viernes, 10 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*TOMA MÉXICO MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS

(AGENCIA NOTISIFA)
Al presentar un plan para contener crisis financiera, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa Calderón propuso tener mayor presupuesto para Petróleos Mexicanos (Pemex) y asimismo, propuso al Congreso de la Unión mayor inversión a sectores claves, por lo que “no habrá recortes pese a la crisis”.

El Presidente Felipe Calderón anunció este miércoles un plan de cinco puntos, cuya finalidad será alentar el empleo y la inversión en infraestructura dentro del Programa de Crecimiento y el Empleo. En un mensaje dado a través de medios de Comunicación, el mandatario enfatizó que no se trata de un rescate financiero.

Para ello se destinarán 55 mil millones de pesos, canalizados a diversos sectores.
Anticipó que ha enviado al Congreso de la Unión varias propuestas para reformar leyes que permitan alentar los objetivos.

Subrayó que se agilizará la desregulación para alentar las exportaciones y para ello ya presentó las iniciativas al Congreso de la Unión, al que pidió analizar las propuestas.
En su mensaje, de Radio y Televisión, Calderón comentó que se trata de apoyar a "los motores de la economía" y permitir mayor empleo en el país.

Reconoció la crisis en Estados Unidos, pero recalcó que la economía mexicana tiene el menor índice inflacionario de América Latina y cuenta con reservas por 90 mil millones de dólares para hacer frente a las contingencias.

Durante un mensaje a la nación, el Ejecutivo Federal precisó que se comenzará a ser construida en 2009 una nueva refinería de Pemex.

Asimismo, presentó el Primer Mandatario canalizar fondos a las pequeñas y medianas empresas.

En el mensaje del Presidente Calderón en el Salón Manuel Ávila Camacho, residencia oficial de Los Pinos acompañado de los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, precisó que México toma medidas para enfrentar la crisis.

Asimismo, el Felipe Calderón anunció que enviará al Congreso de la Unión un programa para impulsar el crecimiento y el empleo en tiempos en los que la economía internacional está en crisis.

Las cinco medidas que comprenden el Programa para impulsar el Desarrollo y el Empleo que anunció son:

1. Ampliar el gasto público, específicamente en infraestructura,
2. Cambiar las reglar en el ejercicio del gasto por parte del sector público,
3. La construcción de una nueva refinería en el país,
4. Crear un programa de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)
5. La desgravación y desregulación arancelaria

No hay comentarios.: