jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*REALIZÓ SEGOB LA TERCERA ENTREGA DE RECURSOS DEL FOPREDEN

(AGENCIA NOTISIFA)
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil, informó que realizó la tercera transferencia de recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN) por un monto de más de 55 millones de pesos a siete entidades federativas.

Las dos anteriores transferencias de recursos de este fondo fueron por un monto mayor a los 85 millones de pesos, para los estados de Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche y Zacatecas.

Al igual que en las dos entregas previas, con esta tercera entrega de recursos, el Gobierno Federal aporta el 70 por ciento del total requerido para los 8 proyectos que se realizarán en las entidades de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Nayarit, Distrito Federal, Guerrero y Tabasco que fueron autorizados por el Consejo de Evaluación del FOPREDEN para el presente ejercicio fiscal en respuesta a las diferentes solicitudes de cofinanciamiento.

Por su parte, las entidades federativas aportarán el 30 por ciento restante.

Los fondos se invertirán en acciones y mecanismos para reducir riesgos y disminuir los efectos del impacto destructivo originado por fenómenos naturales sobre la vida y bienes de la población, los servicios públicos y el medio ambiente.

Luego de la suscripción de los Convenios de Coordinación correspondientes con cada una de las entidades federativas solicitantes, la Secretaría de Gobernación entregó los recursos.

No hay comentarios.: