jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*ASUMIÓ GONZÁLEZ GARZA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA
(AGENCIA NOTISIFA) El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y manifestó su compromiso de trabajar a fondo para desahogar temas como: justicia, derechos humanos, electorales y presupuesto.

Aseguró que este primer periodo del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura será complicado debido a la situación del país.

“Vamos a tener que abordar esos temas. Tenemos que terminar los asuntos electorales, así como aquellos que se trataron en lo que fue la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA)”, dijo.

A la toma de posesión del diputado González Garza, asistió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, quien refrendó su apoyo para trabajar coordinadamente.

En su momento, el coordinador del PAN, Héctor Larios Córdova, quién dejó de ser el titular de la Jucopo, refrendó su compromiso para trabajar coordinadamente con los demás grupos parlamentarios. Dijo que durante su mandato ante la Junta “se construyeron acuerdos importantes”.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el último año de ejercicio de la LX legislatura será difícil y complejo; sin embargo, no será un periodo en el que no haya acuerdos.

“Será un año productivo para la Jucopo y trabajaremos para elevar el nivel de vida de los mexicanos. Privilegiaremos el diálogo”, acotó.

Durante la reunión, Ricardo Cantú, coordinador del PT, manifestó su confianza en la inteligencia, capacidad y madurez del nuevo presidente de la Jucopo, Javier González Garza, para conducir los trabajos de esa importante instancia legislativa.

En su oportunidad, la líder del Nueva Alianza, Silvia Luna Rodríguez, subrayó que en este tercer año de trabajo debe haber un compromiso de todos los diputados para generar proyecto que beneficien a México y sus habitantes. En tanto, los coordinadores parlamentarios de PVEM, Convergencia y Alternativa, Gloria Lavara Mejía, Alejandro Chanona Burguete y Aída Marina Arvizu Rivas, respectivamente, solicitaron al nuevo presidente de la Jucopo construir una agenda plural que atienda la mayoría de las necesidades del país, así como generar los instrumentos legales para que el Ejecutivo tenga las herramientas para “sacar adelante al país”.

No hay comentarios.: