creo que todo eso que aun principio nos molestaba porque no nos dejaban ser y en la lucha hacia nuestra libertad nos olvidamos que atrás vendrían nuestros hijos, los cuales también quieren su tiempo y espacio y al ver que nosotros luchábamos por nuestros derechos, sienten que ellos pueden hacer lo mismo, aun con que no logren ver a lo que se exponen, pero yo me pregunto cuando nosotros luchamos por esos mismos derechos lo sabíamos, no se pero lo que si se es que en todos los tiempos ha costado la vida de muchos de ellos, para alcanzar la meta que se proponen.

En esta ocasión quisiera que nos unamos a la juventud y la juventud a la experiencia y logremos algo que siempre hemos querido ver, la unión y entendimiento entre ambos, te imaginas que ellos te digan en que estas mal y tú también le digas sus defectos, seriamos mejores no lo crees.

Es realmente triste ver como matan a mujeres sin alguna causa y sabes estando este fin de semana en la frontera norte de nuestro país me pude dar cuenta que tanto en la frontera como en todo el país se han ido devaluando los valores por la razón que antes mencionaba, sentimos que nos presionan y no nos permiten ser como nosotros queremos y en esa lucha dejamos de ver las cosas buenas que tenemos y al actuar así nuestros hijos descubren lo malo de nosotros y el desequilibro es mayor y si a eso le agregamos que a nosotros como adultos nos molestan los compromisos ellos sienten que están solos y que tienen que salir por si solos porque no encuentran una verdadera familia.

No podemos seguir con el mismo temor, por esa razón la petición que realizó al principio, si nos unimos juventud y experiencia el crimen desaparecerá recuerda que ellos también son o fueron jóvenes a los cuales no los escucharon y también se sintieron solos sin una familia que los amara, no con eso quiero decir que estén bien pero está en nuestras manos para que no siga pasando lo mismo.

Recuerda que la familia es el centro de la sociedad y si esta sana, tenemos una sociedad mejor por ti y para mi, con amor todo se puede, sin el nada lograremos, ama a tus hijos ya los tienes dales lo mejor que mañana ellos harán lo mismo por todos los que lo rodean.

BOLETIN INFORMATIVO


*EL GOBIERNO FEDERAL NO DARÁ NI UN PASO ATRÁS: SEGOB

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont señaló que el Gobierno Federal no dará ni un paso atrás en la lucha contra quienes buscan cancelar las libertades y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Informó Gómez Mont que en la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes atacó la casa de la familia del Tercer Maestre Melquisedet Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso, Tabasco, agrediendo la vida de algunos de sus familiares.

En conferencia de prensa, el funcionario federal manifestó que “este valiente integrante de la Armada de México falleció en cumplimiento de su deber la madrugada del pasado jueves, debido a las heridas provocadas por sicarios del llamado Cártel de los Beltrán Leyva, que atacaron a las fuerzas federales para evitar ser llevados ante la justicia”.

Dijo que en ese operativo, realizado el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, por las fuerzas de seguridad del Estado mexicano, al no someterse al llamado de la autoridad, y frente a esta resistencia, resultó muerto Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de Pacífico y uno de los delincuentes más violentos y más buscados en México y en el extranjero.

Por ello, el secretario de Gobernación precisó que “el Estado mexicano ratifica su compromiso con el imperio de la ley y reitera que siempre ha respetado la integridad de los delincuentes que se han sometido a la autoridad, como se ha demostrado en muchos de casos, incluso con el propio hermano de Arturo Beltrán Leyva, Alfredo Beltrán Leyva, hoy sometido a la justicia”.

“Pero el Estado mexicano también confirma que utilizará toda la fuerza que nuestro Estado de Derecho le otorga para someter a quien, mediante la violencia, ponga en riesgo la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad”, acoto.

Resaltó que el Gobierno Federal “expresa sus más profundas condolencias a familiares y seres queridos de la familia Angulo Córdova. Sin duda, este atentado contra civiles inocentes refleja el grado de violencia irracional con el que operan las bandas del crimen organizado”.
Agregó que los actos perpetrados ayer por la noche en Paraíso, Tabasco, demuestran el grave daño que sus actividades generan a la sociedad; y, por tanto, ejemplifican también el retroceso que representaría frenar el ímpetu del Gobierno Federal en su combate.

Continúo, “quiero comunicar a ustedes que, con el fin de llegar a fondo en las investigaciones relativas a este condenable acto, la Procuraduría General de la República ha tomado la decisión de atraer el caso. Las investigaciones están en curso, por lo que este crimen no habrá de quedar impune: llegaremos hasta el fondo de los hechos”.

En esta batalla, muchos servidores públicos honestos y valientes arriesgan día con día su integridad y su vida para proteger a las familias mexicanas.

Resaltó que “a todos ellos y a sus familias, les reitero que la sociedad y el Gobierno Federal reconocemos la entrega y entereza con la que están actuando. Quiero decirles, también, que cuentan y contarán siempre con el apoyo y el respaldo material y moral del Gobierno Federal”.

“Somos muchísimos más los mexicanos de bien que queremos un país de leyes y por eso habremos de continuar en esta lucha”, concluyó el secretario de Gobernación.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*ATACAN CASA DE MARINO EN PARAÍSO, TABASCO

(AGENCIA NOTISIFA)
A menos de ocho horas del sepelio del Tercer Contramaestre Melquisedec Angulo Córdova, un comando armado ejecutó a las 23:50 horas de este lunes a tres integrantes de su familia y dos más resultaron heridos.

Tres camionetas no identificadas atacaron a balazos la casa de la familia Angulo Córdova, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Según información de autoridades policíacas, los sicarios llegaron a la casa de la familia Angulo Córdova a bordo de una camioneta con armas de alto poder y cubiertos del rostro con pasamontañas; éstos se introdujeron a la casa y asesinaron a la señora Irma Córdova, madre del marino; así como a su hermana Yolanda David Angulo Córdova, de 21 años de edad, y a Josefa Angulo Flores, su tía.

El lugar de los hechos era un caos tras la tragedia, con los vec
inos presa de los nervios y los policías municipales, sin equipamiento suficiente para repeler este tipo de agresiones, custodiando la vivienda cuyo pasillo estaba lleno de casquillos, y sus ventanas destruidas. El lúgubre espectáculo se acentuaba más por la falta de iluminación de la calle, que regularmente está a oscuras.

Una hora después, elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron un perímetro de seguridad en tres cuadras a la redonda del lugar.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal, que de inmediato dio conocimiento de la triple ejecución a las autoridades de la Quinta Zona Naval, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se desconoce el paradero de los sicarios, aunque las fuerzas federales se encontraban esta madrugada realizando un fuerte despliegue en toda la zona de La Chontalpa, en busca de los responsables.

La hermana del marino, de 21 años de edad, falleció en el lugar y sus otros dos hermanos fueron gravemente heridos.

Las tres camionetas no identificadas atacaron la casa de la familia del marino Melquisedec Angulo Córdova, en el boulevard Manuel Romero Zurita de la ranchería Quintín Arauz, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Paraíso.
Los vehículos hicieron fuego (presumiblemente con rifles R-15) s
obre la vivienda, dejando hasta el momento tres muertos, entre los que podría estar la madre del soldado, y dos heridos.

Respecto la medianoche del lunes, una patrulla de policías municipales realizaba su rondín cuando unos automovilistas les informaron de una balacera.

Al llegar al lugar encontraron la casa rociada de balas. Yolidabey Angulo Córdova, de 21 años y hermana del marino, murió en el lugar.

Josefa Angulo Flores, una pariente, falleció al llegar al hospital, mientras que los testigos vieron en la sala de la vivienda el cuerpo boca arriba de una mujer que podría ser la madre del militar, Irma Córdova Palma.

Sus dos hermanos, Benito y Miraldelly Angulo Córdova fueron heridos y permanecían internados en el hospital de Paraíso.

ENTRE APLAUSOS.- Como se recordará, el marino perteneciente al grupo de Fuerzas Especiales de la Armada de México, cayó abatido el pasado jueves en Cuernavaca, Morelos, durante una operación para capturar al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Precisamente el lunes a las 15:00 horas, entre aplausos de amigos y familiares, el Tercer Contramaestre fue sepultado.

Sus restos descansan en la bóveda 2754, a lado de los restos de su abuelo materno, Benito Córdova Córdova, quien falleció el 30 de septiembre de 1984.

La respuesta del narco ya se esperaba, sólo que no se sospechaba que fuera en Tabasco, pues las propias autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron al día siguiente de la captura de Arturo Leyva, que esperaban de un momento a otro la reacción del crimen organizado.

Según fuentes policiales, posiblemente los sicarios que ejecutaron a los familiares del marino pertenecen al grupo de Los Zetas, que operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.

BOLETIN INFORMATIVO

*CARNE MEXICANA DE PAVO, DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Por CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA) La Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA informó que la producción nacional de pavo o guajolote es de 22 mil 700 toneladas, de las cuales 12 mil, que representan el 52 por ciento, corresponden a pavo comercial de engorda, o también llamado pavo de doble pechuga, listos para ser consumidos en estas fiestas de fin de año.

La cría y explotación del pavo o guajolote es una actividad que se realiza en toda la República Mexicana, aunque el mayor consumo de este tipo de carne se registra en la presente temporada y proviene de los estados de Chihuahua, Yucatán, Puebla, México, Tabasco y Guerrero.

Más de 10 mil toneladas de carne de esta especie (48 por ciento de la producción nacional) se obtienen de animales de traspatio que se producen en las comunidades rurales del centro y sureste del país.

El pavo que se produce en México, además de ser fresco, es de la más alta calidad por ser un producto sano que se puede consumir con toda confianza en virtud de que las empresas productoras de esta especie cuentan con la más moderna infraestructura y alta tecnología en sus procesos de producción, sacrificio y procesamiento.

En los procesos de sacrificio, procesamiento y distribución del producto, las empresas mexicanas aplican las más estrictas medidas de sanidad e inocuidad; en su mayoría, la producción se sacrifica y procesa en Rastros Tipo Inspección Federal (TIF), lo cual significa que cumplen con exigentes medidas de higiene.

La demanda de carne de pavo en México ha venido creciendo, especialmente por los requerimientos de la industria empacadora de carnes frías. Aunque este mercado había sido atendido por pequeños productores, han surgido empresas medianas y grandes para atender este mercado.

La demanda de carne de pavo para el mercado doméstico de la temporada de fin de año será complementado con importaciones procedentes de Estados Unidos y de la República de Chile, frente a lo que sobresale la calidad y frescura del pavo mexicano.

Las importaciones mexicanas de carne de pavo se pueden dividir en dos grandes grupos, las de pavo entero para consumo directo, preferentemente para la temporada decembrina, y las destinadas a la industria, conformadas por trozos de pavo y pasta de carne.

POLÍTICA AL MARGEN

*APRUEBA ALDF MATRIMONIO HOMOSEXUAL CON ADOPCIÓN DE NIÑOS

*LO RECHAZAN PAN, PRIISTAS Y ECOLOGISTAS; REPUDIADO POR IGLESIA.

Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA).- Hay maderas, que no agarran el barniz… Finalmente, luego de un intenso escarceo verbal, de acuerdos y desacuerdos entre las fracciones parlamentarias, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó este lunes, con el voto en contra del PAN y de algunos legisladores de PRI y PVEM, el que los matrimonios de personas del mismo sexo puedan adoptar niños.

En la sede legislativa de Donceles y Allende, la diputada perredista Marisela Contreras subió a tribuna esta propuesta, que al final fue avalada por la aplanadora que conforman PRD y PT, ante el enojo y rechazo de panistas, priistas y ecologistas.

Y mientras la coordinadora de la diputación local blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, reclamó que los legisladores de la oposición fuesen sorprendidos porque el dictamen original mantenía ese “candado”. Incluso priistas reprocharon a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el haber incluido en forma “tramposa” esta reserva del artículo.

Los representantes de la comunidad lésbico gay estuvieron presentes durante el debate, aplaudieron y gritaron eufóricos: "¡sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!". En rápida respuesta, los panistas abandonaron el Salón de Sesiones; mientras el diputado priista Israel Betanzos anunció que presentarán una controversia constitucional, porque nunca estuvieron de acuerdo en la adopción.

Mariana Gómez del Campo previno que solicitarán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ponga un veto a las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y que puedan adoptar infantes. Para alertar que en caso contrario, y si es que se publica en la Gaceta Oficial local, el PAN impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

En el caso del PRI, el coordinador de la bancada, Israel Betanzos, antepuso que analizarán el procedimiento jurídico, pues no están de acuerdo en que los homosexuales y lesbianas puedan adoptar niños. Veremos qué sigue, pero es obvio que el asunto levantará una ámpula social, porque se dice que este sector representa apenas el .006 por ciento de la población.

Variaciones sobre el mismo tema… El Clero Católico entró de lleno al debate en torno al matrimonio entre homosexuales. Una vez conocida la aprobación de la mayoría de diputados locales de la ALDF para que las parejas de gays y lesbianas no sólo tengan el derecho al matrimonio, sino además a la adopción de niños, el cardenal Norberto Rivera la calificó como una “ley inmoral” y una “aberración” de los legisladores capitalinos.

El Arzobispo Primado de México fue más allá al considerar como “inadmisible” y hasta “condenable” la posibilidad de la adopción en esas parejas, al opinar que ello puede provocar “daños psicológicos y morales” a los niños al someterlos a “tal injusticia y arbitrariedad”. Incluso dijo ver con “impotencia, dolor y consternación” esa decisión que “golpea a la familia mexicana en su estructura más íntima”.

Con las uniones entre personas del mismo sexo –repuso--, los términos de madre y padre “se convierten sólo en palabras, y los sexos carecen de sentido.

“Nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo, al ver como normales este tipo de uniones, y pueden entender equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, dejando así de apreciar la dualidad de la sexualidad humana, que es condición de la procreación y, por tanto, de la conservación y desarrollo de la humanidad”.

Mediante un mensaje difundido de inmediato, el máximo representante de la Iglesia católica en México observa que las uniones entre individuos del mismo sexo no tienen futuro, toda vez que son pocas las personas homosexuales que desean unirse bajo este esquema con su pareja, lo cual se puede observar en los países que ya cuentan con esta ley, donde se aprecia una tendencia a la baja en el número de uniones de esta índole.

Por ende, Norberto Rivera hizo un llamado a los fieles católicos para orar “por la conversión de los diputados” que aprobaron la ley en la Ciudad de México, y que puedan “arrepentirse de ésta conducta que los aleja del seno de la Iglesia”.

Más aún, expresa su confianza en que “la aprobación arbitraria de esta ley inmoral sea el antídoto, para que en los demás estados de la República no sigan este perverso ejemplo y se haga lo necesario para defender constitucionalmente a la familia; comprometiéndose los fieles laicos a evitar, por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad misma y sus valores más preciados”.

Aseguró que negarle a alguien que pueda casarse con otra persona de su propio sexo no es discriminarle, sino reconocer y defender al matrimonio como institución esencialmente heterosexual. “Una unión formal entre personas del mismo sexo será todo, pero jamás un matrimonio, y desde los valores cristianos siempre será inmoral”.

En un texto de 16 párrafos, sostiene que no existe ningún fundamento racional o ético para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.

El matrimonio --repuso el prelado--, es santo, mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural. “Los actos homosexuales, en efecto, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.

Para concluir, remarca que “las relaciones homosexuales son reprobadas por designio de las Sagradas Escrituras, y los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo; Voltaire…

DESDE ATRÁS.

Imprimir

*POR PEDRO GARCIA MENA.

(AGENCIA NOTISIFA)
Es difícil de repente tratar de hacer un recuento de lo pasado en 10 años, si nos situamos en el 2000 veremos que han pasado cosas, buenas, malas y regulares pero al final de cuentas nos veremos un poco disgustados porque veremos que lo que pensamos que pasaría y paso no se pudo realizar, perjudicando en buena medida a todos los que estamos en este país.

Quizás lo importante, lo relevante de esta década haya sido el cambio que se dio en el 2000 con la perdida del PRI en la presidencia de la republica y la llegada de Vicente Fox, todos pensábamos que saliendo el PRI este país se compondría y saldríamos del subdesarrollo y ya seriamos un país del primer mundo, pero esto no fue sino un sueño guajiro y pronto nos fuimos quedando en la desilusión de ver que este gobierno al cual todos le apostaban se fue quedando atrás, y con un presidente, que a lo mejor solo es mi visión, se fue quedando atrás, corto pero sobre todo muy escaso para poder darle cauce al país, a la nación entera, se quedo pensando que siempre había elecciones y no falto semana o quincena en que no metiera la pata, o de plano la regara, este creo que ha sido el mayor error de esta década, el poner toda nuestra fe, nuestra ilusión en un parlanchín que ni nos saco de la crisis y creo que nos robo mas, o quizás igual que los antiguos gobernantes.

Otra ilusión, otro sueño fue el del “Mesías Tropical” que hacia su segundo o tercer año de gobierno empezó a ganarse el apoyo de la gente, sin antes empezar a derribar y carcomerse a la de por si endeble izquierda mexicana, este “Mesías” creció y creció y una gran mayoría de la gente de abajo y de en medio lo vio como la mejor opción para sacar adelante al país, pero desgraciadamente se engolosino y su soberbia y ambición lo fueron llevando hasta el punto en donde esta hoy día, cada día pierde mas adeptos y la confianza que la gente depositaba en el se fue evaporando, y si a esto le sumamos lo de los video escándalos de su protegido, Rene Bejarano y toda la runfla de oportunistas que ya nos avisaban de lo que pasaría en el momento de que los resultados no eran los esperados por ellos, en perjuicio solo de la izquierda mexicana que hoy pareciera que cada día esta mas diezmada, en fin otro sueño que se nos va.

Creo que es justo que los ciudadanos, que los mexicanos que estamos en esta nación empecemos a modificar las cosas pero no para beneficiar a los que hoy nos gobiernan sino para todos los que prácticamente estamos excluidos, y que hoy mas que nunca somos valiosos, ya que solo nosotros debemos cambiar, organizarnos y luchar por los beneficios que nos han quitado y que es difícil que nos los vuelvan a dar, hoy solo nosotros debemos cambiar y organizarnos para formar un país, una nación mejor, les deseo una feliz navidad y que el próximo año luchemos porque sea mejor, hasta la próxima.

martes, 22 de diciembre de 2009

TORNADO POLITICO


*LA TREMENDA CARTA
Por: Arturo García Gil

Después de su brindis de fin de año con todo el jococque ; el requesón y la flor y nata de la política mexiquense y su paso por el Vaticano con todo y gaviota y gaviotos el gobernador mexiquense recibe su “regalote” de navidad.

Internautas circulan por email una carta con acusaciones relacionadas con la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto. Esta conlleva fuertes señalamientos sobre el fallecimiento de la que fuese su concubina de el gobernador mexiquense Mónica Petrelini Sáenz, dicha misiva comenzó a circular en estos días por internet con copia a centenas de correos como por ejemplo la UAEM IUEM Instituto Politécnico Nacional, UMAN, UAM, Colegio de México, ITAM, ITESM Gobiernos de los Estados y algunos medios de comunicación como Reforma, SDPnoticias.com, El Sol de Atlacomulco, así como a direcciones de correos de grupos religiosos. Y como quien dice, como para acabarla de chingar. Hoy me llegó a mí en carácter de SÚPER URGENTE y se la hago llegar a ustedes amables lectores.

El documento, titulado “Mónica Pretelini”, incluye un texto firmado con las iniciales “T.D.” que acusa que la muerte de Petrelini no fue un accidente y denuncia el comportamiento de Enrique Peña Nieto, señalando que sólo le interesa la Presidencia de la República.

“Mónica Petrelini no sólo era mi Amiga, era una mujer comprometida con México.

Mónica fue una mujer excepcional, ella siempre se dedicaba a ayudar a los demás, era una madre dedicada que no sólo amaba a sus hijos, sino que todos los días se esforzaba por ayudar a los más necesitados.

Cada Teletón representaba toda una cruzada en su vida, siempre apoyaba a los niños que sufrían diversas enfermedades como el cáncer y la leucemia.

El combate a la pobreza era lo que más la motivaba a ser una mexicana ejemplar. Ella nos enseñó a todas nosotras (sus amigas del alma), a dejar de ser mujeres mezquinas, y a convertirnos en mexicanas de valor. Nos convirtió en mujeres que trabajan para ayudar al prójimo y que siempre se empeñan en construir un México más justo y solidario.

Mónica falleció de manera inexplicable, no sabría qué fue lo que realmente le sucedió, pero estoy segura que no fue un accidente.

La vida de Mónica cambió mucho desde que su esposo se convirtió en gobernador. Ella me lo confesaba, y yo me daba cuenta al verla sufrir tanto. Su esposo no sólo la engañaba con otras mujeres, sino que cada vez estaba más involucrado con el crimen organizado; eso fue lo que terminó psicológicamente con ella.

Mónica me decía: “Desde que mi esposo es el gobernador, todos los días está obsesionado con la Presidencia de la República. No habla de otra cosa. Cada día es un hombre más alejado de sus hijos; sólo se acuerda de ellos para llevarlos a hacer campaña política. La fama y el poder lo están destruyendo por dentro; sólo le importa su imagen, y lo que digan los medios de comunicación sobre su apariencia.

No puedo saber si su esposo la mató o no, sólo sé que el narcotráfico estuvo involucrado, por que ella me lo decía: “El Narco tiene mucho poder dentro del PRI, y mi esposo sólo es un peón más dentro de toda esa mafia; a ellos no les importa la vida de los mexicanos, sólo les importa su dinero y tener esclavizado al pueblo”.

¡Piénsalo Bien!

Si eres un mexicano de valores, no permitas que ese miserable que se gasta el dinero de nuestros impuestos (que debería de ser utilizado para ayudar a la gente pobre), para promover su imagen en televisión, se convierta en presidente".

GRACIAS.

CON DOLOR y MUCHO CARIÑO, PARA MONICA.

T.D.

Cabe recordar amables y estimados lectores que Enrique Peña Nieto se vio envuelto en una controversia cuando, en una entrevista para la cadena Univisión, no supo responder de qué murió su esposa. El video del díalogo ha sido visto cientos de miles de veces. Inexplicablemente, el video nunca ha sido mostrado en la televisión mexicana y lo pondre en este blog para que saque sus propias conclusiones. Ha por cierto. La representacion se puede ver en la siguiente direccion:

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

*VIOLENCIA O CORAJE POR LA VIDA

Por: Rosa Vázquez Benítez

Es raro pero si nos damos cuenta se confunden estos términos si los analizamos cada uno veremos que uno tiene un fin y el otro no lleva a nada y causa mucho daño.
Las dos nos la encontramos en la vida diaria.

La violencia esta en todos lados por desgracia y espero de todo corazón que desaparezca de nuestra vida y de nuestro país porque deja mucho dolor en la vida y un vacio en el alma, por desgracia la encontramos en muchos hogares, es una horrible enfermedad que se contagia en la familia al no darnos cuenta de nuestros actos puesto que los niños son los que respiran ese ambiente hostil y enfermo el cual si no remediamos lo llevaran a futuro con su familia e hijos por desgracia es un virus mortal ya que acaba con familias entera, por desgracia este es invisible y nadie lo puede ver si acaso en ocasiones se puede sentir y por tal razón es peligroso muchos no lo queremos reconocer y ponemos muchos pretextos o bien lo dibujamos diciendo que es por dolor de cabeza por lo que gritamos, que el trabajo estuvo pesado, el trafico, las deudas en fin tenemos muchos pretextos para justificar nuestro mal carácter, nuestros golpes, gritos, palabras ofensivas no creas que por cambiarle el nombre deja de ser violencia, en estos momentos llega a mi mente que alguien me decía que eran diálogos amorosos o bien que estaban cantando alguna melodía en un tono que no nos gustaban.

Mamita yo se que no quieres que nuestros hijitos vea o sufran al saber que tu o Papa están enfermos pero no es mejor que todos ayudemos a sanar nuestra familia, en lugar de ocultarla o bien enfermarnos mas recuerda aun es momento, después será demasiado tarde, hoy tienes a tus hijos y les puedes dar todo el amor del mundo después ellos se casaran y no podrán demostrar un amor que no les diste, no quisiera que tus o nuestros hijos no pudieran distinguir un prieto de un dialogo y que este terminara en tragedia o bien el querer un articulo o dinero con el hecho de robarlo porque lo querían, tenemos que educarlos para que trabajen y puedan tener honradamente lo que les gusta o en su defecto conformarse con lo que tienen.

Dime cuando estas en tu carro y alguien te molesta le empiezas a recordar a su madre que culpa tiene los demás de que tu día no termine o no pudieras realizar las cosas como lo planeaste por esa razón te pido que cuando inicies un nuevo día lo hagas con amor y entusiasmo se que no siempre es posible porque los problemas están al día pero date cuenta que si no lo haces así todos perdemos al enojarnos y hacemos que los problemas sean aun mas grandes.

Un favor te pido si vez en la calle a alguien triste o de malas en lugar de maldecir o enojarte, regálale una sonrisa, unas agracias por el servicio que te brido, un saludo cordial o bien ceder el paso, veras que con todos estos detalles y otros que tu sepas, el mundo empezara a cambiar y lo mejor te sentirás bien porque estamos colaborando para que tu familia, tu colonia y nuestro país sea mejor suerte no te rindas este es un trabajo largo y constante pero que estoy segura que el día de mañana si lo hacemos con amor podremos ver los resultados, recuerda que unidos tendremos un MÉXICO mejor.

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*REUBICAR A AMBULANTES QUE OBSTRUYEN ACCESOS EN HOSPITALES:

Por CATALINA RIVERA M.

(AGENCIA NOTISIFA)
En razón de que el comercio informal alrededor de los centros hospitalarios representan un foco de contaminación, ya que no cuentan con servicios básicos de higiene, lo que propicia un incremento de fauna nociva, el Grupo Parlamentario del Partido Verde solicitó a las autoridades sanitarias federales reubicar a los ambulantes en pequeñas plazas.

Mariana Ivette Ezeta Salcedo, secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, explicó que otro problema que ocasionan los vendedores ambulantes, es impedir el libre acceso a los nosocomios, convirtiéndose en un obstáculo para enfermos y visitantes, aunado a que se roban la luz, ocasionan la acumulación de basura y agua sucia.

Ante tal situación, Ezeta Salcedo exhortó a la administración federal e incluso a la capitalina, que a la brevedad lleguen a un acuerdo con los vendedores ambulantes, a fin de que sean reubicados en otros lugares en donde no interfieran en los servicios de salud.

Si bien, la crisis económica les orilla a establecerse en lugares de mayor afluencia de personas, los vendedores ambulantes se han adueñado de banquetas y lugares públicos, afectando con ello a personas de la tercera edad, a las que utilizan sillas de ruedas, muletas u otros aditamentos especiales para desplazarse, comentó.

La legisladora ecologista, destacó que la actual época decembrina podría incrementar la atención hospitalaria entre la población, debido al uso de juegos pirotécnicos, la ingesta de bebidas embriagantes adulteradas y accidentes por manejar bajos los influjos del alcohol, ante lo que se hace indispensable que los accesos de ambulancias y servicios de urgencias estén libres de obstáculos.

Además, pidió a los Gobiernos Federal y local, diseñar un proyecto de empleo a largo plazo para otorgar oportunidades reales a las personas que no tienen más opción que invadir las banquetas para garantizar su sustento.

BOLETIN INFORMATIVO


*AUDITAR PEMEX, SAT Y SAGARPA; HAY MALOS MANEJOS DE RECURSOS PÚBLICOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta, del PRD, informó que presentará ante la Comisión Permanente tres puntos de acuerdo para solicitar auditorías a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde “existen malos manejos de recursos públicos”.

La legisladora Damián Peralta afirmó que “son tres propuestas que presentaremos en la Comisión Permanente para que sean aprobadas y se envíen a la Auditoría Superior y ésta realice revisiones en el marco de la Cuenta Pública 2009 y el siguiente año tengamos resultados”.

Explicó que la primera auditoría tiene que ver con la Cuenca de Chicontepec, en donde Pemex otorgó ocho contratos firmados por una cantidad de dos mil millones de pesos para la extracción de petróleo; sin embargo, el trabajo no se ha hecho.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia explicó que el primer Punto de Acuerdo se refiere al Proyecto Chicontepec que desarrolla actualmente Petróleos Mexicanos en los estados de Veracruz y Puebla y en donde según la paraestatal, planea producir entre 550 mil y 700 mil barriles diarios en el año de 2017.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que “es importante realizar la auditoría al desempeño de los contratos, con el objetivo de saber si técnicamente están mal hechas las inversiones o de qué problemas estamos hablando”.

Por lo anterior, también pedirá la comparecencia del director General de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, para que explique la situación en la que se encuentran los contratos en la Cuenca de Chicontepec.

La legisladora refiere en el Punto de Acuerdo que, sin embargo, de acuerdo con declaraciones públicas del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía, Juan Carlos Zepeda, “la pobre producción que se obtuvo de este yacimiento en los últimos cuatro años se debe al incorrecto método de explotación que actualmente desarrolla Pemex, por lo que el proyecto debe ser detenido y replanteado hasta que no se tenga disponible un verdadero plan de desarrollo”.

Esta decisión, añadió Damián Peralta, involucra la revisión de al menos ocho contratos que Pemex firmó con igual número de compañías, con un costo total cercano a los dos mil millones de dólares.

Por ello, la legisladora propone en el Punto de Acuerdo que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorte a la Auditoría Superior de la Federación para que en ejercicio de su autonomía técnica y de gestión, incluya en el Programa Anual de Auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública 2009, una auditoría de desempeño al proyecto integral de desarrollo de la cuenca de Chicontepec que realiza Pemex Exploración y Producción.

De manera paralela, se solicita que se cite a comparecer al ingeniero petrolero Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de Pemex-Exploración y Producción, y al director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Doctor Héber Cinco Ley, con el propósito de que expliquen técnica y detalladamente la viabilidad del Proyecto Chicontepec. La comparecencia se efectuaría dentro de los quince días posteriores a la entrega de la opinión que emita el Instituto Mexicano del Petróleo.

También se sugiere solicitar al IM P emita opinión técnica relativa a la contratación y tecnologías que se utilizan en el Proyecto Chicontepec, sobre la viabilidad del proyecto y, en su caso, proponga alternativas tecnológicas para que en esa zona se genere un verdadero proyecto productivo.

EXISTE LA DUDA.- Más adelante, Esthela Damián dio a conocer que la segunda auditoría sería para Servicio de Administración Tributaria, a fin de revisar el Impuesto Sobre la Renta a grandes contribuyentes, debido a que existe la duda de quiénes recaudan y cuánto se ha aportado.

“Que nos informe el SAT, a través de la Auditoría Superior de la Federación, qué hay con este tema del ISR. Sabemos el boquete que tuvimos este año, por lo que se incrementaron los impuestos, el cual fue un reclamo enérgico de la sociedad; sin embargo, se dejaron varias dudas sobre quienes están recaudando y cuánto estas aportando”, aseveró.

Además, la legisladora comentó que la tercer y última auditoría es en materia de campo, por lo que pedirá a la ASF verificar el programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), dependiente de la Sagarpa, ya que existen denuncias presentadas a la Comisión de Vigilancia de la ASF, las cuales señalan que existen monopolios que no permiten la distribución adecuada de los recursos.

Esthela Damián Peralta indicó que en dicho programa no hay la claridad suficiente sobre las reglas de operación y los mecanismos de entrega de los recursos a los campesinos, por lo que es urgente hacer una revisión para que no se beneficien determinados monopolios.

“El incremento que aprobamos para el campo no es para que se beneficien algunas personas que crean monopolios sino los campesinos; dichos recursos deben tener un resultado significativo pero lamentablemente no están llegando a donde tiene que ir”, concluyó.