jueves, 4 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez destacó que vivir mejor es exigir y recibir cuentas claras de los gobiernos, actuar con transparencia y honestidad y ponerse en los zapatos de los ciudadanos.

“Vivir mejor es la aspiración más alta de todo ser humano y en ello está empeñado el esfuerzo de este gobierno y el anhelo de todos los mexicanos”, abundó Cárdenas Jiménez al encabezar el acto conmemorativo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez, el secretario de Agricultura (Sagarpa) dijo que por primera vez en la historia de México se realiza un balance de conciencia sobre lo que se ha hecho y sobre el camino que falta por recorrer. “Tampoco se trata de permitir que se nos imponga la visión pesimista de quienes le apuestan al fracaso y al desánimo”.

En materia agropecuaria, Cárdenas Jiménez dijo que pese a la crisis alimentaria que afecta algunas regiones del mundo, en México el abasto de alimentos está garantizado con una producción estimada de 195.5 millones de toneladas de alimentos.

“Si las condiciones climáticas lo permiten, al término de 2008 se esperan incrementos en todos los cultivos, especialmente en maíz, cuya cosecha se estima en 7.6 por ciento superior a la del año pasado”, acotó.

Con la asistencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de la iniciativa privada y del sector social, así como directivos de medios de comunicación, Alberto Cárdenas Jiménez destacó que la producción nacional de frutas, hortalizas, carne, leche, huevo y oleaginosas será mayor a la del año anterior.

En el área de Seguridad y Estado de Derecho, el representante presidencial comentó que a finales de 2007 se realizó un decomiso histórico de 23,500 kilogramos de cocaína. Este es el decomiso más grande de este estupefaciente en la historia del país.

Asimismo, se aseguraron 2,991 toneladas de mariguana y se erradicaron 31,262 hectáreas de esta droga, 20,253 millones de dosis, cuyo valor en el mercado es de 3,240 millones de dólares.
En economía competitiva y generadora de empleos, el gobierno del presidente Felipe Calderón impulsó el programa de infraestructura más ambicioso de la historia con una inversión de 980,000 millones de pesos en los últimos 20 meses.

Al referirse al desarrollo sustentable, Cárdenas Jiménez expuso que se amplió la superficie de las áreas naturales protegidas a un extensión de 23 millones de hectáreas. En este sector, México se ha consolidado como uno de los principales reforestadores del planeta y es uno de los países más activos en la lucha contra el cambio climático.

“El Presidente Calderón nos invita a seguir transformando a México, a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, a seguir fortaleciendo nuestra economía y a entregarnos y solidarizarnos con los que menos tienen para cambiar su realidad y garantizarles un futuro más esperanzador”, apuntó el secretario de Agricultura.

Más adelante, el secretario Alberto Cárdenas y el gobernador Juan Sabines Guerrero entregaron recursos a productores agrícolas, ganaderos y familias que viven en situación de extrema pobreza por 465.4 millones de pesos, recursos que beneficiarán a 446,608 familias chiapanecas.También el secretario de Agricultura junto con el mandatario estatal presidió la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, donde participaron productores de maíz, ganaderos, cafeticultores y miembros del Comité Estatal de Sanidad Animal, entre otros.

No hay comentarios.: