jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PAÍS TIENE HAMBRE DE JUSTICIA Y DE ALIMENTOS

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) El diputado federal Pablo Trejo Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, resaltó que el país no sólo tiene hambre de justicia, sino hambre de alimentos.

El legislador perredista advirtió quien a la vez demandó no tratar de estirar más la liga con aumento de impuestos y la imposición de una reforma energética panista que nos hunda más en la pobreza.

Más adelante, argumentó que por más anuncios triunfalistas en radio y televisión por parte del Ejecutivo Federal, no podrán siquiera maquillar la realidad.

"La pobreza alimentaria ha crecido 33 por ciento, que equivale a una aumento de 7 puntos en el número de pobres en el país", acotó.

Dijo que "de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la pobreza en el país pasó de 20.6 por ciento al inicio de este sexenio a 27.5 en tan sólo dos años de la gestión de Felipe Calderón".

Por lo anterior, Pablo Trejo, indicó que "en lugar de amenazar con más impuestos en caso de que no se aprueba la reforma que a ellos les conviene, lo que se debe impulsar es un incremento de 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el presupuesto destinado a la producción de alimentos para restablecer el indicador de 20.6 por ciento de pobres, que se tenía en el 2006".

Por otra parte, mencionó que "no se puede ignorar que si las ganancias de las 80 empresas más importantes del país, tuvieron una caída de 4 por ciento en sus utilidades nominales y de casi 10 por ciento en términos reales, respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2007, se debe no sólo a la mala situación económica del entorno mundial, sino a la falta de estrategias internas como el subejercicio de 83 por ciento del presupuesto destinado a la construcción de infraestructura nacional".

"Con estos elementos que no fueron inventados por ningún mercadólogo o publicista, es más que evidente la falsedad de las declaraciones del titular del Ejecutivo federal. El navío de gran calado del que tanto presumía, y aquella emoción que decía sentir con la crisis, ojalá le sirvieran para darse cuenta para que su mundo no es el mismo que el de 650 mil personas, de un total de 960 mil, que tuvieron que ocuparse en la economía informal y por lo tanto no cuentan con ningún tipo de prestación que proporciona la seguridad social", concluyó el diputado del PRD.

No hay comentarios.: